Problema con sonido en placa base Asrock

Buenas a todos, hace un par de días vendí en el foro de C/V una placa base antigua, en concreto una Asrock P4VM800 que funcionaba perfectamente. El problema es que al nuevo dueño no le detecta el hardware de audio, y cuando instala los drivers le dice que no hay dispositivo de sonido. Yo tenía puestos unos altavoces normales y se oían sin problema.

La placa es esta: http://www.asrock.com/mb/overview.asp?model=p4vm800

A ver si me podeis echar una mano a solucionarlo ya que me sabe mal que le haya surgido el problema al nuevo dueño.

Un saludo y gracias de antemano.
Hola, a lo mejor no ha conseguido descargar el driver correcto, creo que éste és el que le corresponde a la placa.

¿El audio integrado está activado desde la Bios?, si por algún motivo a dejado de estarlo, activarlo és tan simple como entrar en la Bios, acceder al apartado "Integrated Peripheals", buscar 'Ac97Audio' (o similar) y colocarlo en "Enabled".

A modo de anécdota, una vez, despues de desmontar el equipo para limpiarlo, los altavoces me dejaron de sonar y me volví loco intentando dar con la solución: el motivo no fué otro que haber conectado la clavija de los altavoces a la entrada incorrecta, (suele ser la de color verde)

Saludos
Yay escribió:Hola, a lo mejor no ha conseguido descargar el driver correcto, creo que éste és el que le corresponde a la placa.

¿El audio integrado está activado desde la Bios?, si por algún motivo a dejado de estarlo, activarlo és tan simple como entrar en la Bios, acceder al apartado "Integrated Peripheals", buscar 'Ac97Audio' (o similar) y colocarlo en "Enabled".

A modo de anécdota, una vez, despues de desmontar el equipo para limpiarlo, los altavoces me dejaron de sonar y me volví loco intentando dar con la solución: el motivo no fué otro que haber conectado la clavija de los altavoces a la entrada incorrecta, (suele ser la de color verde)

Saludos

Gracias Yay, en la bios parece que el sonido esté habilitado así que es cuestión de probar con los drivers que me has pasado. En cuanto este muchacho lo pruebe y me conteste te digo cómo ha ido.

Un saludo.
Si ha instalado alguna tarjeta PCI en la placa que pruebe a cambiarla de ranura. Lo mismo todo el follón es por que tiene algún conflicto de direcciones IRQ.
Darumo escribió:Si ha instalado alguna tarjeta PCI en la placa que pruebe a cambiarla de ranura. Lo mismo todo el follón es por que tiene algún conflicto de direcciones IRQ.

Vale, pues también se lo diré para que pruebe. Muchas gracias por la idea. Ya os iré contando.

Un saludo.
Aunque parezca raro, los chips integrados en placa de sonido, se suelen estropear al igual que los de red debido a sobretensiones, tormentas, etc... no seria nada extraño que aun habiendo habilitado el audio desde la bios, instalado los drivers correctamente, etc... no funcionara.
srclooney escribió:Aunque parezca raro, los chips integrados en placa de sonido, se suelen estropear al igual que los de red debido a sobretensiones, tormentas, etc... no seria nada extraño que aun habiendo habilitado el audio desde la bios, instalado los drivers correctamente, etc... no funcionara.

Si la cosa es que a mi me funcionaba sin ningún problema y este muchacho se ha encontrado con el marrón sin comerlo ni beberlo. A ver si lo solucionamos.

Un saludo.
A mi es que me ha pasado, lo de la red es muy tipico, raro es el ordenador antiguo que no tiene pinchada una tarjeta de red pci...

Una solución económica, si el usuario de la placa usa xp, es pinchar alguna sound blaster pci de ocasión.
srclooney escribió:A mi es que me ha pasado, lo de la red es muy tipico, raro es el ordenador antiguo que no tiene pinchada una tarjeta de red pci...

Una solución económica, si el usuario de la placa usa xp, es pinchar alguna sound blaster pci de ocasión.

Pues llegado el caso sería una muy buena solución. Muchas gracias por la idea.

Un saludo.

Edito: parece que se ha solucionado el problema. A ver si me entero de cual era y lo posteo por aquí.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
8 respuestas