Que hacer si pierdes la cartera en un país de la UE?

Buenas. Este verano iré unos dias a Cerdeña con la familia. Mi duda es que puedo hacer si perdiese la cartera?. El dinero lo daria por perdido, pero si pierdo también la VISA... me quedaria sin un € y sin posibilidad de sacar dinero ni de pagar nada.
He ido a mi banco esta mañana a preguntar pensando que quizás tuviesen algún convenio con alguna entidad italiana pensando que pudiese hacer yo mismo una transferencia por internet para tener dinero en caso de pérdida o robo de la cartera, pero me han dicho que no, que una transferencia me tardaria 3 dias y que lo mejor que puedo hacer es llevar el dinero repartido e ir con cuidado.
Donde voy no creo que haya consulado español. A ver si alguien sabe que hay que hacer en estos casos además de denunciarlo a los carabinieri y llamar para que bloqueen las tarjetas.
Gracias.
Pues basicamente, como te pase eso, estás jodido.

Yo te recomendaría que te llevaras dos tarjetas y una pues la dejas escondidas, o supongo que alguien más de tu familia tendrá tarjeta por lo que si te roban a ti, al menos la otra persona tendrá otra de repuesto, y en cuanto al DNI, pues te llevas eso y el pasaporte y arreglado.
Western union y que te manden más dinero...
maponk escribió:Western union y que te manden más dinero...

Sin identificación lo tiene crudo...
pues yo lo que hice fue ir a la policia del pais (en mi caso italia) denunciar y luego ir al consulado y ahi me dieron el salvo conducto para volver, si tu estancia es corta te dan eso y si duras mas pues pueden llegar a darte el pasaporte nuevo o dni nuevo
G0RD0N escribió:
maponk escribió:Western union y que te manden más dinero...

Sin identificación lo tiene crudo...

el pasaporte lo dejará en casa o en el hotel,no vas a ir cargado todo el día con el...
Yo siempre he ido identificado a cualquier sitio que he ido, y tampoco te preocupes, yo fui a Roma con unos amigos y sin problemas y no me dejaba un euro en el hotel porque precisamente ahi es donde mas peligro corren. Siempre lo he llevado todo encima. Si te da un poco de cosa llevar todo eso, llevate lo indispensable. Yo lo unico que llevo es pasaporte si es fuera de Europa, dni si es en europa, tarjeta de credito y dinero en efectivo.

Si aun asi no vas a ir a gusto comprate una especia de riñoneras que venden precisamente para este fin. Son pequeñitas, finas y van por dentro de la camiseta y no por fuera. He visto muchos guiris con ellas y parece que van bien. Asi para otros viajes ya la tendrias :)
Las embajadas están para lo que comentas.

Y el pasaporte mejor en el hotel, nunca encima. Pero vaya, si lo pierdes en la embajada te hacen un salvo conducto en el mismo día aunque para agilizar la situación debes disponer de algún documento que acredite tu nacionalidad.
>Perder una cartera
>Cerdeña, Italia

Se aprecen muy mucho la cultura española y la italiana. Así que olvidate.
Lo de toda la vida, no meter todos los huevos en la misma cesta. Y si no te sientes seguro del todo, lleva una de estas riñoneras que se llevan pegadas al cuerpo por dentro de la ropa.
Un compañero de trabajo "perdió" la cartera en Moscú.

Puso una denuncia, pero él llevaba el pasaporte en un bolsillo del abrigo, así que solo tuvo que llamar a su banco para dar de baja las tarjetas. Al volver le esperaba en casa la nueva.
Yo lo que hago es llevar pasaporte y dni. El pasaporte lo dejo en el hotel.
Te aconsejo un cinturón porta billetes, no se distinguen de un cinturón normal.
Hace poco estuve en París y llevaba 50€ en la cartera y el resto en el cinturón. Que me hacía falta me metía en los servicios del bar y allí descorría la cremallera y sacaba lo que necesitaba.
Lo que no sé si cuando pasé el cinturón por el scaner del aeropuerto vió el dinero el que lo controlaba porque me pareció verlo sonreir cuando pasé el control y recogí el cinturón . XD

Salu2.
Abesol escribió:>Perder una cartera
>Cerdeña, Italia

Pues yo he perdido la cartera un huevo de veces y siempre me la han devuelto con la pasta (sí, aqui en España), la ultima vez fue la más sonada, la perdí yendo a esquiar casi en francia ya, a tomar por culo de mi casa, alguien la llevó a comisaria y me llamaron, los mossos me la mandaron a otra comisaria más cerca de mi casa, estaba todo dentro, incluso 60€ que tenia para ir a esquiar.

Otra vez más en la gasolinera de madrugada, el chico la vio, la recogió y la llevo a comisaria, con 20 o 30€ dentro tambien.

Otra vez me dejé un monedero con 15€ sin ninguna identifación ni nada en el bar de la universidad y me fui a hacer un examen, al volver una chica lo habia dejado en la barra.
BeRReKà escribió:
Abesol escribió:>Perder una cartera
>Cerdeña, Italia

Pues yo he perdido la cartera un huevo de veces y siempre me la han devuelto con la pasta (sí, aqui en España), la ultima vez fue la más sonada, la perdí yendo a esquiar casi en francia ya, a tomar por culo de mi casa, alguien la llevó a comisaria y me llamaron, los mossos me la mandaron a otra comisaria más cerca de mi casa, estaba todo dentro, incluso 60€ que tenia para ir a esquiar.

Otra vez más en la gasolinera de madrugada, el chico la vio, la recogió y la llevo a comisaria, con 20 o 30€ dentro tambien.

Otra vez me dejé un monedero con 15€ sin ninguna identifación ni nada en el bar de la universidad y me fui a hacer un examen, al volver una chica lo habia dejado en la barra.

La verdad es que el gesto es muy honorable pero macho, ten mas cuidado con la cartera XD XD XD
El caso es que vamos a la Costa Esmeralda y pasaremos el dia en la playa, así que no puedo ir con el dinero en riñoneras ni cosas similares.
Estoy buscando oficinas de Western Union o similares en Cerdeña y no encuentro nada... Como nos roben me veo volviendo a España de polizones en el Grimaldi Lines.
Pues si pierdes la cartera en un país de la UE has de hacer lo mismo que si la pierdes en uno que no es de la UE. Es decir, denunciarlo a la policía. XD

Anda que vaya ánimos, aun no has dado un paso fuera del país y ya estás preocupado por perder la cartera, como para no salir de casa.

Deja los billetes de vuelta y el pasaporte en el hotel de turno, y si hace falta dejar dinero, se pone en la caja fuerte. Se puede llevar algo de dinero repartido entre los familiares para tener al menos para comer y que haya siempre alguien vigilando las toallas.
Gurlukovich escribió:Anda que vaya ánimos, aun no has dado un paso fuera del país y ya estás preocupado por perder la cartera, como para no salir de casa.

Hombre... me preocupa porque es la primera vez que salgo del país con un niño pequeño. Por eso me preocupo.
He estado otras veces por Europa y América, pero no tenia hijos y no es lo mismo que te pase algo yendo solo o con tu pareja que con niños pequeños.
18 respuestas