Thonolan escribió:Gran iniciativa de los amigos y familiares de Nacho, gran respuesta de la gente en Twitter dando su apoyo y enorme Springsteen dedicándole no una canción, si no LA CANCIÓN (con mayúsculas)
El momento más emotivo de una noche que tuvo más de uno de esos momentos.
El Boss se acordó y mandó un mensaje de ánimo a los más afectados por la crisis en España antes de interpretar
Jack of all trades"En EE.UU. vivimos malos momentos, pero aquí es peor: la gente pierde su trabajo, su casa… esta canción va para todos los que están luchando."Y también (por supuesto) hubo un momento para recordar a Clarence Clemmonds, su compañero y amigo durante tantos del cuyo fallecimiento se cumple hoy un año. Su sobrino, Jake Clemmonds fue uno de los músicos de la E Strett Band más aplauidos durante la noche. El recuerdo de su tio estuvo presente siempre y sele vieron detalles de complicidad con Springsteen que hicieron que la imagen de Big Man volviera a la retina de todos los que estábamos allí.
Pero, sin uda, la dedicatoria a Nacho fue el momento de la noche.
No se aprecia bien en el sonido del video, pero entre 60.000 que estábamos ayer en el Bernabeu se hizo un silencio casi absoluto cuando Springsteen leía la dedicatoria al joven mallorquín... silencio que se rompió con un tremendo estruendo cuando el Boss hizo sonar en su harmónica las primeras notas de The River.
No había mejor canción para dedicar a Nacho.
Springsteen no solo es un músico intemporal (en el Bernabeu se veían desde chavales de 17 años hasta cincuentones... pasando por cuarentones como yo

) y un auténtico animal del directo y del contacto con el público (lo que mis ojos contemplaron ayer no puedo compararlo con nada que haya visto en directo, ni puedo describirlo... y más si se tiene en cuenta que sobre los huesos del Boss pesan ya 62 años) si no que demuestra día a día ser un persona comprometida con los más débiles, amigo de sus amigos y totalmente entregado a su público de los que se retroalimenta (cuanto más encendía el ánimo del público, más se encendía su ánimo... lo que provocaba que el a´nimo del público se encendiera áun más, lo que provocaba que...

)
Sencillamente: impresionante.
Nacho: tu también estuviste en el Bernabeu