Verbatim ahora fabrica DVD-R en China

Pues eso, esta semana he visitado un par de tiendas de informatica de mi ciudad en busca de una tarrina de verbatim dvd-r, en concreto fuí a appinformatica y a ecoburgos, para mi sorpresa al mirar el país de origen ponia Made in China.
Lo primero que pensé fue que no eran autenticos, pues a día de hoy sabía que verbatim solo fabricaba los dvd-r en Singapur, Taiwan e India.
Pues bien, hoy he ido al alcampo y he visto la tarrina de verbatim dvd-r made in China y también había algunas made in India. [flipa] Así que verbatim produce ahora los dvd-r en china, lo que nos hará más difícil aún identificar los auténticos de los falsos...

Estando en el Alcampo me he puesto a comparar las 2 tarrinas (made in china e India) y a simple vista se encuentran diferencias. Los made in india, en la etiqueta exterior la parte azul cubre toda la tarrina hasta arriba y los chinos no.
Es símbolo que pone dvd-r que esta al lado del símbolo de azo, en los made in india es de color azul y en los chinos negro.
El exterior de los made in india es mas naranja que el de los chinos.
La parte de abajo de la tarrina de color negro es de distinta calidad, en los indios es como mate y no brilla, en los chinos es brillante y parece mucho mas blanda...

Bueno pues aporto eso a ver si hay alguien que nos pueda arrojar mas luz sobre el tema.

Saludos!
Pues hasta donde yo se, Taiwan pertenece a china...
tau escribió:Pues hasta donde yo se, Taiwan pertenece a china...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Taiwán = República de China (http://es.wikipedia.org/wiki/República_de_China)
China = República Popular China (http://es.wikipedia.org/wiki/República_Popular_China)
jorge5150 escribió:

Taiwán = República de China (http://es.wikipedia.org/wiki/República_de_China)
China = República Popular China (http://es.wikipedia.org/wiki/República_Popular_China)

Gracias.

thanatos_xbox escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No se a que vienen esas risas: http://es.wikipedia.org/wiki/Estatus_po ... aiw%C3%A1n

Pero bueno... no desviemos el hilo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para unos paises Taiwan es independiente y para otros, por conveniencia, reconocen que pertenecen a la república China...
Es como Kosovo, para España no existe como país.
Que nos desviamos del tema :-|

Yo hace un tiempo vi también verbatim made in Arabia Saudi. No se como de calidad serán estos o los que dices pero hay se quedan [qmparto] , no son baratos que digamos aunque sin el canon teoricamente abran bajado, pero yo me quedo con los jvc, tdk y sony pero con id que confirme que son fabricados por ellos y no por segundos o terceros.
Eso no es verdad, eso sera en las tiendas de tu zona, porque el otro dia compre una tarrina de 25 dvds de doble capa imprimibles para la xbox 360 DVD+R DL y eran made in singapur. Solamente compro made in singapur, son los que van mejor.
isanchezgl escribió:Eso no es verdad, eso sera en las tiendas de tu zona, porque el otro dia compre una tarrina de 25 dvds de doble capa imprimibles para la xbox 360 DVD+R DL y eran made in singapur. Solamente compro made in singapur, son los que van mejor.

Habla de dvd-r no dvd+r dl. OjO no confundir de doble capa por lo que se solo hay singapur e india pues de ambos tengo pero lo de 1 capa es distinto ya que son mas facil de hacerlo de buena calidad por lo que se, discos buenos de una capa hay bastantes muchos y de doble dificilmente encuetres el mismo acabado y calidad que los de 1capa, verbatim y alguna id por hay suelta de fabricados en japon vendidos por segundas marcas.

PD: Los mejores que visto(y tengo) en dvd+r dl son los verbatim singapur y ricoh 8x llegan a B de nota, mientras que los de una capa llegan a A+ o S asi que no confundamos valla a ser que les de por hacer dobles capas chinos marca verbatim [mad]
Os habeis olvidado de que tambien fabrica en Arabia Saudi

Segun lei hace tiempo en un foro, el orden de fabricantes de mejor a peor era algo como

1-Singapur
2-Arabia Saudi
3 -Taiwan
4- India

Aunque eso si, no son "malos" aun siendo por ejemplo fabricados en India los discos Verbatim (CDR y DVDR de una capa al menos) suelen ser de bastante buena calidad.
Pero todavía se venden los DVD? si eso ya es como el VHS...

Si un pen drive de 32gb esta ya en 10-12 euros.
unaigalder está baneado por "clon racista"
Y made in Japan lo que pasa que eso verbatim son fabricos bajo Taiyo Yuden casi toda su produccion
InagotablE escribió:Pero todavía se venden los DVD? si eso ya es como el VHS...

Yo aún grabo pelis en DVD-R :)
InagotablE escribió:Pero todavía se venden los DVD? si eso ya es como el VHS...

Donde [comor?] yo veo giga a € por todos lados y de hay para arriba [buuuaaaa]

Es mas seguro guardar en buenos dvd que en soporte magnetico/usb, el susto de poner el hdd o usb y que no te ande tiene que ser de todo menos gracioso [toctoc]

1-Singapur
2-Arabia Saudi
3 -Taiwan
4- India

[flipa] Pues yo pensaba que los de arabia saudi eran peores que los india [qmparto]

unaigalder escribió:Y made in Japan lo que pasa que eso verbatim son fabricos bajo Taiyo Yuden casi toda su produccion

Allá a verbatim tambien la llaman Mitsubishi, sobre id taiyo alguno pero mas bien se los hacen a tdk que tiene mas ratio de calidad allá(si lo que digo y caros pues tambien y-y)
No quiero hacer publicidad gratuita pero en la pagina pcc... venden SANDISK Cruzer Switch 32GB USB + 8GB USB por 19€... por ejemplo
banderas20 escribió:Yo aún grabo pelis en DVD-R :)

Y es el único estándar fiable para compartir pelis...

Porque si le doy a mi tia un pendrive con una peli, 50% posibilidades de que su reproductor no se lo coja y 50% que si. No hablemos ya si lleva subtitulos o demás.

Duela o no el único estándar realmente universal que existe es el DVD. :o
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
DVD-R ? Eso que es, un deportivo japones ? [sati]
Mhagasal escribió:Es mas seguro guardar en buenos dvd que en soporte magnetico/usb, el susto de poner el hdd o usb y que no te ande tiene que ser de todo menos gracioso [toctoc]

+1

Para archivos personales e importantes, siempre he preferido el soporte óptico de un solo uso a un soporte fácilmente sobreescribible y formateable.

Bien archivados (en tarrinas o fundas organizadas) no ocupan demasiado espacio físico y tienes tus documentos, imágenes o vídeos bien seguros.

Aunque de todos modos, el formato óptico va camino de desaparecer; cuando se abaraten lo suficiente las tarjetas de memoria, solo con bloquear la escritura ya tienes el sustituto ideal.
Donde estén los hds no quiero saber nada de los dvds, la pena es el precio tan alto :(
18 respuestas