Pues eso, esta semana he visitado un par de tiendas de informatica de mi ciudad en busca de una tarrina de verbatim dvd-r, en concreto fuí a appinformatica y a ecoburgos, para mi sorpresa al mirar el país de origen ponia Made in China.
Lo primero que pensé fue que no eran autenticos, pues a día de hoy sabía que verbatim solo fabricaba los dvd-r en Singapur, Taiwan e India.
Pues bien, hoy he ido al alcampo y he visto la tarrina de verbatim dvd-r made in China y también había algunas made in India.
![flipando [flipa]](/images/smilies/nuevos2/flipando.gif)
Así que verbatim produce ahora los dvd-r en china, lo que nos hará más difícil aún identificar los auténticos de los falsos...
Estando en el Alcampo me he puesto a comparar las 2 tarrinas (made in china e India) y a simple vista se encuentran diferencias. Los made in india, en la etiqueta exterior la parte azul cubre toda la tarrina hasta arriba y los chinos no.
Es símbolo que pone dvd-r que esta al lado del símbolo de azo, en los made in india es de color azul y en los chinos negro.
El exterior de los made in india es mas naranja que el de los chinos.
La parte de abajo de la tarrina de color negro es de distinta calidad, en los indios es como mate y no brilla, en los chinos es brillante y parece mucho mas blanda...
Bueno pues aporto eso a ver si hay alguien que nos pueda arrojar mas luz sobre el tema.
Saludos!