› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xklibur escribió:claaaaro, ya sólo falta que vayan regalando por la calle consoladores con vaselina... la que se nos viene encima Dios santo..
[erick] escribió:Yo estoy a favor del despido libre, creo que es bueno para la economía, muchos profesionales se quedan anclados en una empresa porque si se van pierden el dinero de su antigûedad.
Evidentemente esto tenía que ir acompañdo de una subida de sueldo, pero al final lo que harán es despido gratis con la miseria de sueldos actuales.
[erick] escribió:Yo estoy a favor del despido libre, creo que es bueno para la economía, muchos profesionales se quedan anclados en una empresa porque si se van pierden el dinero de su antigûedad.
Evidentemente esto tenía que ir acompañdo de una subida de sueldo, pero al final lo que harán es despido gratis con la miseria de sueldos actuales.
Iverson88 escribió:[erick] escribió:Yo estoy a favor del despido libre, creo que es bueno para la economía, muchos profesionales se quedan anclados en una empresa porque si se van pierden el dinero de su antigûedad.
venga despidamos a todos los padres de familia de 50 años y metemos 2 personas por el sueldo que este primero tenga... Más productividad al mismo precio, crisis fix!!....
KAISER-77 escribió:¿Y porque mejor no dan ideas de como crear puestos de trabajo?
sjel og lys escribió:cada dia entiendo menos..... Exigen cada vez mas con peores condiciones, todo esta mucho mas caro, los sueldos bajan, aumenta la pobreza y delincuencia........
¿que pretenden?
¿Mas y mas ganancias?¿ a cualquier precio ?
skelzer escribió:Lo veo muy bien, si lo recomiendan los grandes expertos del FMI, ¿Por qué no?
Porque seguro que no tienen intereses neoliberalistas, y sólo lo hacen por el bien de los niños de la tierra
paliyoes escribió:[erick] escribió:Yo estoy a favor del despido libre, creo que es bueno para la economía, muchos profesionales se quedan anclados en una empresa porque si se van pierden el dinero de su antigûedad.
El despido en España, es libre.
Rojos saludos.
KAISER-77 escribió:paliyoes escribió:[erick] escribió:Yo estoy a favor del despido libre, creo que es bueno para la economía, muchos profesionales se quedan anclados en una empresa porque si se van pierden el dinero de su antigûedad.
El despido en España, es libre.
Rojos saludos.
Pero no gratuito.
Yo creo que se debería de implantar el despido Austriaco. Cada mes el trabajador le quitan un poco, y luego se lo dan cuando lo despiden sería la mejor forma.
caren103 escribió:KAISER-77 escribió:Pero no gratuito.
Yo creo que se debería de implantar el despido Austriaco. Cada mes el trabajador le quitan un poco, y luego se lo dan cuando lo despiden sería la mejor forma.
La situación de nuestro país no es la austríaca, remarcablemente en cuanto a cifras de desempleo, y si se copiara su sistema, habría que adaptarlo convenientemente, no copiar tal cual sin más.
Podría por ejemplo hacerse lo que dices, pero al mismo tiempo subirse el SMI de España, a fin de asegurarse que el poder adquisitivo mínimo de un trabajador no se viera disminuido por esa medida.
Porque hay que recordar que el nivel de salarios en España de mucha gente, ya es muy bajo, cuando el importe de gastos a afrontar con el salario no han dejado de aumentar; como la productividad por hora trabajada está en línea con países avanzados de la UE, también queda claro que el problema de la competitividad que se menta no puede deberse a baja productividad y altos salarios, sino quizás a otros factores como organización, medios de producción...
Comento esto, porque parece que la única manera de conseguir competitividad en el país, es rebajar el coste laboral a base de reducir en la práctica los salarios, las cotizaciones sociales, etc., cuando con las estadísticas en la mano, se ve que el problema del país no está ahí.
Otra cosa es que en la situación de emergencia actual, no haya más remedio que ahondar en ello.
KAISER-77 escribió:La reforma laboral sólo ha conseguido mantener beneficios a costa de los trabajadores.
KAISER-77 escribió:Pero no gratuito.
caren103 escribió:Espero que al final no terminemos como uno de esos países con una salud económica decente, pero con una injusticia social apabullante: una clase alta dueña del país, un país con buenas cifras económicas, y una gran masa social empobrecida malviviendo casi esclavizada.
Edito: De todas formas, a mi esta reforma me parece más para rebajar la factura de los despidos masivos que aún quedan pendientes (entidades financieras, grandes empresas, etc.), que para otra cosa (para crear o mantener empleo, con una economía en implosión, está claro que no es).
paliyoes escribió:KAISER-77 escribió:Pero no gratuito.
Yo creo que habría que aumentar los días de indemnización por despido. Y volver a dejar los salarios de tramitación haya o no reincorporación al puesto de trabajo, que es la gran estafa de la última reforma laboral.
Rojos saludos.
caren103 escribió:Y a ver si abordan de una vez el fin de la jornada partida, aunque sea porque rebaja la productividad respecto a la jornada continuada.
KAISER-77 escribió:caren103 escribió:Y a ver si abordan de una vez el fin de la jornada partida, aunque sea porque rebaja la productividad respecto a la jornada continuada.
Si sólo fuera eso, posibilidad de guardaría, aparcamiento para trabajadores, posiblidad de comer en el centro de trabajo... hay muchas cosas que costarían 4 duros a los empresarios y que ayudarían mucho a aumentar la productividad.
KAISER-77 escribió:Con poner más días no se arregla casi nada, no se está más protegido por más días, sino evitando abusos de ambas partes. Evitando horas extras sin pagar, que se cumplan los horarios, que no haya bajas falsas, pagos extras por productividad o en acciones, teletrabajo... tal malo es dar el poder a los empresarios como se ha dado, como blindar al trabajador.