Viaje a barcelona.....

Hola, no vi un hilo sobre turismo y pues tengo algunas dudas sobre un viaje que planeo hacer en el mes de diciembre......

Pues si, en diciembre voy a hacer un vieja a la ciudad de Barcelona, españa.. viajo completamente solo y queria su opinion sobre lugares para comer (barato [beer] ) hostales donde dormir y lugares que visitar aparte del Camp nou [amor] otra cosa que me seria de mucha ayuda es explicarme como funciona el metro en barcelona y los precios del transporte [sonrisa]
ufff barcelona
sobre transporte poes el billete sencillo (desde donde lo cojes hasta donde te bajas) si vuelves a entrar debes pagar de nuevo
2€ vale pero la T-10 que sirve para realizar 10 viajes no llega a 10€ (el viaje te sale a poco menos de 1€

Lugares que visitar pues no sabria decirte,las ramblas,la zona olimpica, las playas, sagrada familia,Montjuic,Puerta del Ángel
lo bueno que tiene Barcelona es que en metro te dejan las paradas justo delante de los sitios importantes

A mi por cierto no me gusta nada de nada Barcelona
r9999 escribió:Hola, no vi un hilo sobre turismo y pues tengo algunas dudas sobre un viaje que planeo hacer en el mes de diciembre......

Pues si, en diciembre voy a hacer un vieja a la ciudad de Barcelona, españa.. viajo completamente solo y queria su opinion sobre lugares para comer (barato [beer] ) hostales donde dormir y lugares que visitar aparte del Camp nou [amor] otra cosa que me seria de mucha ayuda es explicarme como funciona el metro en barcelona y los precios del transporte [sonrisa]

A parte de lo que te ha dicho el compañero puedes visitar el parc güell que es muy bonito y turistico. La pedrera, casa batlló, el paseo maritimo, el port vell, la
Catedral y el barrio gotico...

Donde puedes comer bien y variado es en el barrio de gracia, en el
Born. Y muchos mas sitios pero esos no son tan centricos y no solo para turistas como pudiera ser las ramblas o plaza catalunya...

Para moverte, en metro, sin dudarlo. Una t-10 si vas a estar unos dias. Si vas a estar varias semanas depende de lo que viajes miraria otras opciones.
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
r9999 escribió:Hola, no vi un hilo sobre turismo y pues tengo algunas dudas sobre un viaje que planeo hacer en el mes de diciembre......

yo no iria a barcelona aunque me pagaran , ahi lo dejo .... [oki]
Tienes muchas cosas para ver, Casa Batlló,Pedrera, Parc Guell, Ramblas, Sagrada familia, el puerto, Paseo de Gracia, Borne, Plaza España, es una fácil ciudad para desplazarse, tienes mar y montaña, y gastronomía excelente, yo soy un enamorado de Barcelona, creo que es una de las ciudades más completas que hay y es muy bonita, lo único malo es que es bastante cara, como te ha dicho un compañero anterior el metro te deja en todos los sitios pero te clavan 2€ por billete sencillo.
Saludos

Bueno, en Barcelona hay muchas cosas interesantes que ver. Todo lo que es Gaudí (indispensable Sagrada Família obviamente) pero también La Pedrera o darse un paseo por el Parc Güell. Tampoco puedes dejar de darte un paseo por el Barrio Gótico, el Born o la Ciutadella. Barcelona es una de las mayores capitales góticas del mundo. Sobre qué comer, yo te recomiendo callejear por el barrio Gótic o por Gràcia hasta que veas algun sitio que te haga gracia. En cuanto a comida Barcelona es una ciudad muy cosmopolita, puedes encontrar sabores de cualquier parte del mundo.

REYZIDANE escribió:

Mejor.
Comer barato en BCN... es complicado para uno que venga de fuera, la hostelería hace años que está desbocada en las zonas turísticas. Te veo en los bares de currantes, en los woks chinos y en los Mc.
Si vas por las Ramblas, Raval (Chino-Gótico) átate la cartera con espadrapo al tobillo.
hal9000 escribió:Comer barato en BCN... es complicado para uno que venga de fuera, la hostelería hace años que está desbocada en las zonas turísticas. Te veo en los bares de currantes y en los woks chinos.

O a base de Kebabs en el Raval XD
Si kebabs pero depende donde que también sablean
Joder hay restaurantes de todo tipo, griegos, indus, libaneses, mejicanos, ("si señor!", muy cerca del corte inglés de Diagonal), en zonas de playa una buena paellita, caros, baratos, chnos, japos, tailandeses.... vamos si se considera caro 25 euros por persona, yo he comido de todo esto que digo. Ahora segun donde te metas (en el ritz?) te sablan, pero especialmente caro no he comido nunca en Barcelona ciudad... he comido más caro por otras zonas, la verdad... Pero no vivo en el centro, con lo que tampoco es que vaya mucho a comer a barna, pero vamos bares de tapas habrá unos 200mil xD
En el centro comercial las Arenas (la plaza de toros junto a plaza España), hay un "Udon" que hacen unos bols de ramen y yakisoba cojonudos y comes por 15 euros. Al lado hay una heladería de puta madre para el postre, jejeje

En centros comerciales tienes de todo, desde restaurantes caros, a pizzerias, MCDonals, BurriKings, pans, bocatta, sitios donde comes un menu por 13 euros que está de puta madre (en el Gran Vía 2 hay un par de estos muy muy recomendables)... En portal del angel mismo que es más céntrico imposible hay sitios donde te comes un bocadillo a la plancha buenísimo por 4 pavos, o porciones de pizza, heladerias... por el puerto también hay un montón de restaurantes... es cuestión de usar el sentido común y mirar los precios antes de entrar para no llevarse una sorpresa, pero ya te digo, soy muy malo para recordar calles y sitios, pero he comido menus de menos de 20 euros en restaurantes que lo flipas.

Se puede ser cortito (o simplemente un gañán de pueblo) y luego está el decir que Barcelona es una mierda, caro y que no te gusta xD .Sin ánimo de ofender eh?? pero es que vaya tela, criticar sin haber estado nunca o no haber visto nada.... Ahora si no te gustan las civilizaciones pues Barcelona es una, y grande, claro.. pero bueno también puedes irte a pasear a Collserola, y arriba en el montaño hay escondido algún restaurante también de carne a la brasa bien de precio a lo "sencillo" ;) (can martí creo que se llamaba) no se, creo que hay tantas posibilidades que es imposible resumirlas en un post, pero vamos te han dicho ya unas cuantas cosas. Ahora también se han abierto las terrazas de los hoteles al público para que puedas ir a tomar algo y disfrutar de sesiones de música, masajes o simplemente las vistas en las alturas, si te interesa busca info que será fácil de encontrar.

salu2
Otra zona donde comer bien y "barato" es el Poblenou (sobretodo la zona de la Rambla del Poblenou).

Dave338 escribió:Se puede ser cortito (o simplemente un gañán de pueblo) y luego está el decir que Barcelona es una mierda, caro y que no te gusta xD .Sin ánimo de ofender eh?? pero es que vaya tela, criticar sin haber estado nunca o no haber visto nada.... Ahora si no te gustan las civilizaciones pues Barcelona es una, y grande, claro.. pero bueno también puedes irte a pasear a Collserola, y arriba en el montaño hay escondido algún restaurante también de carne a la brasa bien de precio a lo "sencillo" ;) (can martí creo que se llamaba) no se, creo que hay tantas posibilidades que es imposible resumirlas en un post, pero vamos te han dicho ya unas cuantas cosas. Ahora también se han abierto las terrazas de los hoteles al público para que puedas ir a tomar algo y disfrutar de sesiones de música, masajes o simplemente las vistas en las alturas, si te interesa busca info que será fácil de encontrar.

salu2

Ni caso, flamers o ganas de tocar los cojones...
Dave338 escribió:Joder hay restaurantes de todo tipo, griegos, indus, libaneses, mejicanos, ("si señor!", muy cerca del corte inglés de Diagonal), en zonas de playa una buena paellita, caros, baratos, chnos, japos, tailandeses.... vamos si se considera caro 25 euros por persona, yo he comido de todo esto que digo. Ahora segun donde te metas (en el ritz?) te sablan, pero especialmente caro no he comido nunca en Barcelona ciudad... he comido más caro por otras zonas, la verdad... Pero no vivo en el centro, con lo que tampoco es que vaya mucho a comer a barna, pero vamos bares de tapas habrá unos 200mil xD
En el centro comercial las Arenas (la plaza de toros junto a plaza España), hay un "Udon" que hacen unos bols de ramen y yakisoba cojonudos y comes por 15 euros. Al lado hay una heladería de puta madre para el postre, jejeje

En centros comerciales tienes de todo, desde restaurantes caros, a pizzerias, MCDonals, BurriKings, pans, bocatta, sitios donde comes un menu por 13 euros que está de puta madre (en el Gran Vía 2 hay un par de estos muy muy recomendables)... En portal del angel mismo que es más céntrico imposible hay sitios donde te comes un bocadillo a la plancha buenísimo por 4 pavos, o porciones de pizza, heladerias... por el puerto también hay un montón de restaurantes... es cuestión de usar el sentido común y mirar los precios antes de entrar para no llevarse una sorpresa, pero ya te digo, soy muy malo para recordar calles y sitios, pero he comido menus de menos de 20 euros en restaurantes que lo flipas.

Se puede ser cortito (o simplemente un gañán de pueblo) y luego está el decir que Barcelona es una mierda, caro y que no te gusta xD .Sin ánimo de ofender eh?? pero es que vaya tela, criticar sin haber estado nunca o no haber visto nada.... Ahora si no te gustan las civilizaciones pues Barcelona es una, y grande, claro.. pero bueno también puedes irte a pasear a Collserola, y arriba en el montaño hay escondido algún restaurante también de carne a la brasa bien de precio a lo "sencillo" ;) (can martí creo que se llamaba) no se, creo que hay tantas posibilidades que es imposible resumirlas en un post, pero vamos te han dicho ya unas cuantas cosas. Ahora también se han abierto las terrazas de los hoteles al público para que puedas ir a tomar algo y disfrutar de sesiones de música, masajes o simplemente las vistas en las alturas, si te interesa busca info que será fácil de encontrar.

salu2

Se que no lo dices por nadie en especial ni por ofender como dice, yo SI he dicho que no me gusta.pero nunca diré que es una mierda
hablo desde la experiencia (30 añazos viviendo en esa ciudad me avalan) XD XD
pero deboi reconocer que ya no es lo que era hace 5/10 años
Bueno, cada uno tiene sus gustos, he viajado a muchas ciudades y yo si tengo que elegir una ciudad para vivir elegiría Barcelona, hay ciudades para mi gusto más bonitas como pueden ser Roma o París pero Barcelona tiene absolutamente de todo, es un lujo poder pasar del mar a la montaña en 30 minutos, la única contra que es cara de cojones, un piso por el centro te piden lo que quieras, sino tienes que irte a las afueras a vivir y el transporte público es un atraco.
Por cierto, el compi de antes que comentaba restaurantes, el Si señor de la Diagonal ya lo cerraron, para mi el mejor Mexicano es la Coronella (por el Borne) lo abrió Rafa Márquez cuando ivía aquí o sino Panchito´s.
Saludos
Barcelona es una ciduad genial para visitar, para vivir ya es más complicado, como dicen es carísima y cada vez más estropeada.

Pero tiene maravillas y mil rincones para ver, capital del modernismo más alucinante con la Sagrada Familia como bandera, también la casa batlló, Pedrera, Parc Güell, etc...

También el puerto deportivo está chulo, bajando por las ramblas hasta llegar a colón, callejear por el barrio gótico y perderse por sus calles, la ciutadella o el abrrio de gràcia con sus terracitas, subir al tibidabo y ver toda la vista de barcelona, y como dices si eres fan del fútbol pues el camp nou y el museo del Barça lo han puesto muy apañado.
Cuidao!! yo no viviría en barcelona nunca (en principio, ejjej), pero si en alrededores. He vivido 20 y pico años en badalona, luego estuve 5 o asi en tarragona (roda de bara y vendrell), luego volvi a badalona con mi madre otro año y pico y ahora hace 4 y medio que vivo en el prat con mi mujer y estoy encantado de la vida. Barcelona para mi es demasiado bullicio (y los pisos mas caros), Si quiero ir o pillo el tren, autobus o coche y voy en un momento.

Vaya no sabía lo del si señor, hace muchos años que fui con mis padres (lo menos 12 o por ahí...) y me gustó mucho.

No os olvideis del zoo y el museo de la ciencia xD
Comer por el barrio Gotico o el Borne entre semana no es caro. Hay menus muy aceptables que no llegan a 10€ y otros muy buenos por 15€. Menus de mediodia ¡ojo! Por la calle Ciutadans (al lado de la plaza Sant Jaume) hay unos pocos resturantes que puedes comer por ese precio.
Donde no hay que ir a comer es a la Rambla, he visto a guiris comerse unas paellas gacheadas que me daban nauseas, y fijo que les clavaban un pastón. Para ir a comer mejor perderse por el Eixample o cualquier otro barrio, a ver que encuentras. Hay desde comida típica catalana a bares con tapas, restaurantes especializados de comida extranjera desde lo más tirado a sitios donde te clavan. En los centros comerciales parece que ahora hay un boom de Udon y de restaurantes brasileños, cené en uno por 10€ mas bebidas el viernes.

Para visitar ya depende un poco de si se prefiere la típica ruta guiri visitando Gaudí (que la verdad, podrías decirles que cualquier edificio modernista es de Gaudí y se lo creen), Rambla, Paseo de Gracia y las playas de la Barceloneta o si prefieres descubrir la parte más ciudadana y menos "parque temático". Ahi ya puedes ir a visitar barrios como Les Corts, Sant Martí, Poble Sec que tienen un ambiente interesante, playas más alejadas como la Mar Bella, que hay menos guiris.

Y siempre se puede ir un día en tren a Port Aventura, que está ya en Tarragona; o cualquier localidad turística si quieres sol y playa, chiringuitos, copas y poca complicación, de hecho será más barato que lo mismo en Barcelona.

Oferta cultural: MNAC, con arte clásico, el MACBA, de arte contemporaneo, el Picasso.

Y para ver algo más de naturaleza, el parque de la Ciutadella que es bastante bonito y con un lago con barquitas, en plena ciudad, y Montjuic, con la anilla olímpica, las fuentes mágicas, el castillo y el Pueblo Español. Y el cementerio, que también es bonito :P
Sube a Mont Juic. Y si sigue el funicular móntate.

Si subes a pata, es un paseo de narices, pero merece la pena, sobre todo por las vistas de la ciudad y el puerto. Y por la noche ni te cuento. Y ver el edificio pene por la noche también.

Por lo demás, ya te han respondido. Ver lo típico de la ciudad.
yo soy de barcelona y de vez en cuando me doy un paseo por la capital y la verdad es que siempre salgo con la misma sensación, soy de aquí y no me conozco ni la mitad de mi ciudad ..... hay tantos sitios que ver, que luego piensas en viajar fuera de españa cuando hay tanta cosa que ver aquí dentro !!!!

bares caros hay en todos los sitios, gañanes ?? en toda españa, en todo el mundo hay gañanes

los que dicen que nunca viajarían a barcelona, tampoco se lo vamos a rogar y nunca se ha pedido eso, me parece de muy mal gusto criticar por criticar ;) ;) ;)
Mira sin ir más lejos, en la calle diputación mismo en pleno centro de barcelona, hay un "tasca y vins" (restaurante sencillo de menus de oficina), donde comes por 10 euros si llega entre semana un menu que te quedas bien. Cerca de por ahí hay un buffet libre brasileño "El rodicio" que vamos es de lo mejor en buffet que he visto en mi vida y tampoco sale nada caro....

Hay 1000 sitios
Adris escribió:Sube a Mont Juic. Y si sigue el funicular móntate.

Si subes a pata, es un paseo de narices, pero merece la pena, sobre todo por las vistas de la ciudad y el puerto. Y por la noche ni te cuento. Y ver el edificio pene por la noche también.

Edificio pene???

Torre Agbar para el resto de mortales xD
mjmbcn escribió:

Edificio pene???

jajaja yo le llamo el cipote [poraki] [poraki] [poraki]
mjmbcn escribió:

Edificio pene???

Cuando en el mundo se dan de óstias por conseguir levantar el rascacielos más alto y ver quien la tiene más larga, en Barcelona construímos como edificio emblemático una torre directamente con forma de pene. Digno de viñeta de el Jueves. Somos la ostia. [+risas]
REYZIDANE escribió:

Te he reportado. Tus mensajes están llenos de ganas flame por lo que he visto.

Al creador del hilo. Barcelona tiene playa y montaña. Aprovechalo, y no te pierdas el barrio gótico ni las ramblas.
Ademas de lo que te han recomendado, no te olvides de pasar por el Tibidabo si quieres flipar un poco con las vistas ;)
REYZIDANE escribió:yo no iria a barcelona aunque me pagaran , ahi lo dejo .... [oki]

Aham, pues muy bien. Estos post te los ahorras, ¿ok?

Y por cierto. hilo_ndice-obligatorio-leerlo-antes-de-abrir-un-hilo_652075

Aunque estén un poco abandonados algunos, os pido que uséis los hilos de eol viajero, así que echadle un ojo al mapa de miscelánea.

hilo_eol-viajero-barcelona_837061
25 respuestas