Tomar ayudas para estudiar

Veréis, no se que me pasa últimamente que en la carrera pues los exámenes me están saliendo mal.

Siempre he sido de estudiar el ultimo día y aprobar con mucha nota, es decir, con 8 o 9. En bachillerato me fue bien, selectividad tambien y llego el primer año de carrera. Segui haciendo lo mismo y claro, me quedaron 3, pero al final saqué todas casi sin esfuerzo, pero para la que más estudié, pues suspendí con un 4,5

Este año (el segundo) me puse más serio. Empecé a estudiar dos meses antes o mes y medio antes. Llego el examen que me sabía muy bien la materia, y saque un 4, aunque sali del examen pensando que tendria un 8.

El caso, que estoy estudiando muchiiiisimo, me sé la materia como minimo para aprobar y en algunos casos para sacar bastante nota y nada, no apruebo.

Soy una persona que se pone muy nerviosa, aunque no exageradamente y que quiere terminar pronto y me precipito a lo mejor en muchos casos, me bloqueo y no se que me pasa.

He mirado para tomar algún suplemento para ayudar a memorizar y ayer estuve en un herbolario y me recomendaron unas capsulas llamadas Vitalestres. Dice la señora que ayudan a la concentración y que te relajan. Me dan en parte miedo porque nunca he tomado nada y no se como reaccionare, y estoy dudando si comprarlas o no. Si las compro y me resultan malas o algun efecto secundario pues estos ultimos examenes la cagaria, y no se si seguir asi como hasta ahora y que esto sea una mala racha.
Tambien me recomendo pasiflora o algo asi, pero es que lo mismo con eso estoy dormido atontado todo el dia y es peor.

Conoceis esas capsulas? Que hariais? Sabeis que me puede estar pasando? A alguno le pasa lo mismo?

Muchas gracias y perdon por el tocho, necesitaba preguntar y no se que me está pasando, no me reconozco.
Un profesor mío decía que para estudiar se tomaba unas 'pastillas' que le hacían aguantar toda la noche estudiando.

Pero claro, eran otros tiempos, y todavía eran legales [360º]
En farmacias tienes las pastillas Berocca y Berocca bost (con más efecto instantaneo), son vitaminas que se supone ayudan a la mente, yo las uso pero vamos, tampoco es que note mucha diferencia.

Eso si, las berocca bost si eres un poco sensible a los farmacos, te ponen como una moto y te activan bastante rápido.

Si no siempre puedes tirar de Redbull y similares
El problema no es tomar nada para estudiar, es la mentalidad que tienes para afrontar el estudio.

A mí me pasaba exactamente lo que a ti, en bachillerato estudiaba para sacar un 5 y sacaba eso, un 5. En la universidad es distinto, porque si estudias para sacar un 5 acabas sacando un 2, pues claro, la gente que hemos vivido siempre aprobando todo con el mínimo esfuerzo posible empezamos a darnos batacazos al llegar aquí y nos cuesta muchísimo cambiar nuestra forma de estudiar.

Creo que tu solución es que te mentalices a estudiar para sacar un 10 en cada examen.
Yo la verdad las pastillas no te las recomendaria... lo mas normal es que te dejen atontado y no puedas concentrarte bien, quizas si toma tila o alguna infusion relajante (entiendas de tés o herboristerias) pero nada de pastilleo (solo es mi opinión), otras cosas que sientan muy bien es hacer algo de ejercicio (relaja, actuiva tu circulación, ayuda a oxigenarte...), una ducha con agua calentita (aunque con el calor no apetece), intentar no comer comidas pesadas (fritos, muchas grasas, cosas que te produzcan gases), masturbarse tambien relaja un montón ^_^

No sé si te ayuda algo de lo que te haya dicho pero mucho animooooooooooooo :)
Por curiosidad, ¿Qué carrera haces?

Porque si es parecida a la mía te podría aconsejar, que yo también me llevé un pequeño batacazo en el primer cuatrimestre XD
Muchas gracias, y no, mi caso es parecido pero distinto al tuyo. Yo estudiaba lo minimo y me lo aprendia rapidamente y sacaba buenas notas, un 8 o un 9.

Ahora, estudio muchisimo para sacar buena nota, no para un 5 y me quedo siempre a las puertas, en un 4,5

Y nada, redbulls, cocacolas, cafés etc no me afectan para nada, o al menos yo no noto nada.
Y claro, digo yo que a lo mejor necesito algo para los nervios, que hacen que me bloquee. Es que ahora mismo estoy nervioso y con miedo, porque, aunque me se el temario, voy con la duda de si voy a suspender aun sabiendomelo...

GRACIAS a todos

Edito: masturbar relaja, y mucho jajajaja. Suelo ir un dia al gimnasio y al dia siguiente 45 minutos correr.
Y estudio Enfermeria, que en teoria seria facil, pero...
Ah, enfermería, entonces nada.

Aunque sí es cierto es que tengo unas cuantas conocidas que la están haciendo, y no les está yendo mal. Supongo que será ser constante (Durante todo el cuatrimestre, no como un paria como yo, que luego pasa lo que pasa) e ir mentalizado de que el examen es un examen, no una sentencia de muerte.
Paisano, me pasa a mi similar, no me concentro para nada y demás, lo mejor que puedes hacer es emplearte a fondo y para el año que viene, sea cual sea el resultado de este, aplicarte planes de estudios con más tiempo u otros metodos

Yo estudio Grado de derecho pero tengo ya empresariales con el plan antiguo, me han crujido el otro cuatri y en este tambien me van a crujir y es todo porque no me concentro aparte de que el grado tal cual se aplica en salamanca, al menos en derecho, es lo más antiproductivo que te puedes echar encima...
Spardy escribió:En farmacias tienes las pastillas Berocca y Berocca bost (con más efecto instantaneo), son vitaminas que se supone ayudan a la mente, yo las uso pero vamos, tampoco es que note mucha diferencia.

Eso si, las berocca bost si eres un poco sensible a los farmacos, te ponen como una moto y te activan bastante rápido.

El problema de redbull y similares es el bajon insulinico que te deja atontato despues.
charlesdegaule escribió:
Spardy escribió:En farmacias tienes las pastillas Berocca y Berocca bost (con más efecto instantaneo), son vitaminas que se supone ayudan a la mente, yo las uso pero vamos, tampoco es que note mucha diferencia.

El problema de redbull y similares es el bajon insulinico que te deja atontato despues.

Pues te metes bolleria azucarada y contrarestas? Esto es como los ciclaos de ibiza, subir y bajar continuamente [carcajad]
Spardy escribió:
charlesdegaule escribió:

Pues te metes bolleria azucarada y contrarestas? Esto es como los ciclaos de ibiza, subir y bajar continuamente [carcajad]

Al final acabas con lombrices en el culo de tanto azucar :p.

En mis tiempos cuando tenia un examen gordo que prepararme; me bajaba a la tienda y me compraba mis botellas de redbull, coca cola, gominolas... Y en cuanto acababa con todo me daba el bajon y me caia de sueño.

Asi que al final desisti; dejé de estudiar por las noches y comencé a pasar del azucar y la cafeina como coadyuvantes.
El problema es cuando vas pillado de tiempo, que es mi caso y el caso del paisano mio de enfermeria, que se puede hacer en esos casos extremos, que no sea recurrir a mierdas de estas?

Esta claro que estudiando el dia antes es jodido aprobar, pero mínimo no hacer el ridiculo en el examen [carcajad]
Pues ahora mismo vengo de Zacut, Spardy.
Y nada, que se me va el tiempo, que no llego y bueno, a mi los redbulls y eso nunca me han dado efecto, si acaso psicologico, el decir, me tomo un redbull que esto me activa, y yo me lo creo y estoy mas espabilao, pero vamos que no me hace nada.

Y si, tengo colegas en Derecho y dicen lo mismo. Y Enfermeria con el paso a Grado ha sido una cagada, estan muy perdidos la organizacion y muy perdidos los profes. Con decirte que tengo las recuperaciones del primer y segundo cuatri de 1º y del primer y segundo cuatri de 2º de la semana del 25 al 29? Pues si, con tres o cuatro examenes por día si eres un cazurro jajaja
enrik22 escribió:Pues ahora mismo vengo de Zacut, Spardy.
Y nada, que se me va el tiempo, que no llego y bueno, a mi los redbulls y eso nunca me han dado efecto, si acaso psicologico, el decir, me tomo un redbull que esto me activa, y yo me lo creo y estoy mas espabilao, pero vamos que no me hace nada.

Y si, tengo colegas en Derecho y dicen lo mismo. Y Enfermeria con el paso a Grado ha sido una cagada, estan muy perdidos la organizacion y muy perdidos los profes. Con decirte que tengo las recuperaciones del primer y segundo cuatri de 1º y del primer y segundo cuatri de 2º de la semana del 25 al 29? Pues si, con tres o cuatro examenes por día si eres un cazurro jajaja

Yo lo tengo claro, si esto no cambia yo dejo de estudiar en Salamanca, no veo nada normal, que teniendo los examenes de recuperacion la semana que viene, a dia de hoy no sepa la nota de examenes que hice el dia 5 de JUNIO, que ha pasado 2 semanas... y lo peor es que algunos son test [carcajad]

Una verguenza el grado, intentan dar una enseñanza de calidad y a mi juicio han destrozado todo el sistema educativo al completo, verguenza de país...
Totalmente de acuerdo.

Y respecto a mi duda? Que me aconsejais?
Cojo las pastillas esas que en teoria aumentan la concentracion y relajan los nervios? o sigo como hasta ahora y que sea lo que dios quiera? Es que estoy realmente nervioso.

PD: yo tambien tengo examenes que no me han dado la nota y tengo la recuperacion la semana que viene y son tipo test, no se que coño hacen
enrik22 escribió:Totalmente de acuerdo.

Cojo las pastillas esas que en teoria aumentan la concentracion y relajan los nervios? o sigo como hasta ahora y que sea lo que dios quiera? Es que estoy realmente nervioso.

PD: yo tambien tengo examenes que no me han dado la nota y tengo la recuperacion la semana que viene y son tipo test, no se que coño hacen

Mira, te recomiendo que para los nervios, tomes en plan infusiones, tila y demases.

Y las pastillas estas, cogete las boost, el año pasado las regalaban en la facultad y no estaban mal, cogetelas y tomatelas un ratito antes de estudiar

Por probar que no falte [carcajad]

¿Recuperación? ¿No estabas en una carrera? ¬_¬
enrik22 escribió:Y estudio Enfermeria, que en teoria seria facil, pero...

Jajaja, si, yo también creía que era fácil. Sólo que en mi caso, estudiar el día antes se convirtió en la uni en estudiar la semana antes. Y no, no saco 9 ni 8. Saco 6 y 6 y pico. xD
Yo no tengo la inteligencia promedio de la gente de estos lares. Pero sí, estoy igual que tú, café, litros de cocacola, red bull, Monster, tés,... Y nada, no hay nada que me espabile. Y encimar yo no soy de dormir 8 horas, no, yo por lo menos 10... xD Al contrario, en época de exámenes me entra más sueño... Yo lo que hago es que me tomo vitaminas, cualquiera, creo que en el mercadona venden unos tarritos con vitaminas y unos de ellos son de "estudios" o algo así, que supone que es bueno para la memoria... En eso no me han sido muy eficaces, pero sí que tengo menos sueño, en plan me valen 8 horas para dormir. A ver si te ayuda... y ánimo con la carrera, que ya tienes que estar al acabar, ¿no? Yo acabo en julio, pero es examen del practicum, así que no tengo que estudiar. Y nada, piensa que todo es para trabajar en el hospital (en teoría, porque creo que casi que vamos al paro, o por lo menos yo en Andalucía xD), y que es un trabajo muy bonito. Y saca fuerzas de donde ya no quedan, que es el último empujón.
skelzer escribió:

¿Recuperación? ¿No estabas en una carrera? ¬_¬

En las carreras hay recuperación eh? En la matricula pagas 2 derechos a examen, Convocatoria ordinaria y convocatoria extraordinaria (recuperación)
En mi epoca entrar en enfermeria era bastante dificil, pedian casi lo mismo que para medicina y fisio y los que entramos lo haciamos con medias de 8 mas o menos... (en el antiguo BUP/COU) y en el primer examen nos follaron a todos TT___TT es cuestión de acostumbrarse a ese tipo de examenes por que las opos son iguales de hijas puta o más ^_^
Pero vamos que la sacas al final y sí, es un trabajo muy bonito, gratificante y por lo menos para mi que rabajo normalmente en el DCCU (criticos en la uvi movil) muy muy divertido :P
Algun forero de mas edad lo puede confirmar ( yo tengo 29 ) pero antes los estudiantes tomaban anfetaminas ( eran legales en la farmacia )

A dia de hoy unos buenos red bulls con bolleria ( como dicen por aquí ), es lo que hacia yo en jornadas de trabajo muyyy largas y me iban muy bien.
enrik22 escribió:Veréis, no se que me pasa últimamente que en la carrera pues los exámenes me están saliendo mal.

Siempre he sido de estudiar el ultimo día y aprobar con mucha nota, es decir, con 8 o 9. En bachillerato me fue bien, selectividad tambien y llego el primer año de carrera. Segui haciendo lo mismo y claro, me quedaron 3, pero al final saqué todas casi sin esfuerzo, pero para la que más estudié, pues suspendí con un 4,5

Este año (el segundo) me puse más serio. Empecé a estudiar dos meses antes o mes y medio antes. Llego el examen que me sabía muy bien la materia, y saque un 4, aunque sali del examen pensando que tendria un 8.

El caso, que estoy estudiando muchiiiisimo, me sé la materia como minimo para aprobar y en algunos casos para sacar bastante nota y nada, no apruebo.

Soy una persona que se pone muy nerviosa, aunque no exageradamente y que quiere terminar pronto y me precipito a lo mejor en muchos casos, me bloqueo y no se que me pasa.

Has descrito lo que me ha pasado a mí este año, y lo único que saco en claro es que no he estudiado como debía. He invertido más tiempo pero de peor manera. Me he organizado de culo.
¿De verdad has estado dos meses clavando codos seis horas al día, a parte de clase? ¿Seguro? ¿O han sido más bien dos meses de seis horas sobre el libro y media hora real aprovechada? Busca esos detalles porque cuando uno se sabe las cosas no suspende. Y te lo digo porque me reconozco en eso. Te dices que has estudiado pero no lo has hecho bien y claro, te pones nervioso porque sabes que te pueden pillar por veinte sitios distintos.

Yo no tomaría nada porque tiene efecto rebote. En cuanto se te pasa la dosis el viaje que te meten los nervios es peor. La mejor manera de relajarse es estudiar, estudiar, estudiar y estudiar. Y recordarse a uno mismo que si te lo sabes no te pueden preguntar nada que no sepas. Cervecita, bocata de jamón y coderas.
Siempre hay alguien más tonto que tú que ha terminado esa carrera, así que si él pudo...

spardy escribió:El problema es cuando vas pillado de tiempo, que es mi caso y el caso del paisano mio de enfermeria, que se puede hacer en esos casos extremos, que no sea recurrir a mierdas de estas?

Esta claro que estudiando el dia antes es jodido aprobar, pero mínimo no hacer el ridiculo en el examen

Lo mejor en estos casos es asumir que has hecho el canelo...

No hay un grado sano. Informática es un despropósito también.
Juanzo escribió:
Lo mejor en estos casos es asumir que has hecho el canelo...

Asumido lo llevo, ya tengo muchos años de canelo a mis espaldas, que por A o por B me distraigo y acabo tirando medio curso con su correspondiente esfuerzo el año siguiente para sacar todo lo que suspendí más lo nuevo, yo he llegado a la conclusión de que me gusta sodomizarme a mi mismo con estas historias [+risas]

No hay un grado sano. Informática es un despropósito también.

Como no se pongan las pilas... lo que propugna el grado está bien siempre y cuando se aplique, ya no hablo de 30 alumnos por curso, que eso es utópico y más con los recortes, pero como mínimo que se pongan las pruebas parciales ect... y no que cada profesor haga lo que le salga de las pelotas [mad]
No es necesario tomar nada y no es necesario estudiar mucho, sino estudiar bien.

Por supuesto que debes dedicar bastantes horas, pero tienen que ser horas útiles.

Estudia sólo cuando estés bien descansado y hasta que te notes cansado.

Cuando estés cansado, baja a dar un paseo, habla por teléfono con un amigo ó con la novia, vete al gimnasio ó juega un rato al Tetris, que es lo que yo hacía las mañanas antes de un examen.

Y sobre todo, busca un método para estudiar que sea activo. Es decir, estudia pasando a limpio tus apuntes, después subraya los nuevos apuntes, haz un primer resumen de los apuntes y finalmente un segundo resumen.

Tu capacidad de retentiva es mayor leyendo y escribiendo que simplemente leyendo. Nunca lo olvides.
Yo estudio Ingeniería Informática y estoy igual que tú, estudio y estudio pero nada, soy un matojo de nervios y siempre la acabo liando (a pesar de saberme lo que entra al dedillo).
Spardy escribió:En las carreras hay recuperación eh? En la matricula pagas 2 derechos a examen, Convocatoria ordinaria y convocatoria extraordinaria (recuperación)

Ah, bueno, una segunda convocatoria normal y corriente, no?
SKA20 escribió:Algun forero de mas edad lo puede confirmar ( yo tengo 29 ) pero antes los estudiantes tomaban anfetaminas ( eran legales en la farmacia )

A dia de hoy unos buenos red bulls con bolleria ( como dicen por aquí ), es lo que hacia yo en jornadas de trabajo muyyy largas y me iban muy bien.

Estas, por ejemplo
Imagen
skelzer escribió:Un profesor mío decía que para estudiar se tomaba unas 'pastillas' que le hacían aguantar toda la noche estudiando.

Pero claro, eran otros tiempos, y todavía eran legales [360º]

No es lo más recomendable.

A mi como mejor me ha ido es acostándome como muy tarde a las 12. Llegar cansado a un examen es lo peor que puedes hacer.

Además, lo que no te sepas no te lo vas a aprender el último día, salvo que sea una carrera muy fácil.

Estudiando dos meses antes deberías haber aprobado, pero claro, estudiar de verdad. Estar encima del libro no implica estudiar y 3 horas al día tampoco es estudio.

Saludos
La mejor ayuda jamás inventada para estudiar es un café cargado o en su defecto, como para los que como yo no soportan tan amargo brebaje, cantidades industriales de Red Bull o similar. Vamos, cafeína XD
GodOfKratos escribió:
SKA20 escribió:Algun forero de mas edad lo puede confirmar ( yo tengo 29 ) pero antes los estudiantes tomaban anfetaminas ( eran legales en la farmacia )

Estas, por ejemplo
Imagen

O estas..

Imagen
30 respuestas