Morir por miedo a perder el trabajo

Retroakira escribió:Creo que de aquí casi ninguno entendemos como funciona la mente de un suicida. Porque no es nada sencillo entenderlo. Y decir que es algo valiente es de puta pena.

Y sí, el 99% que se suicidan son cobardes redomados, porque sino le echarían un par de huevos y pelearían para salir adelante. Solo entiendo casos de cáncer terminal o algo así, pero lo demás...

Joder, para decir que ninguno entiende cómo funciona la mente de un suicida por no ser sencillo hacerlo no has tardado ni una milésima en juzgarles. Yo no me atrevería a juzgar a quien no entiendo (eso debe de convertirme en un cobarde o algo).
NoxEmigrante escribió:
Retroakira escribió:Creo que de aquí casi ninguno entendemos como funciona la mente de un suicida. Porque no es nada sencillo entenderlo. Y decir que es algo valiente es de puta pena.

Y sí, el 99% que se suicidan son cobardes redomados, porque sino le echarían un par de huevos y pelearían para salir adelante. Solo entiendo casos de cáncer terminal o algo así, pero lo demás...

Joder, para decir que ninguno entiende cómo funciona la mente de un suicida por no ser sencillo hacerlo no has tardado ni una milésima en juzgarles. Yo no me atrevería a juzgar a quien no entiendo (eso debe de convertirme en un cobarde o algo).

Lo que quiero decir es que una persona que se quiere suicidar (he hablado con alguien que estuvo apuntito) no "le echa un par para vencer el instinto de superviviencia y tirarse por un balcón" sino que es todo lo contrario, decide tirarse por un balcón porque le da menos miedo hacerlo que afrontar unos problemas que se le antojan insalvables (aunque en realidad no lo son). Por eso dice que los que hablan de valentía no entienden en absoluto como funciona la mente de un suicida. Ojo, que yo tampoco, pero creo que el punto de vista que me dijo esta persona se acerca bastante más a la lógica de un suicida que la de "venga va, con un par de huevos voy a pegarme un tiro" y se acerca bastante más a la de un cobarde absoluto que a la de un valiente.

Saludos
javitronik escribió:...

¿Sumando mensajes de gratis?

¿Algún razonamiento que aportar?
javitronik escribió:Esta mañana me rondaba la cabeza un pensamiento... Que cuando en España empezarían los suicidios a causa de la actual crisis que lo inunda todo... Pensé en abrir un hilo para preguntar que pensabais vosotros al respecto... Yo creo que no tardará mucho... Sé que suena un poco catastrofista y demás, pero no creo que esté muy lejos ese momento... Esto no puede, y no debe, continuar por mas tiempo...

Tristes saludos...

Los suicios han aumentado mucho desde hace algun tiempo, de hecho la semana pasada un amigo mio se suicido entre otras cosas suponemos por temas de falta de trabajo.

Es decir, el que se suicida es porque es un cobarde redomado y no le echa un par de huevos, pero si luego un tío que lo está pasando francamente mal por culpa de la casta política revienta un ayuntamiento llevándose a mucha gente con mujer e hijos es un luchador y eso está justificado.
REYZIDANE escribió:hay que ser gilipollas por suicidarse por que no tienes trabajo o tienes miedo a que te despidan ... [+risas] [+risas] [+risas]

Lo mismo pienso de aquellos que se rien de las desgracias ajenas sin conocimiento.
Retroakira escribió:
javitronik escribió:...

¿Sumando mensajes de gratis?

¿Algún razonamiento que aportar?

Perdone usted caballero... Leí los mensajes anteriores y como tenía prisa pues para volver rápido al tema puse los puntos suspensivos... Le pido que me disculpe, no volverá a ocurrir.

En cuanto al tema, pues sí, mucho que aportar. Para empezar, que por mucha imaginación y sabiduría que tengamos, no podemos llegar a saber qué hay en la mente de un suicida y cual es la imagen que se le pasa en ese milisegundo que toma la ¨valiente¨ decisión de suicidarse. Yo creo que hay algo mas que lo de que le haya dejado la novia. Algo hay mas adentro de su mente que no le deja otra opción, y no creo que sea cobardía precisamente.
para los que dicen que el primer post no habla de suidicio...

Seguir llendo a trabajar aún cuando te desmayas por falta de sueño, estás ingresado en el hospital y no puedes con tu alma, es un suicidio. Punto.

¿Consideras cobarde a esa mujer? Yo no.
Lamentablemente la situación de la pobre Latifa está más que extendida. Yo me caí por las escaleras del metro al ir a trabajar -accidente laboral, in itinere- y me hice polvo la rodilla. En la mutua del trabajo me dijeron que no era nada, que se me pasaría... y no se me ha pasado. Así, con dolores de rodilla más frecuentes, tuve que acudir a la SS... me tengo que operar tarde o temprando por falta de líquido sinovial en la rótula.

Pues bien, ni siquiera he comentado esto en el trabajo ni a mis jefes, y estoy retrasando todo lo que puedo la operación. Es lamentable lo que está pasando en este país. Esa pobre mujer debió poder estar de baja el tiempo suficiente para poder curarse y después acudir a trabajar.

No se puede vivir en estas condiciones, como ganado, como un puto número en la pantalla del ordenador, después de 7 años, incluso teniendo una carrera, sin ser promocionada o ascendida. A mi me ha pasado lo mismo, estoy en el mismo puesto desde hace 6 años que entré. Esto le quitan las ganas a uno de ir al trabajo contento y con energías, te quita la juventud y la felicidad, poco a poco.

Afortunadamente yo soy una persona muy positiva e intento ser feliz, y doy fé de que lo consigo, mi vida personal y social es excelente. Y mi vida laboral no sería tan mala si no fuera por estos cambios de gobierno, pero es que ahora... ay amigos!... ahora vamos a abrir los comercios TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, tal y como he escrito en un post aquí hoy mismo.

No sé donde vamos a llegar... solo se que los pobres somos más pobres y estamos más puteados, y los ricos son más ricos y están mejor posicionados. Algo tiene que cambiar, tenemos que movernos y hacer algo... no sé el que, pero algo. Y dejémonos de fútbol, de champions y mundiales, dejemos de decir "Hemos ganado este partido": no has ganado nada, estabas en el sillón bebiendo cerveza mientras tu país te pisotea el cuello cada vez más y más...
Lo de suicidarse se puede dar en un determinado tipo de personas que tras algun tipo de estres prolongado su cerebro se bloquea y solo piensa en quitarse el dolor, ya sea producido por problemas sociales, de salud o de otro tipo.

La pregunta es ¿una persona sana mentalmente podria llegar a niveles de estres en su dia a dia que le lleven a suicidarse? De una persona con una enfermedad terminal si lo entenderia, pero de una persona sana que tenga problemas economicos, etc... creo que si esta sano hay mil cosas que podrian pensar antes de suicidarse ¿acaso le damos demasiada importancia al dinero? Nuestro mundo gira en torno a ello basicamente por que nos aporta el sustento, pero que dependa nuestra vida de ello... vamos, yo personalmente no asociaria nunca persona sana y suicidio.

Sobre lo de esta señora... murio de enfermedad, no de otra cosa, pero sin duda la empresa en la que trabajaba ha sido gran parte del catalizador de este suceso por las condiciones inhumanas y precarias que ellos la pusieron y que ella acepto.
la verdad hablar de suicidio es hablar de ignorancia, una cosa es el suicidio de una persona que se suicida por motivos personales y otra cosa hablar de suicidio de una persona q estaba comprometida con su trabajo y su empresa aunque esta al final se le ha destapado este hecho por la muerte de esta persona, esto por un lado, por otro hay uno aqui que no supo como poder hacer olvidar este hecho, que es el fallecimiento de esta mujer, y habla de que esa gente tiene muchas ayudas de los ss, pues amigo mio, hablas desde la ignorancia mas de los q hablan del suicidio, desde la cercania a esta persona te digo mas, primero tenia nacionalidad española, segundo esta gente nunca ha recibido nada de ningun departamento o organismo de asuntos sociales, te lo digo para que te informes bien, y si lo quieres saber mas acercate y te lleva algun familiar suyo hasta los servicios sociales y te lo confirman, murio porque era muy comprometida, murio porque era una persona digna, murio porque nunca espero nada de nadie, murio porque nadie se puso a su lado cuando luchaba por los derechos de otros en el puesto de trabajo, murio porque gente como tu hablan aqui y luego en el puesto de trabajo porque eres el primero en bajar los pantalones, ella siempre lucho por ella y por los demas hasta su muerte, sin que nadie le regale nada, amigos del suicidio y los de las ayudas de la ss, asi va españa, que viva españa y que sigamos asi machacando a los trabajadores honestos, ah mas ella murio en el hospital y estando de baja la mutua q no quiero anunciar su nombre le ha mandado una carta para q se presente a valorarla, si una carta estando ella en la UCI, ALGO MAS QUEREIS SABER? SIGAN ASI SEÑORES DEL SUICIDIO, Y DE LOS Q PIENSAN Q TIENEN MUCHAS AYUDAS DE LA SS Y LOS ESPAÑOLES NO, ELLA CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA Q CONSTA, PERO HAY ESPAÑOLES DE 1º, 2º, 3º, Y ELLA ERA DE LA ULTIMA CATEGORIA, EN PAZ SEÑORES Y DISCULPEN SI HE MOLESTADO O HERIDO LOS SENTIMIENTOS DE ALGUIEN,
MuyDulce escribió:
Reverendo escribió: Yo si me quitase la vida lo haría con un cinturón de dinamita entrando en el Congreso.

+100000000000000000000000000

Yo siempre he pensado en eso.. es mas si en un futuro no cobrara mi pension y fuera a malvivir en la calle pidiendo limosna... antes me llevo a uno de esos hijos de puta por delante... y si sirve de precedente mejor.. por primera vez en la historia de este pais esos hijos de mala madre temerian de verdad al pueblo.
Y sobre el tema.. la cosa esta tan tan tan jodida que perder el trabajo o el miedo a perderlo puede ser muy traumatico, ami mismo me paso, en abril me dijeron que no me ivan a poder renovar el contrato... me iva a quedar en la calle.. y yo veia a 10 o 15 personas diarios que traian curriculums.. cerraron 2 hoteles de la zona mandando a la calle a 300 personas.. la compentencia no es que fuera fuerte es que era atroz... y me ya me veia parado ( sin derecho a paro, lo habia cobrado meses atras), y con deudas que pagar, y me dio una ansiedad del carajo, que tuve que estar a base de pastillas... solo por el miedo a perder un puto trabajo.. de haber sido en otra epoca... ( cuando eramos ricos, y cagabamos bmws y cadenas de oro), en el local de al lado o en el otro podia haber encontrado trabajo pero ahora... por suerte el que gestionaba los contratos era un inutil y se habia equivocado y pude renovar sin problemas.
Si nos llega cada persona desesperada con curriculum que ami se me encoje el corazon...
Reverendo escribió:
spcat escribió:
javitronik escribió:Esta mañana me rondaba la cabeza un pensamiento... Que cuando en España empezarían los suicidios a causa de la actual crisis que lo inunda todo... Pensé en abrir un hilo para preguntar que pensabais vosotros al respecto... Yo creo que no tardará mucho... Sé que suena un poco catastrofista y demás, pero no creo que esté muy lejos ese momento... Esto no puede, y no debe, continuar por mas tiempo...

Tristes saludos...

En los últimos dos años 1725 griegos se han quitado la vida a causa de la crisis. Veremos si en España seguimos su mismo camino...

Yo si me quitase la vida lo haría con un cinturón de dinamita entrando en el Congreso.

Y entonces darias paso a el resto de carroñeros que hacen cola
63 respuestas
1, 2