Nuevo con DS, lista de juegos imprescindibles

Bueno, pues eso soy nuevo con la DS y como llevo años desconectado de los mundillos de nintendo y en especial de esta consola ( No le he hecho caso hasta ahora , asi que imaginad ) me gustaria que me pusierais una lista de juegos imprescindibles que tengo que jugar si o si para esta consola y como de dificil es conseguirlos&valor que suelen tener si es dificil conseguirlos, por ahora para que sepais mas o menos mis gustos me he hecho con estos juegos:
Ace Attorney: Justice for All
Hotel Dusk
Last Window
Y ando buscando :
La saga pokemon ( Cuales me recomendais especialmente ? porque hay muchisimos )
INazuma eleven 1 y 2
La saga profesor Layton
Busco mayormente cosillas dificiles de ver en consolas de sobre mesa hoy en dia ( Survival, Jrpg,plataformas) y juegos diferentes estilo el hotel dusk& last window & ace attorney
Recomendadme todo lo que tengo que jugar si o si y si es facil encontrar dicho juego o si es practicamente imposible y el precio orientativo que vale el juego hoy en dia, gracias de antemano.. y siento si este tipo de post se ha creado ya que supongo que sí pero a ver si algun alma caritativa me ayuda [poraki]
lo mejor esque mires aqui hilo_top-juegos-eol-ds_907835

ahi estan los mejorcitos :)
Ese hilo está archivado y desactualizado.

De los Pokémon (los juegos principales de la saga), los mejores que hay son Oro/Plata o Blanco/Negro. Yo he jugado al Plata y al Blanco, y el primero es el que más horas de juego tiene, dos regiones, un montón de legendarios, 16 gimnasios y 2 ligas, y el Blanco/Negro no tiene las cosas del Oro/Plata pero tiene unas mejoras gráficas y jugables aberrantes, si nunca has jugado a Pokémon (pobre de ti) elige Blanco o Negro, según qué bicho te guste más de los que salen en sus cajas (esa es la diferencia más destacada de los dos). La mayoría de juegos Pokémon van en parejas, y entre uno u otro apenas hay diferencias, sólo cambian algunas criaturas o personajes.

De jrpg, te recomiendo Chrono Trigger, una obra de orfebrería.
Aprovecha que ahora están de liquidación en muchos sitios y puedes pillar joyitas por 4, 5, 9 o 10€

Simplemente pásate por alguna colección y todos los que aparezcan, llevo dos meses pillando juegos de DS y aun no he conseguido todas las joyas, y eso que llevo mas de 40 juegos comprados.

Saludos.
Los dos Dementium te podrían valer como survival horror, y también tienes el port de Resident Evil 1. Hoy en día es de lo mejor para portatil en el género SH.

Toda la saga Ace Attorney también, no puedes jugar solo al Justice for All xD son 4 titulos y un spin off, este en inglés, y viendo que te tiran bastante las aventuras gráficas o conversacionales, puedes probar con Broken Sword o Another Code, que es de lo mejorcito del género sin contar la duología de Kyle Hyde.

Como recomendación personal, tiraría a por los Dragon Quest, tanto la trilogía de zenithia, como la entrega número IX. Es de lo mejorcito en el género RPG.
Yo me pillé la semana pasada el Pokémon Plata, el Profesor Layton y la Caja de Pandora y el Dragon Ques IX por 4,90€ cada uno nuevos en el Carrefour.
Angelus666 escribió:Bueno, pues eso soy nuevo con la DS y como llevo años desconectado de los mundillos de nintendo y en especial de esta consola ( No le he hecho caso hasta ahora , asi que imaginad ) me gustaria que me pusierais una lista de juegos imprescindibles que tengo que jugar si o si para esta consola y como de dificil es conseguirlos&valor que suelen tener si es dificil conseguirlos, por ahora para que sepais mas o menos mis gustos me he hecho con estos juegos:
Ace Attorney: Justice for All
Hotel Dusk
Last Window
Y ando buscando :
La saga pokemon ( Cuales me recomendais especialmente ? porque hay muchisimos )
INazuma eleven 1 y 2
La saga profesor Layton
Busco mayormente cosillas dificiles de ver en consolas de sobre mesa hoy en dia ( Survival, Jrpg,plataformas) y juegos diferentes estilo el hotel dusk& last window & ace attorney
Recomendadme todo lo que tengo que jugar si o si y si es facil encontrar dicho juego o si es practicamente imposible y el precio orientativo que vale el juego hoy en dia, gracias de antemano.. y siento si este tipo de post se ha creado ya que supongo que sí pero a ver si algun alma caritativa me ayuda [poraki]


Como Plataformas, el New Super Mario Bros DS me parece de los mejores que se ha echo nunca para una consola portatil... De Survival ya te han recomendado bien, los dos Dementium son muy buenos (y exclusivos de DS) y el Resident Evil Deadly Silence es un remake del primero de PSX/Saturn, con que sobran las presentaciones xD

De RPG, uno que me dijeron que era bueno (aun que no tanto como sus predecesores de gba) y que no encuentras en consolas de sobremesa es el Golden Sun: Oscuro Amanecer.
Saludos.
6 respuestas