Cuanto cobraríais por hacer una web?

Pues directo al grano...
Me han ofrecido hacer una web, no muy compleja, nada de diseño, muy simple, pero con varios asuntos que no son del todo fáciles, deberá contener un foro, registro de usuarios, administradores/moderadores (por supuesto), y si hace falta una plataforma de pago.
Por todo lo demás, pues lo típico, descarga de algún archivo, mucho texto, vídeos, y un menú interactivo o algo.
Como lo veis? Sin contar dominio y hosting estaría bien 400/500€?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Ally-010 escribió:Pues directo al grano...
Me han ofrecido hacer una web, no muy compleja, nada de diseño, muy simple, pero con varios asuntos que no son del todo fáciles, deberá contener un foro, registro de usuarios, administradores/moderadores (por supuesto), y si hace falta una plataforma de pago.
Por todo lo demás, pues lo típico, descarga de algún archivo, mucho texto, vídeos, y un menú interactivo o algo.
Como lo veis? Sin contar dominio y hosting estaría bien 400/500€?

Si eres capaz de hacerla en 12-15 horas y los retoques que te pidan por tocar los cojones van aparte, sí.
Si desde luego esta bien, yo por hacer una web simplona (aunque tenia diseño y algun que otro elemento en flash y tal) me lleve 250 y porque era para un familiar asi que...
Si vas a instalar un phpBB por ejemplo. Si, me parece bien, aunque algo barato.

Si pretendes hacerlo tu desde 0, demasiado bajo.
Gestor de contenidos, joomla o similar, 300€-400€ y a correr. [sonrisa]
Borat escribió:Gestor de contenidos, joomla o similar, 300€-400€ y a correr. [sonrisa]

Para lo que piden no es la mejor solución.
Eric Draven escribió:Para lo que piden no es la mejor solución.

Ally-010 escribió:...foro, registro de usuarios, administradores/moderadores (por supuesto), y si hace falta una plataforma de pago...

será que no hay módulos y componentes para todo eso... Y luego si va a haber mucha gente toqueteando internamente la web creo que es la mejor solución. Además phpBB se puede integrar dentro de joomla.
Bueno, gracias ante todo.
En cuanto al tiempo estimado, pues nose, pero no creo que sean 15 horas (serán mas) pero bueno, como ahora me llegan las vacaciones y estoy sin curro, tp me importa mucho echarle algo mas.
También decir que webs he hecho, pero nada profesional, sobre todo para proyectos del Master que hice. A mi se me da mejor (y me gusta mas) el diseño gráfico, ya sea flash and compani...
El foro seria en phpbb claro, es lo mejor para lo que buscan, así que me toca empollarmelo a fondo, y pillare alguna base de por ahí, xD me ahorraría un trabajito.
Entonces debería de subir el precio? Quizá 750€? Yo eso ya lo veo una cifra considerable... ;)
Ally-010 escribió:Bueno, gracias ante todo.
En cuanto al tiempo estimado, pues nose, pero no creo que sean 15 horas (serán mas) pero bueno, como ahora me llegan las vacaciones y estoy sin curro, tp me importa mucho echarle algo mas.
También decir que webs he hecho, pero nada profesional, sobre todo para proyectos del Master que hice. A mi se me da mejor (y me gusta mas) el diseño gráfico, ya sea flash and compani...
El foro seria en phpbb claro, es lo mejor para lo que buscan, así que me toca empollarmelo a fondo, y pillare alguna base de por ahí, xD me ahorraría un trabajito.
Entonces debería de subir el precio? Quizá 750€? Yo eso ya lo veo una cifra considerable... ;)

Pues depende también de quién te la está pidiendo, si es un pequeño negocio 750€ te van a hacer la peineta XD si es una empresa, aunque sea pequeña perfectamente puedes cobrarle eso.

Eso sí, cuidado con los cobros y con darles la web sin haber cobrado todo, que te den desde ya algo por adelantado, luego algo por la entrega del diseño y el resto por la entrega final de la página.
Bueno, la persona es docente de universidad, pero no se si pagara ella o la uni. :/
Es un proyecto que tienen en conjunto así que supongo que será un gasto mas para universidad... Pero no lo se, a mi con tal de que paguen...xD
Etoo es lo que tenía pensado:
Cobrar 150/200 por adelantado
Y el resto al terminar/subirla
Ally-010 escribió:Bueno, la persona es docente de universidad, pero no se si pagara ella o la uni. :/
Es un proyecto que tienen en conjunto así que supongo que será un gasto mas para universidad... Pero no lo se, a mi con tal de que paguen...xD

Exactamente así debes hacerlo. Te insisto en que tengas este tema claro, que luego vienen los "ya te pagaré" que no llegan nunca.
¿En el precio entra el mantenimiento ad infinitum?

¿De no ser así le cobras aparte? ¿Cada consulta o tanto al mes?
Qué raro que sea para una universidad y lo pidan a un externo... normalmente sacan una beca y ya.

Pero es bastante difícil decirte cuánto sin tener ni un boceto de la web.

Para ahorrarte trabajo y quebraderos de cabeza, te recomiendo hacer un "sitio" de lápiz y papel, validarlo con el cliente Y QUE TE LO FIRME.
Te ahorrarás dolores de cabeza ;)
La inocente idea de meter una plataforma de pago puede dar muuuuchos quebraderos de cabeza.
jorcoval escribió:Qué raro que sea para una universidad y lo pidan a un externo... normalmente sacan una beca y ya.

Para ahorrarte trabajo y quebraderos de cabeza, te recomiendo hacer un "sitio" de lápiz y papel, validarlo con el cliente Y QUE TE LO FIRME.

Y aún así, habrá pegas, seguro xD.
d4rkb1t escribió:
jorcoval escribió:Qué raro que sea para una universidad y lo pidan a un externo... normalmente sacan una beca y ya.

Y aún así, habrá pegas, seguro xD.

Pero seguro seguro xDDDD jamaaaaaas de los jamases un cliente va a estar contento con lo que le des, nunca XD

Bueno, es que no es en sí para la universidad, sino que tienen un proyecto, y la cuestión que la persona que me page pues trabaja alli, no es para la universidad en cuestión. (Digo yo que tendrán a informaticos para ello).

Hispalense escribió:¿En el precio entra el mantenimiento ad infinitum?

¿De no ser así le cobras aparte? ¿Cada consulta o tanto al mes?

Según me han dicho, ellos tienen el hosting, lo que no tienen es el dominio, que habria que pagarlo, pero al ser .es vale naymeno. Pero que eso lo pagarán ellos. Yo lo que voy a combrar es "administrar" la web.

Rokzo escribió:
Ally-010 escribió:Bueno, la persona es docente de universidad, pero no se si pagara ella o la uni. :/

Exactamente así debes hacerlo. Te insisto en que tengas este tema claro, que luego vienen los "ya te pagaré" que no llegan nunca.

Eso esta claro, hasta que yo no cobre la totalidad, la web no se sube... xD y el adelanto por las molestias.
Cuidado con eso de "Según me han dicho, ellos tienen el hosting", a mi me ha tocado con universidades y otros colectivos que ya "tienen el hosting" y para "administrar" la web tela....ya ni te cuento ponerla en producción...

Por otro lado si vas a poner pasarela de pago (que aquí se te puede complicar el tema depende donde y con quien lo tengas que integrar) necesitarás también contratar un certificado ssl para cuando meta los datos previos al pago no? es lo menos que se le puede pedir a una web donde vas a meter tus datos, y el certificado necesita una ip...todo eso ya lo tienen y te dan acceso y todo?.... déjalo bien claro antes....

Antes de preguntar el precio te recomiendo que hagas el análisis de requisitos y funcional para saber que es lo que tienes que hacer exactamente y que necesitas...

Suerte.
una conocida mia está pillando entre 1500/2000, no es pro. todo lo que es la web y con lo del posicionamiento SEO incluído. en ámbito pro están pidiendo 4000 fácilmente
albur escribió:Cuidado con eso de "Según me han dicho, ellos tienen el hosting", a mi me ha tocado con universidades y otros colectivos que ya "tienen el hosting" y para "administrar" la web tela....ya ni te cuento ponerla en producción...

Por otro lado si vas a poner pasarela de pago (que aquí se te puede complicar el tema depende donde y con quien lo tengas que integrar) necesitarás también contratar un certificado ssl para cuando meta los datos previos al pago no? es lo menos que se le puede pedir a una web donde vas a meter tus datos, y el certificado necesita una ip...todo eso ya lo tienen y te dan acceso y todo?.... déjalo bien claro antes....

Antes de preguntar el precio te recomiendo que hagas el análisis de requisitos y funcional para saber que es lo que tienes que hacer exactamente y que necesitas...

Suerte.

Pues si, me tengo que enterar bien, porque lo que la información que me ha llegado no es mucha, ya que me descartaron en un primer momento, y como parece que el que lo iba a hacer, ya no la va a hacer, pues han recurrido a mi. xD
Lo del pago, pues si, es una faena, a ver como lo tienen planeado, aunque según lo que me han dicho lo que quieren usar más que nada es paypal, esto ya no se como irá, ya que en mi vida lo he hecho... pero para todo hay una primera vez! xDD

piugrave escribió:una conocida mia está pillando entre 1500/2000, no es pro. todo lo que es la web y con lo del posicionamiento SEO incluído. en ámbito pro están pidiendo 4000 fácilmente

tienes algún enlace para ver que trabajos hace? porque depende de como sea la pagina pues si veo que se page 1500 o 2000, o millones, si hace falta... todo depende del curro que tenga.
piugrave escribió:una conocida mia está pillando entre 1500/2000, no es pro. todo lo que es la web y con lo del posicionamiento SEO incluído. en ámbito pro están pidiendo 4000 fácilmente

¿De pesetas verdad?
Elelegido escribió:La inocente idea de meter una plataforma de pago puede dar muuuuchos quebraderos de cabeza.

Eso estoy viendo, estoy consultando y es un co... lo mejor sería que se pusiera una cuenta paypal y pagarn los que quieren ser socios... no? (no se vende na)
Ally-010 escribió:
albur escribió:Cuidado con eso de "Según me han dicho, ellos tienen el hosting", a mi me ha tocado con universidades y otros colectivos que ya "tienen el hosting" y para "administrar" la web tela....ya ni te cuento ponerla en producción...

Suerte.

Pues si, me tengo que enterar bien, porque lo que la información que me ha llegado no es mucha, ya que me descartaron en un primer momento, y como parece que el que lo iba a hacer, ya no la va a hacer, pues han recurrido a mi. xD
Lo del pago, pues si, es una faena, a ver como lo tienen planeado, aunque según lo que me han dicho lo que quieren usar más que nada es paypal, esto ya no se como irá, ya que en mi vida lo he hecho... pero para todo hay una primera vez! xDD

Pues si nunca has hecho eso y haces webs...me huele a mi que te vas a meter en un marrón...que te van a caer por todos los lados.

Ya puedes cobrar bien porque lo vas a sudar...y habrán recurrido a tí porque el otro cobraría mucho seguramente, así que cuidado con los pagos.

Si te lo paga la universidad, más, yo aún estoy esperando el pago de de un trabajo a una cátedra de la de zaragoza desde hace más de 6 meses...y lo que me queda, a lo mejor para las siguientes navidades me llega como regalo de reyes jajaja

Y de precios pues (por lo menos en Zaragoza que es lo que controlo, poco he hecho de web para fuera) para una web con un poco de complicación, que no es meter una plantilla y ya está, te suelen cobrar entre los 750€ y los 1500€, si es una empresa que te van los trajeados y te pasan el proyecto en 200 folios para explicarte la home de la web pues tranquilamente entre 4000 o 6000€. Yo de lo que cobro no te puedo orientar porque todo lo mio lleva mucha programación...no hago cosas simples, bueno si, pero es un producto que tengo que es una web express (vamos, pillar el generador de webs y ya está) que lo tengo por 50€ de alta y 4,95€ al mes. Cosas entre medio no hago...
albur escribió:
Ally-010 escribió:

Suerte.

Pues si nunca has hecho eso y haces webs...me huele a mi que te vas a meter en un marrón...que te van a caer por todos los lados.

Ya puedes cobrar bien porque lo vas a sudar...y habrán recurrido a tí porque el otro cobraría mucho seguramente, así que cuidado con los pagos.

Si te lo paga la universidad, más, yo aún estoy esperando el pago de de un trabajo a una cátedra de la de zaragoza desde hace más de 6 meses...y lo que me queda, a lo mejor para las siguientes navidades me llega como regalo de reyes jajaja

Y de precios pues (por lo menos en Zaragoza que es lo que controlo, poco he hecho de web para fuera) para una web con un poco de complicación, que no es meter una plantilla y ya está, te suelen cobrar entre los 750€ y los 1500€, si es una empresa que te van los trajeados y te pasan el proyecto en 200 folios para explicarte la home de la web pues tranquilamente entre 4000 o 6000€. Yo de lo que cobro no te puedo orientar porque todo lo mio lleva mucha programación...no hago cosas simples, bueno si, pero es un producto que tengo que es una web express (vamos, pillar el generador de webs y ya está) que lo tengo por 50€ de alta y 4,95€ al mes. Cosas entre medio no hago...

[buuuaaaa] pero marrón... menudas vacaciones me voy a pegar como acepte el trabajito, empantallao perdio xD
lo que haré sacar algunas plantillas de por ahí, sacar los códigos de los menús desplegables, copia y pega de la info y fotos, puede que algún formulario, y lo de los foros. (sin contar lo de la plataforma de pago)

aaah! otra cosa que me acabo de acordar, tengo que hacer un area con acceso restringuido, solo para socios o algo así. Vamos que la cosa se esta poniendo dificil... al final no va a ser una web tan simple como pensaba...
Que de cosas macho!
Ally-010 escribió: [buuuaaaa] pero marrón... menudas vacaciones me voy a pegar como acepte el trabajito, empantallao perdio xD
lo que haré sacar algunas plantillas de por ahí, sacar los códigos de los menús desplegables, copia y pega de la info y fotos, puede que algún formulario, y lo de los foros. (sin contar lo de la plataforma de pago)

aaah! otra cosa que me acabo de acordar, tengo que hacer un area con acceso restringuido, solo para socios o algo así. Vamos que la cosa se esta poniendo dificil... al final no va a ser una web tan simple como pensaba...
Que de cosas macho!

Todo eso te lo hace joomla (por ejemplo) en un momento, no te pongas a hacer tu la página porque entonces ya si que es un marrón y no lo acabarás
Pilla una plantilla de muchos sitios que hay, si te interesa me lo dices y te paso por mp los sitios que me gustan a mi (entre 30 y 45€ la plantilla, rentable totalmente comparado con el tiempo que te vas a pegar haciéndola tu y no te va a salir igual...)

con joomla, esa página que dices tu, con lo que pones de primeras, a mi me cuesta una jornada y pon un par mas o tres de desvarios varios del cliente con cosas a modificar. Vamos, que no inventes la rueda :)
Sobre el precio yo añadiria unos 300€ mas
mas o menos lo que te estan diciendo por aqui,una media de 600/700€
y yo he trabajado en Joola y html básico y php (actualmente trabajando en Wordpress) y para
una web básica con 4 cosas Joomla va de PM, además existen plugins y Componetes que te harán el trabajo mas fácil y rápido
ya nos irás cotando X

saludos!!

PD: Yo actualmente estoy estudiando hacer una iniciativa a ver que pensais
Donde yo vivo en el barrio un grupo de personas (todas mediana edad) y cada una de ellas con comercios,crearon un nombre para el grupo de comerciantes
llamemosle (tenderetes del barrio X) pero solo están en formato papel, y cuando quieren hacer algo para el barrio cuelgan papeles en sus tiendas anunciandolo
Yo habia pensado ir con información y unas plantillas y mostrarles la idea de crear una web donde saliesen todas las tiendas y alguna información sobre ellas, y si el visitante estaba interesado en visitar esa tienda específica, linkearlo a la web de la tienda (cada tienda deberia hacer web)

como lo veis la idea? vale que puedo ir y TODOS me digan ale chaval a paseo..
^pero y si dijesen que si? [fumando]
Como les entrariais a los comerciantes para exponerles la idea y que les pareciese bien??

Perdon por el tocho pero he visto buena idea postearlo y asi no abrir un hilo para ello [ayay]
alanwake escribió:Sobre el precio yo añadiria unos 300€ mas
mas o menos lo que te estan diciendo por aqui,una media de 600/700€
y yo he trabajado en Joola y html básico y php (actualmente trabajando en Wordpress) y para
una web básica con 4 cosas Joomla va de PM, además existen plugins y Componetes que te harán el trabajo mas fácil y rápido
ya nos irás cotando X

saludos!!

PD: Yo actualmente estoy estudiando hacer una iniciativa a ver que pensais
Donde yo vivo en el barrio un grupo de personas (todas mediana edad) y cada una de ellas con comercios,crearon un nombre para el grupo de comerciantes
llamemosle (tenderetes del barrio X) pero solo están en formato papel, y cuando quieren hacer algo para el barrio cuelgan papeles en sus tiendas anunciandolo
Yo habia pensado ir con información y unas plantillas y mostrarles la idea de crear una web donde saliesen todas las tiendas y alguna información sobre ellas, y si el visitante estaba interesado en visitar esa tienda específica, linkearlo a la web de la tienda (cada tienda deberia hacer web)

como lo veis la idea? vale que puedo ir y TODOS me digan ale chaval a paseo..
^pero y si dijesen que si? [fumando]
Como les entrariais a los comerciantes para exponerles la idea y que les pareciese bien??

Perdon por el tocho pero he visto buena idea postearlo y asi no abrir un hilo para ello [ayay]

El problema que le veo a eso es que parece que está muy dedicado al barrio y buscan algo mas cercano que una web, vería mas factible que les propusieras la web con algún tipo de sistema de fidelización conjunta, no se que opinas...
albur escribió:
El problema que le veo a eso es que parece que está muy dedicado al barrio y buscan algo mas cercano que una web, vería mas factible que les propusieras la web con algún tipo de sistema de fidelización conjunta, no se que opinas...

y de que tipo se te ocurririan? esque no se por donde empezaria, tengo la idea que he comentado mas arriba,pero lo tuyo tampoco es mala idea [bye]
alanwake escribió:
albur escribió:

y de que tipo se te ocurririan? esque no se por donde empezaria, tengo la idea que he comentado mas arriba,pero lo tuyo tampoco es mala idea [bye]

ahora poco veo ya, estoy con un fallo en un programa y para poco me da :)

Pero por ejemplo podrías hacer que por cada compra les dieran un número o tiquet (o si vas a mejor que tengan tarjeta de fidelización que valga para todos) y con eso que se puedan meter en la web y ver sus puntos para que les hagan descuentos o algún sorteo o algo de eso... así le darías vidilla a la web...

Una vez que tienes los usuarios registrados en la web pues puedes venderlo como que les haces llegar las ofertas del día por mailing a los clientes y los comunicados....

Todo esto "envuelto y con lazo" XD

Habría que ver como y a quien están orientados esos comercios también...pero bueno, esto es lo que se llama "brainstorming"....
algo asi habia pensado....
pero pensaré varias opciones mas que puedan atraer
tambien habia pensado para los no clientes afiliados poder registrarse y de regalo un vale descuento para compras
o tickets de degustación en comercios de alimentación, tipi queserias,tienda jamones,etc etc...
hay muchas opciones jejejeje

gracias por el consejo, a ver que sale de esto XD XD
alanwake escribió:algo asi habia pensado....
pero pensaré varias opciones mas que puedan atraer
tambien habia pensado para los no clientes afiliados poder registrarse y de regalo un vale descuento para compras
o tickets de degustación en comercios de alimentación, tipi queserias,tienda jamones,etc etc...
hay muchas opciones jejejeje

gracias por el consejo, a ver que sale de esto XD XD

la gente está ahora loca por los descuentos por internet, y las tiendas por fidelizar clientes, es buscar la manera de juntarlo en el escenario que tienes delante...no es tan complicado de proponer... otra cosa es que te digan que si...jajaaja pero vamos, el intento vale la pena, no tienes que perder más que unas horas de trabajo....

...y me voy a dormir que "mañana" me tengo que levantar a las 7 [maszz]
30 respuestas