¿Qué juego de Pokémon empezar?

Buenas.

Con todo el hype que se me está formando con B/N 2, me apetece quitarme el mono de Pokémon e ir preparándome ya que, esta vez sí, quiero completar la Pokédex. El metagame me da bastante igual, porque probé y no me gustó, me aburría bastante la crianza, prefiero jugar ''a lo borrego''.

El caso es, que quiero empezar un juego de cualquiera de las generaciones, a elegir entre estos:

1. Verde Hoja
2. SoulSilver (me pasé el HeartGold cuando salió)
3. Esmeralda
4. Platino (Este no sería rejugar, sería jugada nueva)
5. Negro (me pasé el Blanco cuando salió)

Teniendo en cuenta que me salté la 4a generación, y que ni HeartGold ni Blanco los exprimí demasiado (y esta vez si voy a exprimir todo evento del juego), ¿cuál me recomendáis empezar?

Un saludo.
Empieza por los dos mejores e inigualables de la saga:

1 - Verde Hoja / Rojo Fuego.
2- HeartGold / Soul Silver.
3- Luego, los demás.
Yo te diría Esmeralda, sin duda es mi favorito y creo que te dejará buen sabor de boca, pero bueno, tu empieza por el que te resulte a ti más atractivo ;)
xehan escribió:Empieza por los dos mejores e inigualables de la saga:

1 - Verde Hoja / Rojo Fuego.
2- HeartGold / Soul Silver.
3- Luego, los demás.


+1

Siguen siendo insuperables en todo.
El esmeralda si no te lo as pasado ya
El verde hoja,aunque siempre preferiré el rojo/azul/amarillo originales de GB
Lo ideal seria empezar con los juegos de GB (R/B/Y/G) que los de GBA (FR/LG) estan contaminados por la escencia del GBA..
Que igual si te refieres a NDS (que supone concerneria el tema) te recomendaria HG/SS que aunue contaminado con la escencia NDS no se pierde la chispa del original..
Dr Katts escribió:Lo ideal seria empezar con los juegos de GB (R/B/Y/G) que los de GBA (FR/LG) estan contaminados por la escencia del GBA..
Que igual si te refieres a NDS (que supone concerneria el tema) te recomendaria HG/SS que aunue contaminado con la escencia NDS no se pierde la chispa del original..


No creo que estén contaminados... Tiene sus cambios con respecto a los originales, pero la esencia es la misma... Son una remodelación y mejora de estos primeros... Si quieres jugar a los primeros ( como yo hago ), te enciendes la GB Color, y te los pones y a disfrutar de estos juegazos. En lo que estoy de acuerdo contigo, es en que no va a haber un pokemon como esas dos primeras generaciones :)
Dr Katts escribió:Lo ideal seria empezar con los juegos de GB (R/B/Y/G) que los de GBA (FR/LG) estan contaminados por la escencia del GBA..
Que igual si te refieres a NDS (que supone concerneria el tema) te recomendaria HG/SS que aunue contaminado con la escencia NDS no se pierde la chispa del original..

Yo lo que no entiendo es por qué reinventaron a Red (el nombre del entrenador) en las ediciones de GBA:

Red en Game Boy:

Imagen


Red en Game Boy Advance:

Imagen




Lo amariconaron.
Passy_22 escribió:No creo que estén contaminados... Tiene sus cambios con respecto a los originales, pero la esencia es la misma... Son una remodelación y mejora de estos primeros... Si quieres jugar a los primeros ( como yo hago ), te enciendes la GB Color, y te los pones y a disfrutar de estos juegazos. En lo que estoy de acuerdo contigo, es en que no va a haber un pokemon como esas dos primeras generaciones :)

Si existe contaminacion ya que hay elementos que en principio NO existian en las ediciones originales y con ello se altera la escencia del juego (que de poquito en poquito el juego ya no es el mismo) que aunque muchos de estos no son malos la dinamica del juego se altera bastante..
Que como extraño aplastar gengars con eartquake o recibir la TM's originales y ponerle a mi machamp Fisura para aplastar oponentes (una paradoja divertida en 4ªGen)...
Simplemente ¿quien recuerda lo dificil que era hacerse de un gyarados en estos juegos sin ayuda de items como el exp share? logico la escencia del juego si se ve alterada
xehan escribió:Yo lo que no entiendo es por qué reinventaron a Red (el nombre del entrenador) en las ediciones de GBA:.............................
Lo amariconaron.

En una sociedad gamer donde estan de moda los niñitos gay (puedes ver el camino que ha creado square) pues a Nientiendo le da por seguir modas y no por tener su propio criterio..Y sin contar que para crear las historias de la serie y del juego (despues de cristal) es obligatoria una lobotomia previa, pues que podrias esperarte? (sospecho Nientieno lo exige para que no pidan aumento sus empleados)..
Si pretendes jugar todos los pokémon, empezaría por los juegos de GBA, indiferentemente del orden, y después jugaría los pokémon de la DS en su orden de aparición para que notases los continuos cambios (aunque pequeños) que está teniendo la saga.

Si lo que pretendes es jugar simplemente uno o dos, te puedo recomendar Platino (que es de la cuarta generación y jugándolo hace que no tengas la necesidad de jugar Diamante y Perla) o Negra.

Pienso que, ciertamente, HeartGold y SoulSilver (y sus versiones Game Boy) son juegos realmente buenos, pero cuanto más los juego, más me dan la impresión de ser sobrevalorados. Supongo que es por eso que existen los favoritismos: que algunos juegos sean favoritos nuestros no tienen porqué ser los mejores. Por ejemplo, Pokémon Rojo de Game Boy es mi edición favorita de todos los Pokémon, pero Blanca y Negra lo supera muchísimo.
Se nota que Nunca jugaste las versiones originales (GB) en su momento ¿verdad? porque asi sabrias realmente cuanto ha cambiado la dinamica del juego..
Dragonflyetc escribió:Por ejemplo, Pokémon Rojo de Game Boy es mi edición favorita de todos los Pokémon, pero Blanca y Negra lo supera muchísimo.

¿en que? en historia? en inovacion? en diseño de nuevos pkmn? que no ser de graficos no tiene nada de especial..o que de alguna manera no vaya implicito en las tecnologias actuales..que si hicieran otro remake de los juegos gba para atras (para 3DS) tendria las mismas "virtudes" y superarian por mucho a blanco y negro OBVIO por el avance tecnologico..
Dr Katts, si el mensaje iba dirigido hacia mi, debo contestar que, exceptuando la 3ª generación, jugué todos los Pokémon en el momento que salieron. De hecho, creo recordar que los únicos Pokémon "principales" que no he jugado y completado son la Verde (japonés), el Zafiro y la Verde Hoja.

Los Pokémon de GB fueron revolucionarios en concepto, pero fríamente se puede decir que son RPGs con "personajes coleccionables" y divididos en 2 ediciones para favorecer las ventas mediante la conectividad de los Game Boy y el coleccionismo con los pokémon exclusivos.

Y sí, hablo de las comparaciones tal cual, sin hacer remakes y sin importar los avances tecnológicos, Pokémon Rojo / Azul / Verde / Amarillo son objetivamente inferiores a Blanca y Negra. Los gráficos se han mejorado con el paso de los tiempos, la historia de Blanca y Negra es definitivamente la más trabajada de toda la saga, hay mayor componente estratégico en esta última edición, y está más cuidado los conceptos internos de cada pokémon (ataques, IVs, EVs, afinidades, STAB, etc.). Cuando se comparan juegos, no se comparan cuando "hipotéticamente" uno llegue a la tecnología del otro, pienso que es más justo que se comparen tal cual porque la realidad también es tal cual, no "cuando uno tiene la tecnología que tenga el otro". (Por ejemplo, cuando se compara el Resident Evil 2 con el Resident Evil 4, no se piensa en "mejorar el RE2 como si fuera el RE4", ¿verdad?)

Pienso que los diseños de los pokémon a lo largo del tiempo no se han empeorado ni mejorado. Sencillamente, hay diseños que pretenden ser distintos y gustará más a menos a todos. No me vais a negar que Muk no es peor ni mucho mejor que Garbodor, por ejemplo. Cuando se diseñan los pokémon, no se diseñan solamente el aspecto (el principal componente crítico para los puristas), sino todos sus parámetros existentes.
Dragonflyetc escribió:Dr Katts, si el mensaje iba dirigido hacia mi, debo contestar que, exceptuando la 3ª generación, jugué todos los Pokémon en el momento que salieron. De hecho, creo recordar que los únicos Pokémon "principales" que no he jugado y completado son la Verde (japonés), el Zafiro y la Verde Hoja.

Los Pokémon de GB fueron revolucionarios en concepto, pero fríamente se puede decir que son RPGs con "personajes coleccionables" y divididos en 2 ediciones para favorecer las ventas mediante la conectividad de los Game Boy y el coleccionismo con los pokémon exclusivos.

Y sí, hablo de las comparaciones tal cual, sin hacer remakes y sin importar los avances tecnológicos, Pokémon Rojo / Azul / Verde / Amarillo son objetivamente inferiores a Blanca y Negra. Los gráficos se han mejorado con el paso de los tiempos, la historia de Blanca y Negra es definitivamente la más trabajada de toda la saga, hay mayor componente estratégico en esta última edición, y está más cuidado los conceptos internos de cada pokémon (ataques, IVs, EVs, afinidades, STAB, etc.). Cuando se comparan juegos, no se comparan cuando "hipotéticamente" uno llegue a la tecnología del otro, pienso que es más justo que se comparen tal cual porque la realidad también es tal cual, no "cuando uno tiene la tecnología que tenga el otro". (Por ejemplo, cuando se compara el Resident Evil 2 con el Resident Evil 4, no se piensa en "mejorar el RE2 como si fuera el RE4", ¿verdad?)

Pienso que los diseños de los pokémon a lo largo del tiempo no se han empeorado ni mejorado. Sencillamente, hay diseños que pretenden ser distintos y gustará más a menos a todos. No me vais a negar que Muk no es peor ni mucho mejor que Garbodor, por ejemplo. Cuando se diseñan los pokémon, no se diseñan solamente el aspecto (el principal componente crítico para los puristas), sino todos sus parámetros existentes.


Nunca he estado más de acuerdo con alguien. No hay nada más que agregar :)
Yo en su día tenía el Rojo y el Amarillo con unos 80 Pokémon al nivel 100 (sí, le metí bastantes horas al condenado) y a partir de ahí dejé de jugarlos.
El otro día me pillé el Plata Soulsilver nuevo en el Carrefour por 4,90€ y ahora estoy jugando a él y al Platino, pero me gusta más el Plata. Los demás no los he probado.
14 respuestas