BeRReKà escribió:Para poder decir que algo viene de fuera de la tierra tiene que haber una tierra, es una incoherencia hablar de algo extraterrestre o terrestre en tiempos donde no hay tierra, siendo estrictos la tierra no es extraterrestre.
Ahí está la gracia del asunto, que todo es extraterrestre y nada lo es. Porque en un inicio no había tierra pero a estas alturas, aunque nuestra "semilla" hubiera llegado mas tarde, después de centenares de miles de años de evolución es una gilipollez decir que somos extraterrestres (o las plantas).
A nivel mas "local" podemos decir que los yugoslavos son extranjeros incluso en su propia casa, porque Yugoslavia ya no existe. O si aceptamos que tienen la nacionalidad del país que actualmente ocupa el territorio en el que nacieron pues ahora son extranjeros en casa de los primos cuando antes eran todos del mismo país (por no hablar de Bosnia, Kosovo y compañía que a lo largo de los años han sido nacionales y extranjeros en tantos sitios que deben de haber perdido la cuenta). Pero los chavales acabados de nacer no tienen ese problema, han nacido y son de donde han sido siempre, no saben qué quiere decir tener pasaportes de varios países diferentes siendo siempre del mismo, en realidad.
Toda esta tontería porque la cuestión es que todas estas cosas del origen solo son útiles para la generación inicial, en caso de seres vivos llegados hace medio millón de años hace demasiado tiempo que se perdió todo lo "extraterrestre" que pudieran tener, en caso de piedras aún tendría sentido, porque no han cambiado desde ese día (o si, en tal caso ya estaríamos igual que los seres vivos).