Videovigilancia casera

Hola, me queria informar un poco de videovigilancia, tengo un pc viejo q no utilizo para nada y queria poner una webcam para hacer una videovigilancia de mi garage. Primero queria saber si poner una web cam normal o una por ip. Cual me da mayor calidad de video? . Necesitaria un detector de movimientos? o con el software q utilice ya lo tiene?
Echale un ojito a cosas como estas
Muchas gracias e estado viendo los dos programas y me parecen muy interesantes!!! Alguien que me pueda ayudar con el hardware?? Q tipo de camaras son mejores? Otra cosa detectan movimiento y se ponen en funcionamiento?
sak escribió:Muchas gracias e estado viendo los dos programas y me parecen muy interesantes!!! Alguien que me pueda ayudar con el hardware?? Q tipo de camaras son mejores? Otra cosa detectan movimiento y se ponen en funcionamiento?

A ver hay muchas que tienen sensor de presencia, es decir, detectan la presencia y se conectan, eso lo tienes que leer en las especifacaciones. Al igual que la calidad, hay webcams con muy buena calidad e Ip con mala calidad y viceversa. Yo optaria por una camara IP, pero te recuerdo una cosa, como la camara grave fuera de tu propiedad, ya sea un centimetro, se te puede denunciar
Hombre, ponerte un pc a propósito encendido para videovigilancia es un poco cafre, por el consumo de energía y tal.

Yo iría más por una cámara ip, no consumen un carallo y al par de meses ya rentabilizaste el gasto en la cámara con lo que no gastas con el pc.

Mira dealextreme las hay baratas, no tienen la mejor calidad de imagen, pero hacen bien el trabajo.

Un saludo.
Buenas!

Revivo este hilo para consultar alguna duda más respecto a este tema, que estoy muy verde en videovigilancia...

Tengo una webcam que quiero aprovechar para ello, pero más que para que saque fotos en momentos puntuales o me guarde archivos de vídeo, quiero poder verlo en vivo desde fuera de la red de casa, ya que tenemos un pequeño perro que queremos vigilar cuando esté sólo en casa, que ya nos ha hecho alguna trastada, y por desgracia tiene que pasar solo bastante tiempo

Me podríais recomendar alguna solución?

Saludos!
sodark escribió:Aquí tienes una guia http://www.forat.info/2007/08/18/como-m ... te-verano/

Se agradece la ayuda pero alguna recomendación más actual? La guía es del 2007 y digo yo que habrá más opciones.

Aparte de esto, el equipo al que lo quiero conectar es un Windows 7, así que me gustaría alguna opción para este sistema operativo.

De todas maneras, gracias por tu respuesta ;)
7 respuestas