Cubren los seguros de coche que alunizen un negocio y tu coche...?

Pues estaba en el gimnasio, y deje aparcado el coche enfrente de un negocio. Al terminar veo por la ventana que hay un monton de lio en la calle... me asomo y resulta que habian alunizado un negocio. Habia un BMW aparcado en la puerta, asi que le han roto la ventanilla y despues la direccion, acto seguido lo han empujado para hacer sitio y el BMW ha chocado con el mio.

El BMW se lo llevo la cientifica y el mio tiene la puerta hundida, la ventanilla no baja y arañazos por todas partes... La denuncia la ponemos mañana pero me suena que los seguros no cubren vandalismo y este tipo de cosas... El chico del BMW estaba super puteado, porque la cientifica se ha llevado su coche para coger huellas, ya que no habia camaras ni nada. aprovecharon que no habia gente por la calle con el partido =(

Alguien con experiencia en algo parecido? thanks T_T

Thono, campa, el tema es seguros, no que me han reventado el coche, no me lo mandeis al rincon porfa plis
En principio si no recuerdo mal si tienes el seguro contra robos te cubre una parte de actos vandálicos ,pero lo digo de cabeza...Si no lo tienes jodido.

Como apunte a mi me destrozaron un Corsa unas tías borrachas estando mi coche bien aparcado ,ellas sin seguro ni el coche de su propiedad...450 euros que me dieron y a joderme :(
Tu seguro creo que no te lo cubre; otra cosa sea el seguro del coche al que le hicieron la gracia de robarlo... pero no se si puede haber algo.

Hombre, tu compañia tiene unaDefensa Jurídica y Reclamación de Daño; y podria cubrir ciertas reparaciones; pero no se aquien
Yo creo que va a depender de como tenga el contrario el seguro, obviamente si no se encuentra a los responsables el seguro del BMW va a querer lavarse las manos... Es que la verdad que es una situación rara pero a la vez de lo mas común, por que robos de coches hay todos los dias y accidentes con coches robados lo mismo [+risas]

Suerte con el tema. [oki]
Depende, es a Todo Riesgo o a Terceros?.

Si es a Todo Riesgo, en el peor de los casos tendrás que pagar una pequeña fianza.
hombre, a mi directamente no me han vandalizado nada, imagino que el seguro del BMW deberia hacerse cargo como ha dicho soulharver...

Mi seguro esta a terceros. cawendiez que racha llevo chicos, que racha }:/

un dia voy a salir y le voy a meter un hostion a alguien con el coche, solo por saber que se siente teniendo la culpa, que ya me intriga.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Enanon escribió:un dia voy a salir y le voy a meter un hostion a alguien con el coche, solo por saber que se siente teniendo la culpa, que ya me intriga.

Hostia, pues tengo el parachoques tras 12 años hecho unos zorros. Si te ves capaz de cargarte solo la parte más exterior, avisa [angelito]

Sobre lo que comentas... es un caso que me parece que vas a tener que pelear. Nadie querrá hacerse cargo de tus desperfectos, habrá que ver qué decide el juez si es que lo vas a llevar hasta ahí.
Yo tambien estoy teniendo muy mala suerte con el coche xd

Arregle la bomba de direccion en un taller "de confianza" y lo hicieron mal, porque goteaba.
Me lo terminaron de arreglar, pero claro... ese goteo habia ensuciado el alternador y al cabo de unos meses me dejo tirado en la calle.

Casi 300 euros me costo arreglarlo :S

Y eso sin contar el golpe que me dieron por detras, y por rellenar mal el parte, me endosaron a mi la culpa. Menudo cabreo.
Los partes amistosos son un monton de mierda, jamas os fieis de ellos.

Lo mejor despues de un golpe, es levantar un atestado con la policia de por medio, y que el parte amistoso sea un simple complemento.
ZeLu escribió:Yo tambien estoy teniendo muy mala suerte con el coche xd

Arregle la bomba de direccion en un taller "de confianza" y lo hicieron mal, porque goteaba.
Me lo terminaron de arreglar, pero claro... ese goteo habia ensuciado el alternador y al cabo de unos meses me dejo tirado en la calle.

Casi 300 euros me costo arreglarlo :S

Y eso sin contar el golpe que me dieron por detras, y por rellenar mal el parte, me endosaron a mi la culpa. Menudo cabreo.
Los partes amistosos son un monton de mierda, jamas os fieis de ellos.

Lo mejor despues de un golpe, es levantar un atestado con la policia de por medio, y que el parte amistoso sea un simple complemento.

Llevo 8 años conduciendo y sólo tuve 1 accidente, yo sólo y una salida de vía, pero tema de los partes amistosos es una manera muy buena de lavarse las manos. Tengo claro que en caso de accidente hay que llamar a la Local o Civil y luego veremos cómo hacemos el parte.

Sobre el autor del hilo.. es un caso muy extraño, supongo que dependerá del seguro del coche robado y si se lavan los manos (y tu arreglo es carillo) acabareis ante un juez y él tendrá que decidir quién se hace responsable.
Eso no son actos vandálicos, no lo confundamos, no rompen los coches porque si, sino para robar. Si cubre o no ya hay que ver las coberturas del seguro
Los seguros ahora mismo hacen lo que sea para no tener que pagar nada, andaros con mucho ojo.
- Si tienes cubierto daños propios (todo riesgo con o sin franquicia): tienes la opción de repararlo siempre que los daños no superen la franquicia, tu seguro reclamará los daños a las personas que lo han hecho o en todo caso a la Responsabilidad civil del coche que te ha dado.

- El vandalismo en muchos seguros se excluye o está limitada por la garantía de robo a una cantidad, hay varias opciones:

- Reclamar a los autores que movieron el coche y te dieron, tarea larga y dificil, los tienen que pillar y luego han de pagar..
- Reclamar al otro coche por responsabilidad civil, en este caso dependerá de la otra compañía.

Si no tienes la cobertura de daños propios lo tienes dificil, los seguros de coche hay muchas ocasiones y situaciones no cubiertas o con una cobertura limitada.
Le pregunto a mi padre hoy, que sabe de estas cosas y te cuento.

Ánimo ;)
¿Qué tipo de seguro tienes? 3os, 3os ampliado... Supongo que mi situación fue más normal, pero a mí me rompieron un cristal con una pedrada mientras estaba en plena tomatina (si, hijos de puta everywhere) y mi propio seguro (3os ampliado) me cubrió todo: cristal de copiloto, maneta de cambio control de volumen en volante que tb jodió la piedra, incluso una muesca que le hizo en la tapicería.

Saludos!
Me parece que el unico seguro que te lo cubriria seria el del Consorcio de Compensacion de seguros... pero me creo que te puedes morir esperando a cobrar.
No le deberian arreglar el coche el seguro del coche BMW ¿¿
Odin_R escribió:No le deberian arreglar el coche el seguro del coche BMW ¿¿

No creo; porque el BMW lo robaron y lo utilzaron para el alunizaje... ademas piensa que luego tarde o temprano el propietario acaba pagando el plato roto. Es como por ejemplo que roben tu coche y en la huida atropellen a alguien.

Ademas hay bonificaciones en el precio del seguro; por baja sinistralidad por parte presentado; imaginate que tienes un seguro que estas pagando poco ( ojo que la compañia tambien puede negarse a hacer cargo del incidente; ya que no esta dentro de las clausulas de exepcion ) y por culpa de un tercero acabes pagando el doble o el triple.
A mi padre le pasó algo parecido y creo que lo pagó el seguro del coche con el que le golpearon, y le paso lo mismo que a ti, la puerta abollada y el cristal no bajaba.
de momento no se nada, ya os dire algo cuando sepa.. thanks chicos
18 respuestas