OC Asus 560gtx ti DC II

hola a todos,mi pregunat es bien sencilla instalando el gran programa de msi afterburner,viene una bonita opcion de aumentra la velocidad del nucleo y los megaherzios de la ram de la targeta,esta que he comprado viene un poko menos oceada q el mismo modelo de gigabyte pero como tare un sistema de ventilacion un pkok mas optimo cuento con hacerle yo mi OC y quedarem con una targeta de iwal rendimiento pero con mejor refrigeracion,resumiendo la pregunat es,en este programa tiene 4 opciones core voltage y power limit(da miedo),que parece para q gente entendidad en el overclock , y luego esta core clock y memory clock q parece facil para gente mas "noob" en este asunto.resumiendo si aumento el core clock obiamente subiera la temperatura cosa obia pero ¿ corre peligro la grafica? si la pongo a 900mhz de 810 q trae de casa,o solo subira la temepratura .gracias
normalmente no te corre peligro, pero yo de ti iria subiendo poko a poko , el msi afterburner es muy buen programa
Para que te hagas una idea. La potencia crece "al cuadrado" con la tensión de alimentación, y crece de forma lineal con la frecuencia de funcionamiento.

La frecuencia es, en definitiva, lo que hace que gane rendimiento, mientras que la tensión sirve para estabilizar altas frecuencias, pero cualquier aumento implica un consumo mayor, y parte de ese consumo se traduce en temperatura, como bien has dicho.

Así que prueba primero con la velocidad sin variar la tensión, y no creo que necesites subir la tensión, o puedes enterarte por análisis qué tensión le han puesto al modelo el cual quieres copiar las frecuencias.
2 respuestas