CiU tranquiliza a los mercados, a partir de ahora ¡1 LERUO LA RECETA!

La Generalitat calcula que cada catalán pagará 13 euros al año con la nueva tasa por receta médica

Barcelona (EUROPA PRESS).- La conselleria de Salut de la Generalitat calcula que cada catalán pagará de media 13 euros al año con la nueva tasa del euro por receta, un concepto con el que el Govern prevé recaudar unos 100 millones de euros al año -50 millones en 2012- que revertirán en el sistema sanitario y que tienen como objetivo racionalizar el consumo de fármacos y, por tanto, también ahorrar en esta partida.

En rueda de prensa para presentar la aplicación de la nueva tasa a partir de este sábado, el conseller Boi Ruiz ha señalado que el euro por receta "nunca supondrá una barrera de acceso" a los tratamientos, porque la tasa no afectará a unas 127.000 personas receptoras de pensiones no contributivas y de la renta mínima de inserción, entre otras.

Asimismo, el aplicativo informático que funcionará en las farmacias reconocerá a aquellos pacientes que ya hayan recibido 61 recetas, y que por tanto no tendrán que pagar más, --36 recetas en 2012--, una casuística que afecta a unas 800.000 personas en Catalunya, y excluirá también los fármacos con un precio inferior a 1,67 euros.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... eceta.html

Una medida perfecta para rebajar el déficit de España, crear crecimiento y generar confianza en los mercados. Y, sobre todo, una medida progresiva que sólo afecta a las rentas altas, pandilla de hijos de puta.

Disfruten los votantes de CiU

Rojos saludos.
Y como extra, cuando Rajoy dice que no se podía hacer xD
KAISER-77 escribió:Y como extra, cuando Rajoy dice que no se podía hacer xD

Ni va a subir el Iva. Que no, que no, que lo he visto en una foto electoral.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo veo muy bien, el año pasado murio una vecina mayor, y saquemos del mismo medicamento repetido 5-6 veces, unos 20, total 3 bolsas gigantes de basura, a la farmacia a desechar. Asi al menos se lo pensaran mas
al comprar.
Thierry Henry escribió:Lo veo muy bien, el año pasado murio una vecina mayor, y saquemos del mismo medicamento repetido 5-6 veces, unos 20, total 3 bolsas gigantes de basura, a la farmacia a desechar. Asi al menos se lo pensaran mas
al comprar.

eres catalán?,creo que si,pero a lo mejor meto la gamba.

Supongo que tu podrás costearte el euro por receta,pero vaya,estando en el umbral de la pobreza,hay mucha gente que no le sobra ni un misero euro.
geko2bytes escribió:
Thierry Henry escribió:Lo veo muy bien, el año pasado murio una vecina mayor, y saquemos del mismo medicamento repetido 5-6 veces, unos 20, total 3 bolsas gigantes de basura, a la farmacia a desechar. Asi al menos se lo pensaran mas
al comprar.

eres catalán?,creo que si,pero a lo mejor meto la gamba.

Supongo que tu podrás costearte el euro por receta,pero vaya,estando en el umbral de la pobreza,hay mucha gente que no le sobra ni un misero euro.

Si, yo si puedo, pero 1 €, si un café vale más, y encima es malo para la salud, yo creo que quien no se lo pueda costear ya recortará por algún sitio que estamos hablando de 1 €!.
Son medidas que a los votantes de CiU supongo que ya estan deacuerdo.
De hecho recordar que Ciu son dos partidos, Unió pertenece al partido popular europeo, el mismo de la Merkel y el PP.
Convergència forman parte de los liberales, pero ya vemos quien manda aquí.
Espera,damos por normal tener que pagar por recetas?.
Que es lo próximo?
geko2bytes escribió:Espera,damos por normal tener que pagar por recetas?.
Que es lo próximo?

A ver.... en Portugal solo por entrar al ambulatorio cobran de entrada no se si son 6 € o 4 €, el IVA al 23% y van a subirlo al 25%, eso es lo próximo.
Thierry Henry escribió:Si, yo si puedo, pero 1 €, si un café vale más, y encima es malo para la salud, yo creo que quien no se lo pueda costear ya recortará por algún sitio que estamos hablando de 1 €!.

Es 1€ por receta. Dicen que de media sacarán 13€ por paciente. Pero es que las medias son eso, medias. Mucha gente enferma va a tener que pagar 20 o 30€ por la mala suerte de haber enfermado. Y esto sólo es un suma y sigue.
Thierry Henry escribió:A ver.... en Portugal solo por entrar al ambulatorio cobran de entrada no se si son 6 € o 4 €, el IVA al 23% y van a subirlo al 25%, eso es lo próximo.

aplaudamos entonces

Imagen

Conversación de borregos,me despido.

[bye]
Thierry Henry escribió:A ver.... en Portugal solo por entrar al ambulatorio cobran de entrada no se si son 6 € o 4 €, el IVA al 23% y van a subirlo al 25%, eso es lo próximo.

¡Y en África los niños mueren de hambre!

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

¡Y en África los niños mueren de hambre!

Rojos saludos.

Y q tiene que ver una cosa con la otra, ha preguntado que es lo próximo, y le he contestado, será eso u otra cosa peor, esto ya no lo veria bien, pero lo del € por receta pues no es para tanto, y si asi se reduce el deficit pues bien.

A ver si todo lo que hacen los gobiernos es malo, haybra cosas mas y otras menos acertadas, pero de por si darlo todo por negativo pues no.
Thierry Henry escribió:
geko2bytes escribió:Espera,damos por normal tener que pagar por recetas?.
Que es lo próximo?

A ver.... en Portugal solo por entrar al ambulatorio cobran de entrada no se si son 6 € o 4 €, el IVA al 23% y van a subirlo al 25%, eso es lo próximo.

Mi mamá (que era muy sabia) siempre decía: "Mal de muchos, consuelo de tontos."
En Alemania, Reino Unido, Austria, Suecia, Italia, Francia y otros países ya hace tiempo que se paga.

Pero nada, aqui como somos ricos...
Thierry Henry escribió:Y q tiene que ver una cosa con la otra, ha preguntado que es lo próximo, y le he contestado, será eso u otra cosa peor, esto ya no lo veria bien, pero lo del € por receta pues no es para tanto, y si asi se reduce el deficit pues bien.

Claro que sí, lo reduce además un gritón de dólares.

Rojos saludos.
y luego hay dinero para embajadas,traductores y demas chorradas innecesarias [mad] [mad]
Fantomex escribió:y luego hay dinero para embajadas,traductores y demas chorradas innecesarias [mad] [mad]

Lo de las recetas va a ser para todo el Pais a corto plazo como en la mayoría de la UE y Catalunya no es la unica comunidad con "embajadas".
Fantomex escribió:y luego hay dinero para embajadas,traductores y demas chorradas innecesarias [mad] [mad]

Y para ayudas al desarrollo en sudamérica.

PD: En España somos productores máximos de chorizos, que no se olvide.
imyourdaddy escribió:En Alemania (1600€), Reino Unido (1148€), Austria(1100€), Suecia (1000€), Italia (800~1000€), Francia (1321€) y otros países ya hace tiempo que se paga.

Pero nada, aqui como somos ricos... (641€)

Fixed, aqui precisamente no lo pagamos por que somos pobres.
Particularmente, siempre he opinado que todos los servicios públicos tienen que tener un coste directo a la hora de ser utilizados, sin excepción.

Estoy de acuerdo en que dicho coste siga criterios de proporcionalidad, según muchos factores, como la relevancia del servicio, la capacidad de pago del ciudadano, la recurrencia a que se pueda ver obligado su uso (como en el caso de enfermos crónicos), etcétera.

Pero la ilusión de gratuidad que hasta ahora imperaba en España conlleva un sistema vicioso, de sobre-explotación de los servicios y falta de eficiencia, porque la gente no valora el coste general de un servicio gratuito y hace un mal uso del mismo cuando no le supone un coste personal.

Lo queremos todo gratis y eso, además de imposible, es injusto e ineficiente.
Cozumel escribió:Particularmente, siempre he opinado que todos los servicios públicos tienen que tener un coste directo a la hora de ser utilizados, sin excepción.

Estoy de acuerdo en que dicho coste siga criterios de proporcionalidad, según muchos factores, como la relevancia del servicio, la capacidad de pago del ciudadano, la recurrencia a que se pueda ver obligado su uso (como en el caso de enfermos crónicos), etcétera.

Pero la ilusión de gratuidad que hasta ahora imperaba en España conlleva un sistema vicioso, de sobre-explotación de los servicios y falta de eficiencia, porque la gente no valora el coste general de un servicio gratuito y hace un mal uso del mismo cuando no le supone un coste personal.

Me puedes explicar que hay de gratis en la Seguridad Social?

¬_¬
geko2bytes escribió:
Cozumel escribió:Particularmente, siempre he opinado que todos los servicios públicos tienen que tener un coste directo a la hora de ser utilizados, sin excepción.

¬_¬

La Seguridad Social no tiene un coste directo para el usuario de la misma. De hecho, con que un miembro de un nucleo familiar aporte al sistema general su cuota particular, todos los miembros del grupo se convierten en usuarios del mismo con plenos derechos.

Y cuando digo que la S.S. no tiene un coste directo para el usuario, me refiero a que el médico de cabecera no te cobra nada, vayas una vez o vayas cien veces al año.

Así tienes las consultas, llenas de abuelos hipocondríacos con mucho tiempo libre y que padecen simples catarros, sobreutilizando el servicio, incrementando el coste del mismo y perjudicando su calidad.

Si cobraras 1 mísero euro por visita, la mitad de ellos valoraría el coste del servicio y pensaría si vale la pena utilizar el mismo cada semana ó pasar el catarro en la cama con un par de aspirinas.

Pero como el servicio no les cuesta nada, abusan de él cuanto quieren.
Cozumel escribió:
geko2bytes escribió:

¬_¬

La Seguridad Social no tiene un coste directo para el usuario de la misma.

El médico de cabecera no te cobra nada, vayas una vez o vayas cien veces al año.

Así tienes las consultas, llenas de abuelos hipocondríacos con mucho tiempo libre y que padecen simples catarros, sobreutilizando el servicio, incrementando el coste del mismo y perjudicando su calidad.

Si cobraras 1 mísero euro por visita, la mitad de ellos valoraría el coste del servicio y pensaría si vale la pena utilizar el mismo ó pasar el catarro en la cama con un par de aspirinas.

como haces para evadir los impuestos?,yo los tengo que pagar.a ver si te crees que los hospitales se hacen solos "gratis" ;salen de los impuestos pagados por los ciudadanos.
Este pequeño "pasito de solo 1 euro",nos acerca mas y mas a la privatización sanitaria.
geko2bytes escribió:

¬_¬

Pues mira hace 3 años me mediqué de hepatitis C crónica, las inyecciones si te las tienes que pagar me parece que son 1000 € cada 4 creo, no se si el tratamiento entero tiene un coste de 30.000 €, lo único que pagué fué la gasolina de ir con el ciclomotor, te vale?
Cozumel escribió:La Seguridad Social no tiene un coste directo para el usuario de la misma. De hecho, con que un miembro de un nucleo familiar aporte al sistema general su cuota particular, todos los miembros del grupo se convierten en usuarios del mismo con plenos derechos.

Y cuando digo que la S.S. no tiene un coste directo para el usuario, me refiero a que el médico de cabecera no te cobra nada, vayas una vez o vayas cien veces al año.

Si cobraras 1 mísero euro por visita, la mitad de ellos valoraría el coste del servicio y pensaría si vale la pena utilizar el mismo cada semana ó pasar el catarro en la cama con un par de aspirinas.

Lo que hace que las consultas estén llenas de "abuelos" es porque básicamente son ellos los que más achaques tienen, es de puro cajón que las consultas médicas tengan como "consumidores mayoritarios" a niños y abuelos.

Rojos saludos.
geko2bytes escribió:
Cozumel escribió:
geko2bytes escribió: Me puedes explicar que hay de gratis en la Seguridad Social?

¬_¬

La Seguridad Social no tiene un coste directo para el usuario de la misma.

El médico de cabecera no te cobra nada, vayas una vez o vayas cien veces al año.

Si cobraras 1 mísero euro por visita, la mitad de ellos valoraría el coste del servicio y pensaría si vale la pena utilizar el mismo ó pasar el catarro en la cama con un par de aspirinas.

como haces para evadir los impuestos?,yo los tengo que pagar.a ver si te crees que los hospitales se hacen solos "gratis" ;salen de los impuestos pagados por los ciudadanos.
Este pequeño "pasito de solo 1 euro",nos acerca mas y mas a la privatización sanitaria.

Mahamadou llega a España, no ha pagado impuestos en su vida. Su mujer tampoco. Y sus 5 hijos, evidentemente tampoco. La abuela de Mahamadou les acompaña. Tampoco paga impuestos.

La mujer se pone de parto, le atendemos gratis.

La abuela ha llegado a España con una enfermedad crónica, la atendemos gratis.

El tercer hijo tiene un enfermedad cardíaca, le operamos gratis.

El quinto hijo tiene una otitis, el pediatra le atiende gratis.

Mahamadou trabaja en negro recogiendo fruta, se cae del árbol y se parte una pierna, pero tranquilo, le operamos gratis.

¿Y en su país?

La mujer tendría que parir en casa, la abuela estaría muerta, al tercer hijo le daría un infarto, el quinto se quedaría sordo y Mahamadou cojo.

¿Cómo no va a querer Mahamadou venir a España, aunque no tenga trabajo, ni expectativas, si todo lo que realmente necesita su familia es gratis?
Me encantan algunos, estas medidas, si las pusiera el PP, muchos de los que ahora las defienden, estarían en contra.
skelzer escribió:Me encantan algunos, estas medidas, si las pusiera el PP, muchos de los que ahora las defienden, estarían en contra.

¿Y esto viene a cuento de?

¿Los de CIU en contra de medidas así si las aplicara también el PP? Pero si en estas cosas van cogidos de la mano.
caren103 escribió:

¿Los de CIU en contra de medidas así si las aplicara también el PP? Pero si en estas cosas van cogidos de la mano.

O yo no te entiendo, o tú no me entiendes, una de dos.

Estoy diciendo que veo algunos en el hilo que están defendiendo una medida estúpida que, si no estuviera siendo aplicada por un partido nacionalista, repudiarían
Cozumel escribió:Mahamadou llega a España, no ha pagado impuestos en su vida. Su mujer tampoco. Y sus 5 hijos, evidentemente tampoco. La abuela de Mahamadou les acompaña. Tampoco paga impuestos.

Mahamadou trabaja en negro recogiendo fruta, se cae del árbol y se parte una pierna, pero tranquilo, le operamos gratis.

¿Y en su país?

La mujer tendría que parir en casa, la abuela estaría muerta, al tercer hijo le daría un infarto, el quinto se quedaría sordo y Mahamadou cojo.

¿Cómo no va a querer Mahamadou venir a España, aunque no tenga trabajo, ni expectativas, si todo lo que realmente necesita su familia es gratis?

Los inmigrantes pagan impuestos, ¿O qué te crees que en la caja de un supermercado cuando compran un cartón de leche no pagan IVA?

Rojos saludos.
skelzer escribió:
caren103 escribió:

O yo no te entiendo, o tú no me entiendes, una de dos.

Estoy diciendo que veo algunos en el hilo que están defendiendo una medida estúpida que, si no estuviera siendo aplicada por un partido nacionalista, repudiarían

Pero que hablas, si yo soy anti Mas y AntiPuig anti CIU anti Duran y anti esos, yo no entro en ese "criterio" tuyo. De donde sacas eso?
geko2bytes escribió:Me puedes explicar que hay de gratis en la Seguridad Social?

¬_¬

Ya te han respondido pero yo te pondré un ejemplo aún más sangrante:

Psoriasis. Es crónica. Me meto chutes de Embrel a 1.400€ el lote de 4. Empecé a 2 por semana y ahora un chute cada 10 días. Y de eso han pasado varios años. Y repito, es algo crónico que me va a durar toda la vida. En lo que llevo sabes tu la cantidad de millones que he dejado de pagar? Pues así ocurre en la mayoría de enfermedades de este tipo y donde todas las recetas y tratamientos hospitalarios son 100% gratuitos (sesiones de rayos de banda estrecha, etc)

También tengo un conocido que se medica por hepatitis B y mensualmente son 400-500€ por unas pastillas azuladas que se mete, a coste cero para él.

Y ahora nos vamos a poner a llorar por 1€ por receta? En todo caso deberíamos quejarnos no por la medida en si sino porque la gente que realmente abusa del servicio NO ES AFECTADA POR ESTA MEDIDA ya que están EXCLUIDOS (gente mayor con rentas mínimas o pensiones no contributivas) En todo caso habría que recetar monodosis exactas para el tratamiento que necesite cada persona y, por supuesto, llevar un control exhaustivo de lo que se ha recetado a X paciente. Y si alguien va en busca de una receta cuando DEBERÍA disponer de medicamentos pues se le cobra el precio que corresponda.
Thierry Henry escribió:Y q tiene que ver una cosa con la otra, ha preguntado que es lo próximo, y le he contestado, será eso u otra cosa peor, esto ya no lo veria bien, pero lo del € por receta pues no es para tanto, y si asi se reduce el deficit pues bien.

A ver si todo lo que hacen los gobiernos es malo, haybra cosas mas y otras menos acertadas, pero de por si darlo todo por negativo pues no.

Como si no hubiera por donde recortar y sacar pasta. A ver, hay que recortar el déficit. Pero no queremos aumentar los inspectores de Hacienda (que son la mitad de Alemania) para combatir un fraude fiscal que casi duplica la media europea (sin el casi, en el caso de Alemania). Pero tampoco queremos recortar en políticos que cobran pasta gansa por juntas a las que, en ocasiones no acuden, en ocasiones es para dar una subvención que es 6 veces inferior a lo cobrado por ellos. Pero tampoco queremos limitar los sueldos de los alcaldes y concejales, algunos de los cuales ganan más de 100.000€ anuales, y otros de los que no sabemos cuánto ganan porque cobran pluses a través de partidas opacas. Pero tampoco queremos acabar con privilegios, como la pensión parlamentaria (11 años para llegar al 100%, 7 para el 80%, y si no llegas, te mantienen de alta hasta que la cumplas), totalmente compatible con otras retribuciones. Pero no queremos acabar con los derroches que se siguen dando, a pesar de estar con el agua al cuello. ¿Qué hacemos? Vamos a dar por culo a los enfermos, que si no están para trotes se quejarán menos.

Lo triste de todo esto es que cuando seamos mayores no podremos contarles batallitas a nuestros nietos de lo mal que se vivía en nuestros tiempos, como hacen nuestros abuelos. Ellos vivirán mucho peor.
paliyoes escribió:
Cozumel escribió:Mahamadou llega a España, no ha pagado impuestos en su vida. Su mujer tampoco. Y sus 5 hijos, evidentemente tampoco. La abuela de Mahamadou les acompaña. Tampoco paga impuestos.

¿Y en su país?

Los inmigrantes pagan impuestos, ¿O qué te crees que en la caja de un supermercado cuando compran un cartón de leche no pagan IVA?

Rojos saludos.

Mi padre ha cotizado casi 50 años, eslomándose para trabajar igual que su padre antes que él, del mismo modo que muchas familias españolas, gracias a lo cual este país tiene el sistema sanitario del que ahora cualquier familia inmigrante puede beneficiarse, como bien dices, con sólo comprar un cartón de leche.

La justicia no significa que todas las personas tengan los mismos derechos. La justicia se compone de dos elementos, justicia horizontal, que significa "tratar igual a los iguales" y justicia vertical, que se traduce en "tratar diferente a los que son diferentes".

Sin esos dos componentes no existe justicia y un sistema público que no es justo está condenado a desaparecer, sobre todo cuando está conformado con elementos tan ineficientes como el nuestro, porque fomenta el sobreconsumo y atrae a elementos que se benefician de él sin haber participado ni de su creación ni de su sostenimiento.

Cuando os preguntéis por qué tenéis que pagar por las recetas, echar un vistazo a la sala de espera de un hospital y enseguida entenderéis que sois los únicos pringados que siguen pagando para sostener un sistema que os trata igual, ó peor, que a quienes no aportan nada a él.
Cozumel escribió:Mi padre ha cotizado casi 50 años, eslomándose para trabajar igual que su padre antes que él, del mismo modo que muchas familias españolas, gracias a lo cual este país tiene el sistema sanitario del que ahora cualquier familia inmigrante puede beneficiarse, como bien dices, con sólo comprar un cartón de leche.

La justicia no significa que todas las personas tengan los mismos derechos. La justicia se compone de dos elementos, justicia horizontal, que significa "tratar igual a los iguales" y justicia vertical, que se traduce en "tratar diferente a los que son diferentes".

Sin esos dos componentes no existe justicia y un sistema público que no es justo está condenado a desaparecer, sobre todo cuando está conformado con elementos tan ineficientes como el nuestro, porque fomenta el sobreconsumo y atrae a elementos que se benefician de él sin haber participado ni de su creación ni de su sostenimiento.

Cuando os preguntéis por qué tenéis que pagar por las recetas, echar un vistazo a la sala de espera de un hospital y enseguida entenderéis que sois los únicos pringados que siguen pagando para sostener un sistema que os trata igual, ó peor, que a quienes no aportan nada a él.

Y cuando vean que con 1€ también estarán colapsadas las salas de los hospitales, lo subirán a 4€ y así hasta que la sanidad pues no sea un derecho, sino un privilegio ¿A qué me suena?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Cozumel escribió:Mi padre ha cotizado casi 50 años, eslomándose para trabajar igual que su padre antes que él, del mismo modo que muchas familias españolas, gracias a lo cual este país tiene el sistema sanitario del que ahora cualquier familia inmigrante puede beneficiarse, como bien dices, con sólo comprar un cartón de leche.

Y cuando vean que con 1€ también estarán colapsadas las salas de los hospitales, lo subirán a 4€ y así hasta que la sanidad pues no sea un derecho, sino un privilegio ¿A qué me suena?

Rojos saludos.

No te preguntes tanto qué ocurrirá, sino por qué está ocurriendo.
Cozumel escribió:No te preguntes tanto qué ocurrirá, sino por qué está ocurriendo.

Lo que está ocurriendo es que ya cualquier derecho la gente está asimilándolo con un privilegio, y por eso hay gente que defiende medidas tan injustas como pagar por ir a que te vea el médico.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Cozumel escribió:No te preguntes tanto qué ocurrirá, sino por qué está ocurriendo.

Lo que está ocurriendo es que ya cualquier derecho la gente está asimilándolo con un privilegio, y por eso hay gente que defiende medidas tan injustas como pagar por ir a que te vea el médico.

Rojos saludos.

Esto es lo que me asusta, cómo intentan hacernos creer que estas cosas son "justas" y "necesarias" y hay quien defiende que es así.
Ahora 1€ en lar receta, en unos meses serán X€ por receta y Z€ por consulta, etc.

Eso sí, ellos mientras bien que mantienen todos sus "derechos", que no son privilegios no, para nada... alucinante [decaio]
Deleznable y de absoluta falta de vergüenza que se aprueben y se aplaudan estos atropellos.

Si fuera político y viendo el nivel de borregismo de los ciudadanos pondría la receta no a un euro, si no a 100.
Lo peor es que la gente justifica con la gente mayor, cuando no les afecta. Y si les afectara, se me caeria la cara de la verguenza al ver que enfermedades facilmente detectables y curadas pasan desapercibidas por que la gente no tiene dinero o no quiere gastarselo en una consulta. Por muy 1€ que sea, no se soluciona nada, almenos los catalanes estaran contentos que 6000€ de esos que den, iran al bolsillo de camps cada mes.
Thierry Henry escribió:Si, yo si puedo, pero 1 €, si un café vale más, y encima es malo para la salud, yo creo que quien no se lo pueda costear ya recortará por algún sitio que estamos hablando de 1 €!.

Mira, ya ha calado el argumento de Wert.
41 respuestas