[AYUDA] Duda entre 2 configuraciones para ampliar pc

Buenos dias forero me encuentro con una duda entre 2 presupuestos para ampliacion de mi pc, el pc actual ( que se pasara a otra caja para usarlo como HTPC ) es el siguiente:

-INTEL CORE 2 QUAD Q8300 2,5GHz
-4GB DDR2 800
-AMD 5850 xtreme ( esta la pasare al pc nuevo y quizas la overclockeo un poco)
-Placa base acer super capada, que va de fabula para HTPC pero que no deja tocar nada ( XD ).

Aqui tengo los 2 presupuestos, el "sencillo" y el "tambien sencillo pero no tanto".

-SENCILLO:

-Core I5 2400 155,76
-ASUS P8H61‐M LX 43,66
-Kingstoon DDR3 1333 2x4gb 45,40
-TOTAL 244,82.

-SENCILLO PERO NO TANTO:

-Core I5 3450 171,10
-Gigabyte b75m-d3v 66,08
-KINGSTON DIMM DDR3 8GB 1600MHz (2X4GB) HYPERX BLU 49,82
-TOTAL 287

Los precios son de tienda fisica en barcelona, lo único que podría cambiar es la placa base de la segunda configuracion si encuentro una Asrock B75M a similar precio.

Un saludo a todos.
Hola, en mi caso iría a por el 'sencillo pero no tanto', porque el I5 3450 es Ivy Bridge (más reciente) y aunque se calienta más que el I5 2400 (Sandy Bridge), tambien es superior en rendimiento. Pienso que la tarjeta gráfica (Hd 5850) tal vez se te quede un poco descolgada, aunque sólo se trata de actualizarla cuando realmente lo necesites. Entre Asrock y Gigabyte, me quedaría con Gigabyte.. (mantendría la placa del presupuesto)

Saludos
Yay escribió:Hola, en mi caso iría a por el 'sencillo pero no tanto', porque el I5 3450 es Ivy Bridge (más reciente) y aunque se calienta más que el I5 2400 (Sandy Bridge), tambien es superior en rendimiento. Pienso que la tarjeta gráfica (Hd 5850) tal vez se te quede un poco descolgada, aunque sólo se trata de actualizarla cuando realmente lo necesites. Entre Asrock y Gigabyte, me quedaría con Gigabyte.. (mantendría la placa del presupuesto)

Saludos

Gracias por la respuesta, de gigabyte existe una placa igual pero con 2 slots dimm más por 3 euros, ¿crees que merecería la pena?, seguramente overclokearía la gráfica un poco para llegar al rendimiento de una 5870 ( según me han comentado se puede hacer sin problemas ).
Yo no compraría una ram kingston, tienes de la marca gskill o corsair al mismo y a menos precio y son de mas calidad.
pompete escribió:Yo no compraría una ram kingston, tienes de la marca gskill o corsair al mismo y a menos precio y son de mas calidad.

Siempre he usado kingston y no he tenido ningun problema, ¿por que me recomiendas gskill o corsair?
pompete escribió:Yo no compraría una ram kingston, tienes de la marca gskill o corsair al mismo y a menos precio y son de mas calidad.

Totalmente de acuerdo!!!
Bueno al final compre lo siguiente

I5 3450
gigabyte b75m d3h ( como la otra pero con 4 slots dimm)
4gb ddr3 1600 por 12 euros en una tienda outlet.

Muchas gracias por la ayuda.
6 respuestas