Duda cuello de botella

Buenas, hace ya unos 2 meses que adquiri una GTX 550 TI directCu para sustituir mi difunta 8800gt, jugando siento que no tengo el rendimiento que tendria que tener.

Mi pc es:
CPU: Intel Core Quad Q8300 2.50GHz
Grafica:GTX 550 ti directCu
ram: 4 GB ddr3
SO: Windows 7 64 bits
placa madre: ASUS P5G41T-M LX
fuente: 750W

Mi duda es si tengo cuello de botella con el procesador, si es asi, le tendria que hacer OC?
Saludos.
lo primero que deberias hacer es pasarle el 3dmark, y mirar los fps que te dan los juegos y compararlas con las review de tu tarjeta para comprobar si rinde como tiene que rendir
Depende también del juego y sus requerimientos de CPU y RAM, si el juego necesita un I5 de 4 cores está claro que da igual la gráfica que tengas que tienes cuello de botella. Y juegos como BF3 además se ha demostrado que en ULTRA no se apaña bien con un PC con 4gb de ram. Con ello te digo que quizá en algunos juegos puedas tener cuello de botella y en otros no, y también dependiendo de lo que le exijas.

De todas formas siempre puedes subir tu CPU a 3ghz (que si tienes un buen disipador heatpipe seguro lo alcanza, ni se te ocurra hacer OC con el regalado de Intel) y ver si notas mejoría.
hoy en dia el mayor cuello de botella son los discos duros
pillate un ssd y tendras equipo nuevo.
WiiBoy escribió:lo primero que deberias hacer es pasarle el 3dmark, y mirar los fps que te dan los juegos y compararlas con las review de tu tarjeta para comprobar si rinde como tiene que rendir

Estos son los resultados del benchamrk de directx 11 http://3dmark.com/3dm11/3608680 no se si es normal que de tan pocos fps...
kratos_gbm escribió:
WiiBoy escribió:lo primero que deberias hacer es pasarle el 3dmark, y mirar los fps que te dan los juegos y compararlas con las review de tu tarjeta para comprobar si rinde como tiene que rendir

Estos son los resultados del benchamrk de directx 11 http://3dmark.com/3dm11/3608680 no se si es normal que de tan pocos fps...

El resultado es normal, la 550 ti suele rondar los 2500 puntos, pero no te fies por tests sinteticos, pruebala jugando. Y si, un poco de OC podria darle un empujoncillo.
Fuente 750, que fuente?...
Y mira de hacerle un poco de OC a ese micro.

Salud.
Yo lo veo bastante equilibrado. Otra cosa es que tuvieras una gtx 580 con ese procesador.
Yo me compre hace 3 meses una gtx 570 y tengo un Q9400 a 2,66 que de momento no puedo cambiar por falta de dinero xD y el cuello de botella se nota x k el bf3 se traba a menudo y los fps pasan de 60 a 25 cada 2x3 y a veces se hace injugable....cn el max payne 3 pasa algo parecido
8 respuestas