Ayuda tutorial OC para Intel core i5 2500k

Hola, he estado buscando algun tutorial sencillo para poder subir el multiplicador a mi i5 2500k pero no he tenido suerte... me gustaria pasarlo de 3.30 Ghz a 3.80 Ghz, ¿es posible?, ¿algun hilo donde expliquen como hacerlo? (especial para torpes jeje).

Un saludo.
Kanijo1 escribió:Como va ese OC?


Pues viendo un tutorial de internet, concretamente este (aunque es sobre una i7 pero con mi misma placa base):

http://www.youtube.com/watch?v=BSDtMzf_EaE

Lo que no tengo claro es si tengo que toquetear el voltaje tal y como lo tengo de serie:

Imagen

Aqui unas fotos de la Bios de mi placa, por si alguien me puede decir que he echo mal y que es lo que esta bien, mi objetivo es que tire a 4.00 Ghz, lo que no controlo es lo del voltage y bueno, en general estoy algo perdido... de momento lo he dejado asi, a ver que es lo que tengo que cambiar. :-?

Pantalla principal:

Imagen

Dentro de la segunda opcion (Advance Frequency Settings):

Imagen

Advance CPU Core Features:

Imagen

Dentro de la tercera opcion (Advance Memory Settings):

Imagen

Dentro de la quarta opcion (Advance Voltage Settings):

Imagen
Creo que no tienes actualizada la versión del cpu-z.

Ese voltaje no es para nada adecuado. Según tu captura esta de serie, 3.3, a 1.392v de core.
Para que te hagas una idea yo a 4.5@ tengo un vcore de 1.320

Te confirmo que si, que no tienes actualizada la versión de cpuz........tienes la 1.54 cuando yo uso la version 1.60x6.4 (no se si habra una mas reciente)
Actualizalo y así sabremos datos mas fehacientes.

Yo no controlo tu bios,tendria que saber modelo de placa y tal para saber donde tocar,pero en estos micros basicamente es subir el multiplicador, ajustar el vcore manualmente ya sea indicando tu el voltaje o por offset, luego tienes que ver que autos desactivar (ahorros de energia, turboboost..etc) y luego ajustar el vdroop con el LLC

En mi caso fue asi,saludos

Edit: Una cosa que me acabo de dar cuenta, es que siempre se recomienda desactivar ahorros de energia y tal, y lo que no me acuerdo es que deje yo activado para que a mi el micro me baje siempre de frecuencia y de voltaje en idle........que me encanta por que consume menos y das mucha mas vida al micro.Tengo que echar un vistazo a mi post para mirarlo.
borhack escribió:
Edit: Una cosa que me acabo de dar cuenta, es que siempre se recomienda desactivar ahorros de energia y tal, y lo que no me acuerdo es que deje yo activado para que a mi el micro me baje siempre de frecuencia y de voltaje en idle........que me encanta por que consume menos y das mucha mas vida al micro.Tengo que echar un vistazo a mi post para mirarlo.

Lo que dejastes puesto es el speedsteps seguramente
Kanijo1 escribió:
borhack escribió:
Edit: Una cosa que me acabo de dar cuenta, es que siempre se recomienda desactivar ahorros de energia y tal, y lo que no me acuerdo es que deje yo activado para que a mi el micro me baje siempre de frecuencia y de voltaje en idle........que me encanta por que consume menos y das mucha mas vida al micro.Tengo que echar un vistazo a mi post para mirarlo.

Lo que dejastes puesto es el speedsteps seguramente


No me suena ese aparado,no se si en asrock vendra con otro nombre.voy a indagar.
Pueden ser el EIST, C1E.

Asrock creo recordar que tambien tenia algo de ahorro de energia propio, pero no sabria decirte
Vaya, despues de actualizar el CPU-Z a cambiado totalmente lo que salia...

Imagen
chachin2007 escribió:Vaya, despues de actualizar el CPU-Z a cambiado totalmente lo que salia...

Imagen

Tienes el ahorro de energia activado, pasale el OCCT y mira a ver a cuanto se pone el micro en carga
Kanijo1 escribió:
chachin2007 escribió:Vaya, despues de actualizar el CPU-Z a cambiado totalmente lo que salia...

Imagen

Tienes el ahorro de energia activado, pasale el OCCT y mira a ver a cuanto se pone el micro en carga


¿Eso es el OverClock Checking Tool, no?.
¿Cuanto rato tiene que hacer el test? (yo he puesto 7 min)

Imagen

Me parece que mi PC, solo llega a los 3.70GHz en momentos puntuales, con eso del "Turbo no se que"... por que haciendo el test, hay momento que llega a esos 3.70 GHz.

Imagen
chachin2007 escribió:
Kanijo1 escribió:
chachin2007 escribió:Vaya, despues de actualizar el CPU-Z a cambiado totalmente lo que salia...

Imagen

Tienes el ahorro de energia activado, pasale el OCCT y mira a ver a cuanto se pone el micro en carga


¿Eso es el OverClock Checking Tool, no?.
¿Cuanto rato tiene que hacer el test? (yo he puesto 7 min)

Imagen

Da igual el tiempo, no vas a ver si el micro es estable, sino ver a que valores se te pone cuando el micro se pone en carga y ver el voltaje que te mete
Cuando sube a 3.7 GHz el voltaje sube.

Imagen
chachin2007 escribió:Cuando sube a 3.7 GHz el voltaje sube.

Imagen

La proxima vez toma la captura del OCCT y del cpuid, ya que en el OCCT no se ve como suben las frecuencias ni nada.

Pusistes el voltaje en manual? entonces sube a 3,7Ghz el micro en carga, no?
En la Bios el Voltaje esta Automatico.
Aqui con el CPU-Z, cuando carga si sube a x37, lo que no entiendo es lo del voltaje, ¿si esta en automatico me puede fallar el PC?:

Imagen

Imagen
chachin2007 escribió:En la Bios el Voltaje esta Automatico.
Aqui con el CPU-Z, cuando carga si sube a x37, lo que no entiendo es lo del voltaje, ¿si esta en automatico me puede fallar el PC?:

Imagen

Imagen

Al no fijar el voltaje, este sube y baja, con lo que te puede dar un pantallazo por falta de voltaje o subir mucho el voltaje, por lo que siempre es bueno fijarlo, ahora mismo tienes el voltaje de stock, no te está haciendo cosas raras el voltaje, seguramente el micro sea estable

Yo tengo el ivy a 1.060 a 3,7 estable, no se si con ese voltaje te lo será a ti, supuestamente, si ve que al micro le falta voltaje la cpu lo subirá.. pero eso es un poco loteria..
He notado que el Arkham city (en el test de rendimento) a subido 1 Fps... pero no se si vale la pena haber tocado el PC por eso... ¿y si lo pongo a 4.00 GHz, explotara la torre? [+risas]
¿Que quieres decir que el votlaje esta en "stock"?.
chachin2007 escribió:He notado que el Arkham city (en el test de rendimento) a subido 1 Fps... pero no se si vale la pena haber tocado el PC por eso... ¿y si lo pongo a 4.00 GHz, explotara la torre? [+risas]
¿Que quieres decir que el votlaje esta en "stock"?.

Como realmente se nota diferencia es subiendolo a unos 4.3 mas o menos, date cuenta que tu micro de stock (De casa) está a 3,3Ghz, solo has subido 0,4Ghz, que no es nada practicamente.
Si lo pones a 4ghz tienes que subir el voltaje, ya que lo mas seguro es que sea inestable con ese voltaje. Tambien tienes que tener un buen disipador (Para los 4Ghz no mucho, pero si para los 4.5Ghz), sino se subiran mucho las temperaturas.

Con el OC del micro mas el OC de la grafica (poniendo que lo subes a 900Mhz y 4.5Ghz el micro) podrás conseguir un a mejora notable de FPS
Kanijo1 escribió:
chachin2007 escribió:He notado que el Arkham city (en el test de rendimento) a subido 1 Fps... pero no se si vale la pena haber tocado el PC por eso... ¿y si lo pongo a 4.00 GHz, explotara la torre? [+risas]
¿Que quieres decir que el votlaje esta en "stock"?.

Como realmente se nota diferencia es subiendolo a unos 4.3 mas o menos, date cuenta que tu micro de stock (De casa) está a 3,3Ghz, solo has subido 0,4Ghz, que no es nada practicamente.
Si lo pones a 4ghz tienes que subir el voltaje, ya que lo mas seguro es que sea inestable con ese voltaje. Tambien tienes que tener un buen disipador (Para los 4Ghz no mucho, pero si para los 4.5Ghz), sino se subiran mucho las temperaturas.

Con el OC del micro mas el OC de la grafica (poniendo que lo subes a 900Mhz y 4.5Ghz el micro) podrás conseguir un a mejora notable de FPS


Bueno, pues de momento lo dejare tal cual y cuando me puedas echar una mano con el voltaje de mi BIOS lo pondre a 4ghz.
Por que... ¿y si hago la prueba de ponerlo a 4 sin tocar el voltaje?, ¿petara?, ¿como puedo saber si seguira siendo estable aun con el voltaje en "automatico"?
chachin2007 escribió:
Kanijo1 escribió:
chachin2007 escribió:He notado que el Arkham city (en el test de rendimento) a subido 1 Fps... pero no se si vale la pena haber tocado el PC por eso... ¿y si lo pongo a 4.00 GHz, explotara la torre? [+risas]
¿Que quieres decir que el votlaje esta en "stock"?.

Como realmente se nota diferencia es subiendolo a unos 4.3 mas o menos, date cuenta que tu micro de stock (De casa) está a 3,3Ghz, solo has subido 0,4Ghz, que no es nada practicamente.
Si lo pones a 4ghz tienes que subir el voltaje, ya que lo mas seguro es que sea inestable con ese voltaje. Tambien tienes que tener un buen disipador (Para los 4Ghz no mucho, pero si para los 4.5Ghz), sino se subiran mucho las temperaturas.

Con el OC del micro mas el OC de la grafica (poniendo que lo subes a 900Mhz y 4.5Ghz el micro) podrás conseguir un a mejora notable de FPS


Bueno, pues de momento lo dejare tal cual y cuando me puedas echar una mano con el voltaje de mi BIOS lo pondre a 4ghz.
Por que... ¿y si hago la prueba de ponerlo a 4 sin tocar el voltaje?, ¿petara?, ¿como puedo saber si seguira siendo estable aun con el voltaje en "automatico"?

Como poder lo puedes hacer.. Lo mas seguro es que te meta algún pantallazo azul y tengas que dejarlo como esta, prueba si quieres.. Pero controla las temperaturas y el voltaje

Que disipador tienes????? Si tienes un disipador bueno, no dejes que el voltaje pase de 1.275
Cooler Master (es el ventilador de la CPU, ¿no?).
chachin2007 escribió:Cooler Master (es el ventilador de la CPU, ¿no?).

Bueno, esa es la marca, dinos el modelo, si no lo sabes que modelo es buscalo aqui y dinos cual es: http://www.pccomponentes.com/ventiladores_cpu.html
Es el Cooler Master Hyper 212 Evo
Por cierto, he subido a 4ghz y de momento no me peta... jeje
Poniendolo a 4ghz el Batman Arkham City a pasado de minimo fps 47 a 51.

Imagen
chachin2007 escribió:Es el Cooler Master Hyper 212 Evo
Por cierto, he subido a 4ghz y de momento no me peta... jeje
Poniendolo a 4ghz el Batman Arkham City a pasado de minimo fps 47 a 51.

Imagen

Pues si quieres estresa un poco el micro, prueba primero con el OCCT, pasalo durante unas 5-7 horas y ve controlando minuciosamente la temperatura y el voltaje

Un saludo!!
Una cosa, a ver si me lo puedes aclarar.
Mi PC (mi placa) dejando todo como estava (a x33) haciendola trabajar con el OCCTPT, me llega a subir hasta los 3.70ghz :O
¿Es por que de fabrica esta diseñada para llegar a ese limite o que?.
Ademas, mira lo que me sale mirando las especificaciones en el sistema:

Imagen

Osea, que cuando se hace "overclock" entiendo que mi PC puede pasar de 3.30ghz a 4.00ghz (por ejemplo), lo que no entiendo es que si esta puesto a 100 x33 (es decir, a 3.30ghz, ¿por que me llega a subir a 3.70ghz?. :-?

Imagen
A dia de hoy he puesto el multiplicador a 45 (osea, 4,5 Ghz) y el QPI/VTT Voltage a 1.300V.
Le estoy pasando el Intel Burn Test en "Standart", segun he leido, si pasa unas 40 veces el test quiere decir que todo esta bien, ¿correcto?.
25 respuestas