Cinco ediles se embolsan 1.750 euros por aprobar una ayuda de 250

http://elpajarito.es/region/134-alcanta ... e-250.html

Los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla, en su sesión del pasado 30 de mayo, aprobaron una subvención de 292,5 euros a una sociedad ornitológica local, pero la reunión le costó a las arcas municipales, además de esa cantidad, otros 1.750 euros, según informa la página web alcantarillatv.es (ver http://alcantarillatv.es/20120614/el-eq ... e-29250-e/).

El punto único del orden del día de la reunión de la Junta de Gobierno era el estudio y aprobación, si procedía, de dicha subvención. Se da la circunstancia de que la normativa local prevé que cada una de las reuniones de dicho órgano sea remunerada para los miembros del consistorio no liberados –cinco concejales–, que, a razón de 350 euros por edil y sesión, supusieron aquel día un total de 1.750 euros, a desembolsar por parte del erario público alcantarillero.

Desde Elpajarito.es nos solidarizamos con la sociedad ornitológica local, que probablemente recibió el montante que solicitaba. Pero no comentaremos el coste total de la sesión porque la situación y la catadura del equipo de gobierno local habla por sí misma. Adjuntamos, eso sí, un pdf con el acta de la reunión, para que consten los nombres de quienes se lo están llevando con gran esfuerzo.

Esta es nuestra España, donde cinco mataos se llevan una pasta por reunirse un rato. La administración local hay que darle un repaso brutal y mandar a todos estos mangantes ATPC.
Y estas cosas son las que nos enteramos... imaginaros las que no llegan a conocimiento público.
[erick] escribió:http://elpajarito.es/region/134-alcantarilla/1425-cinco-ediles-se-embolsan-1750-euros-por-aprobar-una-ayuda-de-250.html

Los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla, en su sesión del pasado 30 de mayo, aprobaron una subvención de 292,5 euros a una sociedad ornitológica local, pero la reunión le costó a las arcas municipales, además de esa cantidad, otros 1.750 euros, según informa la página web alcantarillatv.es (ver http://alcantarillatv.es/20120614/el-eq ... e-29250-e/).

El punto único del orden del día de la reunión de la Junta de Gobierno era el estudio y aprobación, si procedía, de dicha subvención. Se da la circunstancia de que la normativa local prevé que cada una de las reuniones de dicho órgano sea remunerada para los miembros del consistorio no liberados –cinco concejales–, que, a razón de 350 euros por edil y sesión, supusieron aquel día un total de 1.750 euros, a desembolsar por parte del erario público alcantarillero.

Desde Elpajarito.es nos solidarizamos con la sociedad ornitológica local, que probablemente recibió el montante que solicitaba. Pero no comentaremos el coste total de la sesión porque la situación y la catadura del equipo de gobierno local habla por sí misma. Adjuntamos, eso sí, un pdf con el acta de la reunión, para que consten los nombres de quienes se lo están llevando con gran esfuerzo.

Esta es nuestra España, donde cinco mataos se llevan una pasta por reunirse un rato. La administración local hay que darle un repaso brutal y mandar a todos estos mangantes ATPC.

Lo que hubiese sido LA REOSTIA es que encima de reunirse y sacarse 350 euros por barba, NO HUBIESEN APROBADO LA AYUDA... XD XD XD XD
Y recordad niños, el país está como está porque vosotros habeís abusado de la sanidad, la educación , las pensiones, etc...
Esto es para mear y no hechar ni gota, lo malo no es la actuacion de estos concejales, lo malo es que esta al amparo de la ley y ese es el problema, aqui no sirve que un banquero se lleve 14 millones de € por la patilla, el problema es que se los lleva amparado por la ley establecida y por que con 14 millones de euros siempre encontraras vacios legales que te amparen.
Ahora los ciudadanos de Alcantarilla deberian hacer otra reunión, pero para demoler el ayuntamiento con toda esa gentuza dentro [uzi]
Ratas de Alcantarilla...
Una de las primeras medidas de austeridad hubiese sido el cierre de ayuntamientos. Dejando uno por cada, yo que sé... 30000 habitantes, como mínimo. Pero las ratas son mas listas que los políticos, son las primeras en abandonar el barco. En España, se agarran al asiento y no les importa que se hunda con ellos dentro.

Que vergüenza estar sentado en el pleno y llevarse 350 euros por la jeta.
http://www.alcantarilla.es/alcantarilla ... iento.aspx

Ahi se les puede ver las caras

Asistentes e importes recibidos por la Junta de Gobierno

Lázaro Mellado 0 € (Por estar liberado y cobrar 57.600 euros/año)

Juan José Gómez 0 € (Por estar liberado y cobrar 45.480 euros/año)

Patricio Pérez 0 € (Por estar liberado y cobrar 45.800 euros/año)

Juan Pérez 350 € = 840 €/hora

Nuria Guijarro 350 € = 840 €/hora

Luciano Herrero 350 € = 840 €/hora

Cristóbal García 350 € = 840 €/hora

Salud Hernández 350 € = 840 €/hora

TOTAL 1.750 €

Ahora, en lugar de llamarlos de todo, apuesto a que salen reelegidos.
Luciano Herrero 350 € = 840 €/hora

Ha este lo conozco yo.... menudo rostro que tiene el colega, eso si es muy majo [+risas]
Esto es la muestra de uno de los problemas que tiene españa: nuestro estado es ineficiente y CARO.

Como lo leeis, nos venden que no hay un duro pero nuestro estado es un estado de LUJO. De los que cuestan un pastizal mantener en realcion a otros países de nuestro entorno.

Pero claro eso no lo van a recortar, mejor recortar en educación y sanidad y seguir siendo un estado carisimo para los ciudadanos, total lo borregos luego aplauden estas mierdas.
No se por que tanta indignación,tras años robando los vuelven a votar otra vez.

Murcia es la capital del choriceo
Nada que me sorprenda ya de RM (Región de Murcia para los amigos).
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sator23 escribió:Ratas de Alcantarilla...

http://www.alcantarilla.es/alcantarilla ... eSupport=1

¿Seguro que no te quieres replantear la respuesta?
[erick] escribió:Esta es nuestra España, donde cinco mataos se llevan una pasta por reunirse un rato. La administración local hay que darle un repaso brutal y mandar a todos estos mangantes ATPC.

[oki] [oki] [oki]
Las guillotinas joder, las guillotinas!!!
Pero ostia, ¿que no veis que estas personas tienen un trabajo o una empresa fuera del consistorio y el acudir a esa reunión implica perder horas de sus obligaciones laborales?

A ver si a vosotros os haría gracia que tuvierais que malgastar vuestro tiempo en la ingrata tarea de llevar un ayuntamiento. Estas personas tienen ocupaciones más importantes que el consistorio, y se les debe compensar por invertir su tiempo en esto.

No pongo ironic porque aunque no sea mi opinión, es el motivo por el que se les paga, aunque sea una sinvergüencería.
ShadowCoatl escribió:

Para nada, me da igual del partido que sean.
sator23 escribió:
ShadowCoatl escribió:

Para nada, me da igual del partido que sean.

Errr, ¿no suele haber sólo un teniente de alcalde? ¿Cómo que esta ciudad tiene 7? ¿tienen pensada la posibilidad de que al alcalde y a los otros seis se los lleve un autobús por delante?
LLioncurt escribió:Pero ostia, ¿que no veis que estas personas tienen un trabajo o una empresa fuera del consistorio y el acudir a esa reunión implica perder horas de sus obligaciones laborales?

A ver si a vosotros os haría gracia que tuvierais que malgastar vuestro tiempo en la ingrata tarea de llevar un ayuntamiento. Estas personas tienen ocupaciones más importantes que el consistorio, y se les debe compensar por invertir su tiempo en esto.

No pongo ironic porque aunque no sea mi opinión, es el motivo por el que se les paga, aunque sea una sinvergüencería.

el problema es que un cargo de ese tipo conlleva dedicacion exclusiva.

por tanto esa excusa en realidad es ilegal.
jas1 escribió:el problema es que un cargo de ese tipo conlleva dedicacion exclusiva.

A ver, en una localidad pequeña, pongamos de 100 habitantes, no es de extrañar que los concejales tengan otros "asuntos", ya que no tiene sentido que el 10% de la población esté en exclusiva en el ayuntamiento. Se les paga una pequeña ayuda para compensar el tiempo invertido y listo, porque no hay dinero para pagarles un sueldo completo.

En una ciudad con 40.000 habitantes es otro cantar, y más cobrando 350€ por reunirse, el sueldo de una semana para muchos algunos afortunados.
Es que si una localidad no da para tener a sus concejales ocupados, habria que convrrtirla en pedania de manera automatica.
LLioncurt escribió:
jas1 escribió:el problema es que un cargo de ese tipo conlleva dedicacion exclusiva.

A ver, en una localidad pequeña, pongamos de 100 habitantes, no es de extrañar que los concejales tengan otros "asuntos", ya que no tiene sentido que el 10% de la población esté en exclusiva en el ayuntamiento. Se les paga una pequeña ayuda para compensar el tiempo invertido y listo, porque no hay dinero para pagarles un sueldo completo.

En una ciudad con 40.000 habitantes es otro cantar, y más cobrando 350€ por reunirse, el sueldo de una semana para muchos algunos afortunados.

El problema entonces es que no tiene sentido que un sitio tan pequeño tenga ayuntamiento.

Si no hay dinero para pagarle un sueldo en condicines tampoco deberia haberlo para pagarle un sueldazo a base de dietas y por trabajo prestado y reuniones.

Seguro que de esa forma se calzan un sueldazo al mes muchisimo mas alto que si tuviesen un sueldo muy alto fijo.

Por tanto la excusa de que es que no hay dinero para darles un sueldo proporcional a tenerlo en dedicacion exclusiva no sirve.

Lo que pasa es que tenemos un estado carisimo y no hay voluntad politica de optimizar esa sangria de dinero publico, es mejor recortar en sanidad.
Es imprescindible que se meta la tijera en la administración municipal para evitar el derroche, la corrupción general que hay, yo creo que no hay ningún ayuntamiento de España donde no haya algo podrido.
Yo creo que las comunidades y diputaciones disfrutan de mucho menor control que los ayuntamientos,si bien es cierto que esta noticia debiera significar el cese de todos los que acudieron a la reunión y cobraron.
maponk escribió:Yo creo que las comunidades y diputaciones disfrutan de mucho menor control que los ayuntamientos,si bien es cierto que esta noticia debiera significar el cese de todos los que acudieron a la reunión y cobraron.

¿Por qué?

Tanto el procedimiento como la forma de actuar fueron las correctas. Lo que hay que hacer es cambiar las leyes y los procedimientos para que estos atropellos no se repitan.
amdwifi está baneado por "troll multinicks"
ya conocemos el delito.
pero nunca el castigo.
maponk escribió:Yo creo que las comunidades y diputaciones disfrutan de mucho menor control que los ayuntamientos,si bien es cierto que esta noticia debiera significar el cese de todos los que acudieron a la reunión y cobraron.

La única administración que realmente esta algo controlada es la administración general del estado, el resto son el coño de la Bernarda.

No hay control real, ya que quien debe controlarse son ellos mismos.

Y lo siguen siendo 4 años después de empezar la crisis el derroche no se ha reducido nada.

El problema de españa es que como se autocontrolan y son unos ladrones de cuidado TODOS nadie les dice nada, pero los mercados en cambio nos controla a su forma y españa SUSPENDE evidentemente.

¿quien va a invertir en un país bananero corrupto lleno de ladrones? los mercados pero a un precio astronómico claro.

Ese es el único control que tiene españa: los mercados, pero claro la ciudadanía no sabe entender el problema, los mercados nos suspenden porque somos un país bananero y somos un pais bananero porque nuestros politicos lo han convertido en una pastel que se lo estan repartiendo.
sator23 escribió:

¿Por qué?

Tanto el procedimiento como la forma de actuar fueron las correctas. Lo que hay que hacer es cambiar las leyes y los procedimientos para que estos atropellos no se repitan.

Te reunes para un único punto de del día que consiste en una ayuda de 250 euros y para eso hace falta que el ayuntamiento pague 1750????,pues te reunes y apruebas otro día con más puntos a tratar ....o son muy torpes o tienen mucha cara,y ambas cosas los descalifican para seguir gobernando.
El eje de la corrupción española es en los ayuntamientos, exentos practicamente de control, donde antes había poco que robar pero que con el cambio de la ley del suelo de Aznar, que yo creo que muy acertada, pero que al estar exenta del mínimo control era un pozo de corrupción infinita y los culpables de la situación actual, uno por uno, todos los ayuntamientos de España. Eso tiene que cambiar.

Un dato, no es de extrañar que todos los partidos bisagras en los ayuntamientos solo pidieran como condición de dar la llave de gobernación de los ayuntamientos la cartera relacionadas con obras.

Por no hablar que todos los aytos. tienen su propia empresa municipal donde sobra 3/4 de la gente que hay metida, por arriba y por abajo y que además los mismos gobernantes se llevan una pasta por estar en el consejo de administración de esas empresas.

Eso tiene que cambiar.
En una ciudad de 40.000 habitantes, el alcalde cobra 60.000 euros??¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿
Por cosas como esta estamos como estamos, y lo curioso es que no pasa nada
akpolakler escribió:Por cosas como esta estamos como estamos, y lo curioso es que no pasa nada
Y ya no solo es que no pase nada, es que ademas es LEGAL.
32 respuestas