Necesito un Enclosure para un disco duro ide ? (ps2)

Hola ...el disco duro es para la ps2 ..me dijeron que le pusiera un Enclosure ...no se de que sirve ni para que tengo el disco duro ide asi solo ..aun no lo instalo en la ps2 ni nada solo queria saber para que sirve esto ..y cuando ocupe el hdd como lo apago ..ya que si lo apago asi como asi puedo dañarlo ..alguna ayuda ?
¿que versión es tu ps2?

acerca de enclosure, seguramente se refiere a una de las formas de conectar el disco duro a la pc mediante usb, por ejemplo; meterlo dentro de un chasis de disco duro externo usb.

también podria referirse al soporte metálico que está en la bahía de disco duro del ps2, generalmente está montado (necesario si se va a usar network adapter en ps2 viejas)
Ps2 Slim 70011..si el enclosure es la caja ...lo quiero para jugar via usb desde el ide ..pero quiero saber si es necesario ponerle el enclosure al ide ..ya que vi que tiene un boton de prendido apagado ..y el disco ide no lo tiene ..y si lo apago desenchufandolo ..creo que lo hechare a perder ...:Sç
Le puedes poner cualquier adaptador de USB a IDE (ojala no tenga una mala suerte de incompatibilidad), pero si el disco duro queda dentro de una cajita o enclosure queda mejor (mas decente), y sobre el apagado eso es solo el enclosure o caja con suiche incorporado.

Mientras tengas todo eso instalado al ps2, para encenderlo primero es el disco duro y luego la ps2. Para apagarlo primero la ps2 y despues el disco duro. En pocas palabras; al encender o apagar el ps2 tiene que encontrarlo encendido, eso es por razones de seguridad.

Si no hay suiche de encendido/apagado simplemente desconecta la alimentación para apagarlo.
Transu escribió:Le puedes poner cualquier adaptador de USB a IDE (ojala no tenga una mala suerte de incompatibilidad), pero si el disco duro queda dentro de una cajita o enclosure queda mejor (mas decente), y sobre el apagado eso es solo el enclosure o caja con suiche incorporado.

Mientras tengas todo eso instalado al ps2, para encenderlo primero es el disco duro y luego la ps2. Para apagarlo primero la ps2 y despues el disco duro. En pocas palabras; al encender o apagar el ps2 tiene que encontrarlo encendido, eso es por razones de seguridad.

Si no hay suiche de encendido/apagado simplemente desconecta la alimentación para apagarlo.


Ah entonces el Enclosure sirve para verse mas lindo xd jajaj lo de la compatibilidad estoy bien ya que es compatible ..ya primero enciendo el disco duro y despues la PS2 ..y para apagarlo primero apago la PS2 y despues el disco duro ..Pero si no hay suiche de On/off y lo desconecto de la fuente ..se puede quemar el disco duro por razones obvias :S
No se dañará al desconectarlo de la alimentación (me refiero al DC o corriente directa), pero su fuente de poder la dejas enchufada o la desenchufas al final.

Si no te gusta desenchufar el disco duro pues puedes comprar un enclosure con suiche incluido, como dije arriba asi es mas decente.
5 respuestas