Hola a todos,
Abro esto buscando consejo sobre lo que cambiará y definirá mi futuro y mi vida.
Esto que a priori puede sonar algo tremendista pienso que es bastante cierto puesto que estoy hablando de mis estudios universitarios. Ya he abierto algún que otro post de este tipo por aquí y más o menos las cosas han ido evolucionando adecuadamente. Siempre he sido mal estudiante debido a mi vagancia; repetí dos años y después de mi segundo curso repetido todo fue más o menos bien (sacando alrededor de 7-8 de media) pero siempre con una gran piedra en el camino: las matemáticas. He estudiado el bachiller de ciencias sociales y ahora veo que tengo que hacer la PAU en septiembre por llevar suspendida las matemáticas de primero y segundo. Es cierto que mi pésima planificación de estudio ha tenido que ver puesto que siempre encontraba algo que anteponer o con mayor prioridad. Procrastinación pura y dura, vamos.
El hecho de tener que pasarme el verano estudiando no me supone mucho problema y, en cierto modo, me vendrá bien tanto a modo de escarmiento como para pillar y establecer una rutina de estudio. Lo que sí me jode es que aquí donde vivo, en Castellón, las plazas universitarias para las carreras que tenía en mente (Publicidad y RRPP, Comunicación audiovisual) suelen llenarse en Junio y, además, la nota de corte suele ser medianamente alta (8,5-9 sobre 14). Así que, siendo honesto, veo muy negro poder entrar en septiembre. He pensado en hacer un curso puente pero es que todas las carreras en las que se permite me atraen lo mismo que practicarle sexo oral a Carmen de Mairena.
El caso es que, realmente, mi ilusión y lo que siempre he querido estudiar es algo relacionado con el diseño multimedia en todos sus aspectos y, más concretamente, el de videojuegos. De ahí que, por poner un ejemplo, el doble grado de la ESNE de Diseño gráfico y multimedia + diseño y desarrollo de videojuegos me parezca un sueño. Y como la mayoría de sueños, inaccesible. En mi familia no está la economía demasiado boyante y el gasto que supondría estudiar en una universidad privada más el alojamiento en Madrid no lo podemos afrontar. Y todas las carreras de este tipo están fuera de Castellón, no tengo nada relacionado. De ahí que lo más próximo sea estudiar Multimedia en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), una universidad a distancia por la que ya pregunté algunas dudas hace un tiempo. Es más cara que una universidad pública (no tanto si se hace en catalán, que es lo que yo haría) pero tiene los inconvenientes lógicos de ser a distancia, cosa que no sé si a mis padres les haría demasiada gracia.
Así pues y a modo de resumen, me encuentro sin saber qué estudiar. Lo que quiero y sueño es inaccesible a todas luces por desgracia, lo que podía y podría estar bien se complica mucho debido a hacer la PAU en septiembre y lo que me atrae y es medianamente posible, no sé si es lo que más me conviene. Ando hecho un buen lío, la verdad. Esta sensación de no saber qué pasará con mi vida en ese aspecto dentro de un par de meses no me gusta demasiado. Odio que por puto dinero no pueda estudiar aquello que quiero después de una vida entera tragando aquello de "estudia lo que te manden y ya podrás elegir cuando llegues a la universidad".
Un saludo a todos