Placa Asrock 990FX + AMD X8 (Ruido insoportable)

Haber, me acabo de montar un pc nuevo y he puesto esa placa y ese micro... el problema es que el ventilador del disipador hace un ruido imprsionante... y eso que parece ser que el disipador y ventilador que vienen de serie tienen buena pinta!!! He ido a la placa y he bajado las revoluciones manualmente del ventilador al máximo y sigue haciendo ruido aunque menos... (es muy molesto). He probado con otro disipador y ventilador y sigue haciendo ruido... Nosé que pueda estar pasando por que el ordenador que me he montado es un buen pepinaco, y es esto lo que me está jodiendo!!! :S Haber que puede estar pasando para que haga tanto ruido el ventilador incluso a revoluciones muy bajas!!!

Gracias y un saludo
El que viene regalado con el CPU es una porquería, tanto en AMD como en Intel, cumplen con su cometido, enfriar el CPU lo justo, nada mas.

Para el CPU te recomiendo pillar uno realmente bueno de tipo heatpipe y con ventiladores de pocas RPMs (por debajo de las 1800rpms), pero te va a costar un dinero. (los heatpipe se distinguen por que el disipador va levando quedando la base como si fuese una pata y por que son un tanto gordos y pueden pesar mas de 400gramos el disipador, a veces traen sus propios anclajes para que cojan fuertemente)

Imagen
De este tipo seguro que en el foro te pueden recomendar alguno bueno y que no sea excesivamente caro.
Pregunta :
¿ lo estas conectando a los pins de la placa destinados a cpu o a cualquiera para fan ?
Desde la propia bios puedes configurar los perfiles del ventilador.

¿ estas colocandolo correctamente con su pasta termica ?
No vaya a ser que este mal sentado...la cpu se caliente , y este siempre a tope.

Con la placa te debio de venir un dvd con software . Tienes que tener uno para monitorizacion y modificacion de parametros , entre ellos , los perfiles de ventilador cpu .

Controla las temperaturas.
Si baja la velocidad del ventilador regalado por AMD o Intel te digo que va a tardar unos minutos en ponerse a temperaturas "muy destacables", de altas. Ademas estamos entrando en verano, lo mas probable es que si aún no está a tope de RPMs por la temperatura lo estará, por lo tanto puede que aún pueda ser mas ruidoso.

Cosa aparte sería que el ruido viniese de otro lado (fuente de alimentación), pero no creo, ya que especifica claramente que es el del CPU.
Pilla un xigmatek HDT-S1283, en amazon esta a 17 euros y es de lo más freskito y silencioso que te puedas echar a la cara.

Echale un ojo xq veras en esta review que otros disipadores de 3 veces más pasta andan por debajo en cuanto a prestaciones y ruido:

http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2233&page=4

Es grandote, cuidado con que te vaya bien en la caja y la placa.
Darumo escribió:El que viene regalado con el CPU es una porquería, tanto en AMD como en Intel, cumplen con su cometido, enfriar el CPU lo justo, nada mas.

Para el CPU te recomiendo pillar uno realmente bueno de tipo heatpipe y con ventiladores de pocas RPMs (por debajo de las 1800rpms), pero te va a costar un dinero. (los heatpipe se distinguen por que el disipador va levando quedando la base como si fuese una pata y por que son un tanto gordos y pueden pesar mas de 400gramos el disipador, a veces traen sus propios anclajes para que cojan fuertemente)

Imagen
De este tipo seguro que en el foro te pueden recomendar alguno bueno y que no sea excesivamente caro.

Un pequeño apunte, el disipador de serie de AMD lleva 4 heatpipes, es mas, con el disipador de serie ese puedes hacer hasta un poco de overclock sin problemas de temperatura, no es tan malo del todo, lo malo que el ventilador a altas RPM suena un poquillo.

Yo tambien te recomiendo (al dueño del hilo) que te compres un disipador
Tengo aqui en mi casa varios disipadores de amd fx 8120 que llevan heatpipes y no son nada ruidosos, ati lo que te molesta es el sonido de la grafica caundo se dispara el ventilador por temperatura cuando te pones a jugar, y si eres tiquismiquis con eso, vas apañado
Su problema es que no a regulado el fan en la placa, casi todas las placas tienen puesto por defecto que vayan a full,eso me paso a mi y me asuste del ruido,lo bajas y fuera,y si eso,cambias de disipador,pero los de serie sin ocear hacen su cometido
Yo lo cambiaria por uno que te permita poner un ventilador de 12cm que como maximo tienen 2000rpm y ni los oyes casi... por lo que si se pone a 2000rpm enfriara mucho y no lo escucharas.
8 respuestas