¿Qué aconsejáis para expandir una señal wifi?

Buenas gentecilla.

Esta es mi historia, la historia de mi vida.

En mi casa tengo un Router Linksys wrt54g desde hace muchos años. Mi conexión es cable ono y ese router es el que reparte la Wifi por la casa (que lo tengo conectado a un router-modem que me dio ono, que era wifi pero lo puse en modo modem solamente porque su wifi era tan castaña que te separabas 3 metros y adios muy buenas a la conexión).

Bien, hace años me dije ¿por qué no miro a ver algún repetidor de Linksys para expandir la señal? De esos pequeños que hay que conectas a un enchufe y ya está. En las habitaciones la conexión llega pero no sirve mucho para jugar online y, por ejemplo, si estás con un móvil la pilla, se va... la pilla... se va. Es por ello que fui al Corte Inglés y compré esto:

Imagen

Un repetidor de Linksys. Y el caso es que lo devolví a los 10 días porque no había forma de que eso funcionara... a veces salía en las redes disponibles, el pc no terminaba de conectarse a él, se conectaba directamente al Router que está más lejos... un desastre. Además, me metí por internet y veía que había bastante gente con problemas... no era como te lo vendían de autoconfigurar y punto. Vino un amigo también a verlo y nada... desistí.

Entonces hoy he pensado, mirando el foro de segunda mano donde un chaval vendía un router, "¿por qué no compro un router Linksys WRT54G de 2ª mano ya con el firmware dd-wrt ese para ponerlo en modo puente?" La razón de comprarlo ya con el firmware es porque así no me caliento mucho la cabeza instalando eso y con el riesgo de joderlo, además de que me saldrá más barato, supongo (Y bueno, Linksys porque el que tengo me ha salido muy bueno y siempre se lo he recomendado a amigos y ninguna queja ha habido).

Entonces, antes de hacer esto y lanzarme a la aventura quería preguntar aquí ¿Cuál es la mejor opción que veis vosotros para repetir una señal?

Lo pregunto porque he visto también repetidores de T-Link, de esos pequeños (como el de la foto), pero no sé hasta que punto es compatible con la marca Linksys... así que supongo que por aquí alguien tendrá la experiencia y podrá indicarme cual cree que es la mejor opción de todas las posibles para poner algo en el pasillo y conectarse como dios manda.

Muchas gracias ^^
compra un tepelin de 20 euros de esos de todas maneras los routers de ono con el tema de compatibilidades con puntos de acceso dan muchos problemas
Pero por la conexión de ono? Porque yo mi modem de ONO lo tengo puesto a un Linksys que es luego quien reparte la conexión.
Yo Tengo un tepelin como dice el compañero (imagino que habla de TP-LINK) y es la polla, es Wifi N y tienes 2 modelos el 150mb (1antena) y 300mbps(Doble antena), con eso y unos pasos de configuración verás si notas mejoría en la señal, a mi de no llegar a la planta del medio desde el garaje a llegarme a la 3ª Planta, muy contento y creo que valio eso 20€+Envio... animate!
Zippo escribió:Yo Tengo un tepelin como dice el compañero (imagino que habla de TP-LINK) y es la polla, es Wifi N y tienes 2 modelos el 150mb (1antena) y 300mbps(Doble antena), con eso y unos pasos de configuración verás si notas mejoría en la señal, a mi de no llegar a la planta del medio desde el garaje a llegarme a la 3ª Planta, muy contento y creo que valio eso 20€+Envio... animate!

Gracias, eso estaba pensando. Supongo que dices este:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... range.html

Lo que pasa es que mi Router Linksys actual soporta el protocolo g pero no el n, pero lo pondré en modo g y listo. Espero que estas dos marcas Linksys y Tp-link sean compatibles.

Gracias ^^
Varuk, en un principio no importa que no soporte wifi N, ademas en el peor de los casos si no quieres extenderlo por WiFi, siempre puedes enchufarlo por el RJ45 y crear una red de 0 con el, asi tienes la red N ya sin problemas, si necesitas que te compruebe algo te lo miro, pero vamos es muy sencillito de configurar y si se pone tonto puede ser la passwd, a mi me la lío con un cliente porque su passwd tenia muchos caracteres extraños (@!A1b2c3@...) pero fuera de eso a mi en casa me va genial y todos los que les he puesto uno coinciden.

Es una marca cojonuda, para mi es D-Link en barato, si necesitas cualquier cosa ya sabes aqui estamos..
Zippo escribió:Varuk, en un principio no importa que no soporte wifi N, ademas en el peor de los casos si no quieres extenderlo por WiFi, siempre puedes enchufarlo por el RJ45 y crear una red de 0 con el, asi tienes la red N ya sin problemas, si necesitas que te compruebe algo te lo miro, pero vamos es muy sencillito de configurar y si se pone tonto puede ser la passwd, a mi me la lío con un cliente porque su passwd tenia muchos caracteres extraños (@!A1b2c3@...) pero fuera de eso a mi en casa me va genial y todos los que les he puesto uno coinciden.

Es una marca cojonuda, para mi es D-Link en barato, si necesitas cualquier cosa ya sabes aqui estamos..

ok, muchas gracias ^^. Mañana mismo le digo a un amigo que se pase por pc componentes, que pasa por allí todos los dias y me lo traiga. Solo una pregunta, ¿Te conecta bien al repetidor todos los móviles y dispositivos? No sé si lei que hay algunos dispositivos que "no ven" el repetidor (no les sale el SSID) y no pueden acceder a él, por lo que tienen que conectarse al router Nº 1 (punto de acceso).

Gracias de nuevo. Probaré y contaré a ver que tal ^^
varuk escribió:
Zippo escribió:Varuk, en un principio no importa que no soporte wifi N, ademas en el peor de los casos si no quieres extenderlo por WiFi, siempre puedes enchufarlo por el RJ45 y crear una red de 0 con el, asi tienes la red N ya sin problemas, si necesitas que te compruebe algo te lo miro, pero vamos es muy sencillito de configurar y si se pone tonto puede ser la passwd, a mi me la lío con un cliente porque su passwd tenia muchos caracteres extraños (@!A1b2c3@...) pero fuera de eso a mi en casa me va genial y todos los que les he puesto uno coinciden.

ok, muchas gracias ^^. Mañana mismo le digo a un amigo que se pase por pc componentes, que pasa por allí todos los dias y me lo traiga. Solo una pregunta, ¿Te conecta bien al repetidor todos los móviles y dispositivos? No sé si lei que hay algunos dispositivos que "no ven" el repetidor (no les sale el SSID) y no pueden acceder a él, por lo que tienen que conectarse al router Nº 1 (punto de acceso).

Gracias de nuevo. Probaré y contaré a ver que tal ^^

Pues en un principio te digo lo que yo enchufe...

Xperia ARC, Xperia Neo, Xperia S, SGS, SGSII,5800, N97, iphone 3, iphone 4, VITA, portatiles de todo (Broadcom,atheros,intel)... vamos yo creo que si tienes problemas, lo arreglas cambiando el canal del wifi, a mi por gustos suelo elegir (si tus vecinos te lo permiten) un canal bajo 1,3.. si no el 7 pero vamos eso depende de las redes que te rodeen, segun la teoria cuanto mas bajo la frecuencia del canal (mhz) más facilidad para atravesar paredes...

si quieres pruebas antes de montar la red a escanear tus redes vecinas con este programa (http://www.metageek.net/products/inssider/) y asi ya sabes en que canal estan las redes que te rodean y eliges con más facilidad, porque si las redes se solapan entre ellas es posible que tengas perdidas de señal o minicaidas, cosa que jode un monton sobretodo a estas alturas que hasta los moviles se mueven rapido ya por Wifi...

Un saludo!
Gracias, ya contaré por aquí. ^^

Y si no sale como esperaba pues tiraré de esto:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... _pack.html
varuk escribió:Gracias, ya contaré por aquí. ^^

Y si no sale como esperaba pues tiraré de esto:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... _pack.html

intenta arreglar por el aire primero porque como tu instalación de casa no sea reciente eso es una bomba en una instalacion antigua [+risas]
La verdad es que es una delicia el TP-Link ese. Facil de configurar (lo hice manualmente entrando al menú del aparato por la ip) y poniendo lo mismo que el router principal... ahora ya wifi en toda la casa y con la máxima señal. ^^

Muchas gracias.
10 respuestas