Sacar sonido en el PC.

Pues tengo un ordenador Dell de estos para navegar, ofimática y cosas de este tipo, el caso es que es una torre de estas "bajitas" y tengo pensado ponerle una gráfica de perfil bajo para usarlo como htpc para ver blue ray y películas de este tipo, pero la pregunta es, como saco el sonido para conectar el pc a el receptor av? el sonido y imagen salen por el hdmi de la tarjeta gráfica? o tendría que comprar también una tarjeta de sonido? me interesa sacar sonido de buena calidad tipo DTS digital Surround, Dolby True HD, Dolby True HD, DTS MA HD, etc... pero no se si el sonido sale por el hdmi de la tarjeta gráfica o hay que mirar una tarjeta de sonido.
En teoría el HDMI se diferencia del DVI en que precisamente, además de vídeo lleva audio, por lo que con un único cable HDMI suministras audio y vídeo. Por tanto entre aparatos que tienen ese tipo de conector supongo que no habría problemas.

Reseña en Wikipedia

Si la conexión de audio fuese para un equipo de música analógico convencional que no dispone de HDMI, entonces necesitarías otro tipo de señal, como la analógica del "LINE OUT" que proporciona una tarjeta de audio estándar, me figuro que con la que debe traer "onboard" el ordenador Dell sería más que suficiente para obtener por esa vía sonido estéreo.

Salu2
El ordenador lleva salida vga, por lo que entiendo que para decodificar blue ray y películas de 20-30gb necesitaré una gráfica dedicada, pero la duda es simplemente si tengo que comprar solo una tarjeta gráfica o hace falta también una tarjeta de sonido. Entiendo que con una tarjeta gráfica me vale, lo que no se si me vale cualquier tarjeta gráfica de perfil bajo, ya que son películas de bastante tamaño o si tengo que mirar antes que sean compatibles con estos formatos de audio.

Sobre el sonido, no hace falta que sea el pc el que lo decodifique porque al estar conectado al receptor av Pioneer VSX-826 este equipo lo puede decodificar. Alguna recomendación de tarjeta gráfica y que gaste poco?, porque sino tendría que comprar también una fuente de alimentación nueva, ya que creo que la que lleva el pc es de 200W o por ahí.
Si al menos el pc tuviese salida optica (o digital coaxial que se puede adaptar con un adaptador) de audio no necesitas mas por que las pelis ya vienen con el audio comprimido en AC3/DTS.

Lo malo de usar el HDMI directamente es que la mayoría de TVs aunque tienen salida optica no hacen el paso de HDMI a optico y siempre termina del optico de la TV saliendo en stereo.
Pero yo tengo pensado conectar directamente el pc a el receptor av y este a su vez a el proyector, por lo que no me hace falta salida óptica, no? según tengo entendido del receptor sale solo la imagen al proyector y el sonido se queda en el receptor para salir directamente por los altavoces, o no funciona así?.
Me interesa el tema, yo estoy en la misma situación. Tengo un receptor AV y no tengo claro si necesito comprar una tarjeta de sonido dedicada o me vale con la integrada de una placa base. En cualquiera de los casos imagino que hay que conectar algún cable a la gráfica para que saque el audio además del vídeo.

De paso te hago un up ;)
5 respuestas