Me rompen el portatil en tienda y ahora dicen que ya venia roto.

pues el otro dia un poco mas y salgo en llamas, se derritió el plastico de un acer extensa 5223 que tengo que se enchufa por detras, me cayo plastico derretido en la rodilla y todo.

yo no he visto portatil mas duro que ese, funcinando hasta desmontado.

ahora lo he llevado a tienda, yo soy informatico, vaya estudio sobre sistemas y demas. pero de piezas como que no, en tienda me quieren cobrar 49 euros por la pieza esa amarilla donde se conecta el cargador. y yo no encuentro ninguna para comprar por internet ni ponerla ni nada.

y necesito ayuda puesto que tengo lo examenes dentro de 2 semanas y necesito un pc en condiciones y no dispongo de 50 euros para pagar la reparacion, aparte que se pasan de listos.

alguien me ayuda?

PD: pues ahora dicen que lo he llevado roto, lo explico todo mas abajo:
Si quieres ahorrarte en el conector, suelda el cable del cargador en la placa base. antes de hacer nada mira en esta imagen ya que tiene que hacer un puente en una concreta para que funcione.
Saludos

Adjuntos

puff yo de soldar como que se poco. na lo dejare en la tienda y yasta gracias por la ayuda
el_pajaro escribió:puff yo de soldar como que se poco. na lo dejare en la tienda y yasta gracias por la ayuda

De nada :)
Saludos
pues he llevado el portatil ala tienda, funcionando, solo que lo desmonte yo en mi casa para ahorrarme que me cobraran el dinero de montarlo y asi poder ver que no tenia nada raro y ahora me dicen que le han puesto la pieza pero que se han dado cuenta de que habia una resistencia fundida, que eso es una placa nueva comprada, les dicho que se lo han roto ellos,
por que han comprado la pieza del portatil, pero la han puesto sin mas, sin soldarla ala placa ni nada. que la antigua iba soldada ala placa.

ahora que puedo hacer?, yo les voy a insistir voy a pensar en denunciarlos y todo, por que esto no es plan . aparte tienen contratado a un muchacho que no tiene titulacion en informatica, solo en electricidad y domotica pero no de informatica. y se han dado con el portatil. yo ahora no puedo ni estudiar. ni nada
Boff valla lio, de primeras no puedes llevar un equipo a aque te lo reparen asi a ninguna TIENDUCHA de informartica porque el 99,9% de las tiendas no tienen ni puta idea de lo que venden y menos de lo que reparan, tendrias que averlo llevado a una tienda de ELECTRONICA donde estan mucho mas acostumbrados a tratar con estos temas de roturas de conectores, si el portatil llego funcionando y ahora no funciona evidentemente, reclama y denuncialos, y de momento ve buscando otro portatil
WiiBoy escribió:Boff valla lio, de primeras no puedes llevar un equipo a aque te lo reparen asi a ninguna TIENDUCHA de informartica porque el 99,9% de las tiendas no tienen ni puta idea de lo que venden y menos de lo que reparan, tendrias que averlo llevado a una tienda de ELECTRONICA donde estan mucho mas acostumbrados a tratar con estos temas de roturas de conectores, si el portatil llego funcionando y ahora no funciona evidentemente, reclama y denuncialos, y de momento ve buscando otro portatil

pues eso es lo que pienso hacer, ademas el portatil llego a la tienda funcionando de mi casa solo que abierto,y me llama y me dicen que la resitencia , ahora me da cosa denunciarlos por que es la tienda de mi pueblo y conozco a los empleados, uno no tiene ni idea y el otro casi que igual, y el dueño nunca esta. así que yo lo siento por ellos pero o me arreglan el portatil y me dan uno similiar, o los denuncio vaya.

la placa base acabo de mirarla y sale por unos 500 euros, osea que les trae mas cuenta darme un portátil nuevo., por que solucion no creo que tenga ya ninguna supongo.
de todas maneras eske no tienen razon , porke sabes lo ke vale una restencia ? 1 centimo ? 2 ? 5 ? eso cuesta sino te lo arreglan es porkeno tienen ni puta idea o porke se lo an cargado y no saben como arreglarlo
mira voy a subir la foto de la placa, para que veas que resistencia es:

Imagen

un plan, por que estoy con el portatil que le dan a los niños en el colegio y tampoco puedo subirla en detalle pero vaya.
yo soy tu y lo denuncio a el consumidor y le pido la hoja de recramacion
En una sola palabra,Denuncialos.
WiiBoy escribió:de todas maneras eske no tienen razon , porke sabes lo ke vale una restencia ? 1 centimo ? 2 ? 5 ? eso cuesta sino te lo arreglan es porkeno tienen ni puta idea o porke se lo an cargado y no saben como arreglarlo

Lo que le están cobrando no es la pieza, es la mano de obra, que aquí en España a pesar de Alemania, la gente sigue trabjando para ganarse las habas.

El tema es que tiene que desmontar el portátil y volver a montarlo para colocar la pieza, y a un nivel relativamente profundo, así que te va a cobrar un mínimo de 1h de técnico, sino 2h por no ser un tema tan "fácil" como tratar con un PC ordinario. Y créeme que la hora la gastas seguro si quieres hacer las cosas bien, y este tema va por pasos, no tarifa por segundos como las llamadas del móvil.

#el_pajaro

No tuviste peor idea que llevarles el portátil desmontado (si te he entendido bien), ahora estás totalmente vendido porque pueden argumentar que has sido tú el que dañó la placa base, con o sin razón, que es algo que no puedo decir por escuchar sólo una versión (ni posiblemente escuchando las dos).

Denúnciales, pero seguramente llevas las de perder al entregarles el sistema como lo has entregado. Poco ganabas llevándoselo desmontado, no creo que te rebajaran nada por llevarles parte del trabajo ya hecho, y posiblemente por culpa de llevarlo así igual ellos dan por sentado que lo has estropeado tú aunque puedan haber sido ellos.
wwwendigo escribió:
WiiBoy escribió:de todas maneras eske no tienen razon , porke sabes lo ke vale una restencia ? 1 centimo ? 2 ? 5 ? eso cuesta sino te lo arreglan es porkeno tienen ni puta idea o porke se lo an cargado y no saben como arreglarlo

Lo que le están cobrando no es la pieza, es la mano de obra, que aquí en España a pesar de Alemania, la gente sigue trabjando para ganarse las habas.

El tema es que tiene que desmontar el portátil y volver a montarlo para colocar la pieza, y a un nivel relativamente profundo, así que te va a cobrar un mínimo de 1h de técnico, sino 2h por no ser un tema tan "fácil" como tratar con un PC ordinario. Y créeme que la hora la gastas seguro si quieres hacer las cosas bien, y este tema va por pasos, no tarifa por segundos como las llamadas del móvil.

#el_pajaro

No tuviste peor idea que llevarles el portátil desmontado (si te he entendido bien), ahora estás totalmente vendido porque pueden argumentar que has sido tú el que dañó la placa base, con o sin razón, que es algo que no puedo decir por escuchar sólo una versión (ni posiblemente escuchando las dos).

Denúnciales, pero seguramente llevas las de perder al entregarles el sistema como lo has entregado. Poco ganabas llevándoselo desmontado, no creo que te rebajaran nada por llevarles parte del trabajo ya hecho, y posiblemente por culpa de llevarlo así igual ellos dan por sentado que lo has estropeado tú aunque puedan haber sido ellos.

No me as entendido, No me refiero a eso, me refiero a que si el le llevo el portatil funcionando, y el " tecnico" coje y se carga una resistencia arreglandolo, pues coño como tecnico que eres cojes y le cambias la resistencia que vale un peo y le dejas el portatil andando, no cojes con toda la cara le dices que la a roto el y que le vas a cobrar una hora de mano de obra por ello

vamos es que eso es digno de taller de coches made in manolo y benito
WiiBoy escribió:
wwwendigo escribió:

#el_pajaro

No me as entendido, No me refiero a eso, me refiero a que si el le llevo el portatil funcionando, y el " tecnico" coje y se carga una resistencia arreglandolo, pues coño como tecnico que eres cojes y le cambias la resistencia que vale un peo y le dejas el portatil andando, no cojes con toda la cara le dices que la a roto el y que le vas a cobrar una hora de mano de obra por ello

vamos es que eso es digno de taller de coches made in manolo y benito

Ah, ya veo, ya me parecía un tanto puteo el valorar tan bajamente el currelo ajeno. xD

Hombre, claro, si la has roto tú lo deberías arreglar, pero ahí está el problema, que han sido capaces de montar todo de nuevo y no haberse dado cuenta hasta después. O peor, igual piensan todo convencidos que ha sido cosa del usuario por entregarles el portátil desmontado, ya dije que fue mala idea, da pie a mil excusas en caso de problemas.

Que si no me equivoco y he entendido bien, el equipo se entregó despiezado, ¿eh?. Dime si tú al ver eso cuando te lo dan (y no sabes si funciona correctamente hasta que vuelvas a montarlo), si tienes un problema igual no piensas que te la quieren meter torcida (con o sin razón, insisto, porque este mundo por desgracia está lleno de listillos, por ambas partes, y tanto puede ser por meterle una clavada extra como porque en la tienda están escaldados de temas sospechosos y la están pagando ahora con el usuario de marras).
Ami si me traen un portatil asi ( cosa que nunca me a pasado pero si con las xbox ) las pruebo delante del usuario y si anda bien y sino caballero esto no anda, y asi no pasan estas cosas
WiiBoy escribió:Ami si me traen un portatil asi ( cosa que nunca me a pasado pero si con las xbox ) las pruebo delante del usuario y si anda bien y sino caballero esto no anda, y asi no pasan estas cosas

Así se deberían de hacer las cosas :)
yo estoy en épocas de examen, y el portátil lo desmonte yo para agilizar la cosa, puesto que estoy estudiando eso y se bien las cosas, y el portátil funcionaba ala perfección, lo único que se calentaba mucho y no cargaba la batería. hasta ahí todo bien, entonces cogí desmonte el ordenador, y se lo lleve desmontado y con la pieza ya quitada, llegue le dije mira bien, y me pones una pieza como esta, y yo ya monto el portátil en mi casa (así me ahorraba unos eurillos también).

pues bien cogí y delante de el quite la pieza, que los dos vimos bien la placa, y estaba bien ni un fusible quemado ni nada por el estilo, es mas hasta funcionaba con la pieza vieja.

me dijo que el lunes lo tenia, luego me llamo el miércoles y me dijo que también había visto una resistencia quemada, cosa que cuando yo les lleve el ordenador vimos que estaba perfecto. si se fueran dado cuenta allí al principios de llevárselo que la resistencia estaba rota me lo fueran dicho no? , no a los 7 días. por que la placa la vio perfectamente y estaba nueva.

mañana llamare, y le comentare la situación a el dueño. haber que me dice el. y ya pues según vea pues pensare hacer algo al respecto. por que no es normal yo estoy un poquito cabreado, y encima tengo los exámenes dentro de 4 días y sin ordenador mira que les dije que se lo llevaba desmontado para que se dieran prisa.

ellos ni lo probaron antes de cogerlo ni nada, por que yo tengo una tienda y lo pruebo antes de arreglarlo eso seguro.

EDIT: ahora voy a ir al consumidor haber que me dicen.
16 respuestas