Servidor Dell Power Edge 1950

Hola a todos, os comento. En la empresa tenemos un servidor DELL que jamas, la verdad sea dicha, nos ha dado un problema. Cuando se enciende las (creo) turbinas funcionan al 100% durante 3-5 seg. y despues baja la intensidad, hasta que se queda en un nivel audible aceptable de forma continua.

Hoy cuando he encendido el servidor, empieza igual (turbinas a 100% durante 3-5 seg), seguidamente baja de intensidad (como de costumbre) pero a los 3-5 seg. vuelven a ponerse al 100%, siendo imposible (literalmente) trabajar con ese avión en la oficina. He probado:

apagar y encender el ordenador =
instalar el speedfan temperaturas correctas. Eso si, he detectado (si lo entiendo bien) que los ventiladores estan al 0%

La verdad que tengo miedo que se queme algo o se estropee algo. ¿Alguna idea? Gracias
Acabo de comprar un ventilador (el equipo tiene 4) y nada ... sigue igual. Alguna sugerencia q puede ser?
No se como seran por dentro, pero si tienen disipadores como la mayoria de ordenadores, igual estan sucios por eso tratan de compensar los ventiladores lo que los disipadores no pueden refrigerar. Si esta limpio y las temperaturas son correctas, pero sigue dando ese problema de que los ventiladores te los da al 0% igual es un fallo de la placa.

No te fies mucho del Speedfan, que a mi por ejemplo me da 15º menos de los que tengo y algunas velocidades no me las marca.
2 respuestas