No cargan los juegos en rgh

Hola chicos, de un dia para otro mi xbox con rgh me dejó de cargar los juegos, solo me salia una pantalla negra, y alguna vez me saltaba una notificacion diciendo que me volviese a descargar el juego. A alguien le ha pasado lo mismo y ha encontrado solución?
Gracias de antemano!
Tendrías que dar más datos... la consola arranca bien en el dash, no se cuelga? los juegos estan en hdd externo, interno? extraidos o god?
Rodie escribió:Tendrías que dar más datos... la consola arranca bien en el dash, no se cuelga? los juegos estan en hdd externo, interno? extraidos o god?

la consola arranca perfectamente en el dash sin ningún problema, y los juegos que estoy probando estan en hdd exerno, que es lo que se supone que es lo que falla, y estan extraidos.
Gracias por contestar!
Anotaciones:

- El disco duro tienes que tenerlo formateado en FAT32 para que la consola te lo reconozca
- Una vez tengas el backup en tu ordenador en formato .iso te recomiendo utilizar el programa iso2god
- Crea una carpeta en el disco duro llamada GAMES, aqui podras copiar la carpeta del juego que te crea el iso2god
- Entra en el freestyle y configura la ruta donde tienes los juegos (usb0://games/) y ponle seccion 3 para que los reconozca

Tambien mira que version tienes de dashboard, el último es el 14719 si no actualiza

Un saludo
Saludos.

Tengo el mismo problema que el compañero. Desde hace unos días, tengo exactamente los mismos síntomas que él. O pantallazos en negro con el consecuente bloqueo de la consola o directamente me dice que me vuelva a descargar el juego.

Tengo una Falcon con RGH, pero no sé decirte qué versión es. Supongo que eso es algo que quizás pueda averiguar con el programa AutoGG, el cual no me atrevo a usar (con el tutorial por delante incluso).
Reconozco que tengo muchísimas lagunas en casi todos los conceptos que aquí se manejan. Rogaría que alguien me echara un cable por favor. He posteado en otro hilo del foro, pero nadie ha contestado por el momento. También es verdad que el hilo en el que posteé no era el más apropiado para resolver mi problema, pero eso lo sé ahora que he madurado un poco más los conceptos a base de leer.

Mi primera pregunta es: cuando se habla de veresiones de RGH ... son versiones a nivel hardware o software? ... es decir, cuando se habla de diferentes kernels del RGH, se habla desde el punto de vista del software no? Es como el núcleo de un sistema operativo verdad? ... ¿Quiere decir esto que de alguna manera puedo actualizar/flashear el kernel de mi RGH? (desconozco las especificaciones hardware de RGH, y por tanto no sé si consta de una memoria flasheable).

En caso afirmativo, y podamos actualizar el kernel de nuestro RGH, ¿cuál es el objetivo? ¿qué se consigue? ¿Podría con eso actualizar el Dash oficial con la versión actual para poder correr así los últimos XBLA's por ejemplo? (actualmente no puedo actualizar el dash, me lanza un Error Code que no está catalogado en la web de soporte del fabricante, pero está dentro del rango de Error Codes del tipo "tu consola ha sido modificada y por eso no te dejamos actualizar el dash").

De todos modos, lo que no logro entender es ... para qué sirve exactamente el tener el dash original actualizado? (aquí creo que es donde me fallan los conceptos). Es decir, si la consola la tengo ya exploiteada, y no he hecho si quiera una actualización del dash original porque directamente no me deja, no puedo ejecutar los juegos que quiera a través de mi FSD? Acaso no se ejecuta el FSD en un entorno "limpio" de restricciones dentro del cual poder hacer lo que queramos? O bien el FSD se construye a partir del original y de ahí el problema?.

Actualmente, juego que instalo en el HDD interno de la consola, ya sea en formato GOD o en formato extraído, tengo el mismo síntoma que indica el compañero dark_mark. Además, da igual que sea un juego multidisco o no (de ahí que ahora haya madurado más los conceptos y me acerque más a la raíz del problema). Esto me sucede tanto con juegos que he instalado recientemente como con juegos que instalé en su día, que funcionaron correctamente y que ahora están dentro del saco de los pantallazos negros o mensajes de error de descárgatelo otra vez (dependiendo de si lo ejecuto desde el FSD o el dash original respectivamente). Estoy casi seguro, de que esto me viene sucediendo desde que tuve constancia de que para ejecutar ciertos XBLA's, estos requieren de una versión del dash original determinada. Fue entonces cuando intenté actualizarlo; tonto de mi, pues ahora sé que para poder hacerlo hay que hackearlo y/o flashear el chip del RGH con una nueva versión del kernel (por favor, corríjanme aquí si me equivoco, necesito aprender y entender todo esto). Entonces es como si ese intento de actualización me haya aguado "la fiesta".

Por favor, necesito que alguien me ayude y me aclare estos conceptos. Llevo un tiempo con la consola así y no sé cómo meterle mano ya. He pensado que era problema del FSD, y he estado a punto de borrarlo y volverlo a instalar, pero veo que en principio no es de eso. Entiendo que tampoco se trata del XexMenu (tengo instalada la versión 1.1 y del FSD tengo la 2.2 típica que "todo el mundo" tiene).

Tengo también instalado el DashLaunch, que por más que leo, no entiendo realmente para qué sirve, pero bueno ahí está. No sé si influye de alguna manera a la hora de poder ejecutar los nuevos juegos con las nuevas protecciones (como la XGD3 esa ...), pero me ha parecido leer por ahí que sí, así que me dispuse a actualizarlo ... pero sin éxito. Actualmente tengo instalada la versión 2.25, y traté de instalar la última (3.01 beta). De entre los requisitos de instalación, se habla de que el glitch correspondiente ha de estar entre una serie de veriones de kernel soportadas (aquí volvemos a mi laguna anterior), pero bueno ... en cualquier caso se dice que que en caso de no poseer una de las versiones soportadas el instalador notificaría sobre ello (la versión del kernel de mi RGH es la 13604, y esta es una de las soportadas por la versión 3.01 del DashLaunch). Así que procedo a seguir los pasos del tutorial: hilo_hilo-oficial-dash-launch_1487642
Para ello desde mi dashboard oficial, ejecuto el XexMenu 1.1, y una vez dentro de él, exploro las carpetas del HDD interno de la consola y ejecuto el instalador del dashlaunch 3.01 (previamente he copiado su carpeta a la raíz del HDD via FTP). Ejecuto el instalador desde el explorador de archivos del XexMenu 1.1. Entiendo que esto es lo correcto, o al menos una de las maneras de hacerlo. Lo digo porque creo haber leído de ejecutar esto desde el Xell, y ya eso sí que no sé qué es. Creo que es como la consola en modo texto que sale cuando ejecutas el instalador.
Bueno, el caso es que ejecuto el instalador del DashLaunch 3.01 y me dice DashLaunch no se está ejecutando, que si deseo Instalarlo.
Una de dos, o bien como ya digo, se le ha ido a mi consola el DashLaunch (no sé cómo ni por qué) o bien la versión 3.01 beta que pretendo instalar no reconoce la que tengo instalada y no puede actualizarla y por ello me pide hacer una instalación nueva. El caso es que le doy a instalar y no consigo hacer nada realmente, pues la siguiente vez que arranco y ejecuto el instalador del dashlaunch 3.01 beta me vuelve a decir lo mismo (que no se está ejecutando ninguna versión del dashlaunch). Debería de borrar la carpeta del dashlaunch 2.45? ¿Qué es lo que puede estar pasando? ¿Puede deberse a un problema hardware? ¿Existe alguna relación entre el FSD y el DashLaunch?¿Se debe de configurar el FSD de alguna manera para que se ejecute el DashLaunch para que éste lance los juegos o eso no tiene nada que ver?¿O es al revés, se debe de configurar el DashLaunch de alguna manera para que se cargue el FSD?.

He de decir que algo toqué en su día que desde entonces me carga siempre al arrancarla consola el dash original, y para cargar el FSD debo entrar por XexMenu 1.1 y lanzar el FSD explorando los archivos.

¿Qué es el Xell? ¿Y el XellLaunch? ¿Tiene algo que ver con el DashLaunch? ¿Por qué me sale una pantalla en negro también cuando intento cargar el XellLaunch desde el explorador de archivos del XexMenu? ¿Puede esto indicar que se le haya ido a la consola el DashLaunch y por eso no cargue según que backups?

Por favor, ruego algo de ayuda. Estoy realmente desesperado. Llevo ya cerca de dos semanas con esta historia y no consigo saber por donde tirar. Agradecería muchísimo que alguien me ayudara para saber por donde tirar al menos e ir haciendo algunas pruebas con lo que se os ocurra. Espero alguna idea.

Saludos y gracias.

P.D: Lamento haberme extendido, pero quería explicar con pelos y señales todo el contexto del problema. Igual he contado mucho rollo y es una "tontería". Sé que el mensaje es muy denso, y que hago muchas preguntas. Si alguien cree que puedo encontrar la respuesta en otro sitio, y este no es el lugar, háganmelo saber.
MoiPal escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-me-acaban-de-hacer-el-rgh-o-jtag-y-ahora-que-hago_1718989


Supongo que te referirás a que me lea el hilo entero a ver si encuentro algún mensaje de alguien con el mismo problema que yo, porque el tutorial ya me lo leí y no veo que me ayude a entender lo que le pasa a la consola ... no me aclara las dudas de concepto que tengo.

Alguien puede ayudarme un pelín más por favor? ...

P.D: Procedo a leerme el hilo entero a ver si hay suerte. Saludos.
Pues es muy raro que haya dejado de funcionar de un día para otro, prueba a actualizarlo todo a la última versión a ver, incluso el dash oficial. De todas formas si no has tocado nada, ni actualizado nada es raro que te deje de funcionar, en ese caso igual tienes algún problema con al instalación y no glicheas bien o a saber, cada consola es un mundo, aunque muchos tenéis cada problema que no debería ser normal haciéndo las cosas bien porque el exploit va de maravilla haciéndo las cosas bien, al menos en mi caso.
Hola,

un amigo mio tuvo el mismo problema poruqe se metió en el live o no se qué de microsoft por lo que reflasee el NANDFLASH por USB a través del xell y volvió a funcionar de maravilla.

Saludos.
Dauragon85 escribió:Pues es muy raro que haya dejado de funcionar de un día para otro, prueba a actualizarlo todo a la última versión a ver, incluso el dash oficial. De todas formas si no has tocado nada, ni actualizado nada es raro que te deje de funcionar, en ese caso igual tienes algún problema con al instalación y no glicheas bien o a saber, cada consola es un mundo, aunque muchos tenéis cada problema que no debería ser normal haciéndo las cosas bien porque el exploit va de maravilla haciéndo las cosas bien, al menos en mi caso.


Gracias por la respuesta!

Sí, creo que el problema puede estar ahí. Me estoy leyendo este tutorial: wiki/Actualiza_tu_xbox360_Jtag_y_RGH_f%C3%A1cilmente para ver si consigo actualizar el firmware de mi RGH. Este proceso entiendo que es delicado y peligroso ... ¿pero he de hacerlo forzosamente para poder actualizar el dash oficial verdad?. ¿Me recomendais hacerlo con el XeBuild o mejor con el AutoGG? ¿Qué opináis?

Puede estar influyendo también la versión del dashlaunch para cargar los backups, o realmente no tiene nada que ver?. Lo digo porque puede que mi versión sea anticuada, o directamente mi consola no lo está ejecutando (pero no sé si afecta a la carga de los juegos). Lo digo porque cuando he ido a instalar la versión 3.01 beta me decía que no hay ningún dashlaunch actualmente ejecutándose, y le doy a instalar pero no hace nada. Pero no sé decidme vosotros y esto influye en la carga de los backups. Yo cuando he intentado actualizar/instalar el dashlaunch lo he hecho desde el explorador de archivos del xexmenu. ¿Se hace así o hay que hacerlo desde el Xell?

P.D: Ahora por fin me he enterado de qué es el Xell y qué hay que hacer para que aparezca. Gracias de nuevo!

lechuk83 escribió:Hola,

un amigo mio tuvo el mismo problema poruqe se metió en el live o no se qué de microsoft por lo que reflasee el NANDFLASH por USB a través del xell y volvió a funcionar de maravilla.

Saludos.


Hola! Bueno yo concretamente no me he metido en el Live seguro ... entiendo no sé, tengo la consola baneada hace años. Entiendo que desde el FSD no me he podido conectar al Live tampoco. Solo se me ocurre que todo esto me esté pasando desde el intento de actualización del dash original que hice hace unos días ... no lo sé. Es lo que haré, flashear la NAND esa o como se llame. Sí, través del Xell, que ya sé como hacerlo saltar. A ver si tengo suerte como tu amigo. Gracias! :)
9 respuestas