Renovación del DNI

Hola!

Resulta que el dia 29 de este mes me caduca el DNI y claro, como buen español dejo todo para lo último :P

El caso esque en mi ciudad sólo renuevan el dni X dias al mes y preguntaba si había multa por renovarlo estando caducado.
me parece que tienes hasta 3 meses despues de que haya caducado para renovarlo, pero no estoy muy seguro.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que va a haber multa, lo único que cuando va alguien con el DNI caducado hace dos años y lo quiere "para mañana por que tengo prisa", se puede llevar una contestación sarcástica, pero nada más.
No, no hay multa por renovarlo caducado.

A mi me caducaba por ejemplo el 15 de febrero, y me dieron cita para el 20 de febrero, y no habia multa, ya que para renovar el dni caducado... tiene que estar caducado...

Lo que no podrás hacer es cosas como firmar unas escrituras o comprar un coche y cosas asi, que te exigen que el dni esté en vigor
yo lo he llevado 3 años caducado y no me multaron.
Melkor^ escribió:yo lo he llevado 3 años caducado y no me multaron.

Yo lo renové hace una semana...caducado desde el 2007 [360º]
Mientras no salgas de España o no tengas una urgencia no pasa nada , asi que pide cita previa , te la daran para dentro de un mes o asi , y ya vas a la hora que te digan , es lo mejor , cuando vas sin hora , ya puedes estar en la puerta a las 6 de la mañana , y aun asi no seras el primero xD
Yo tuve caducado el DNI 5 años y excepto una vez que fui a un PC City a comprar y que la subnormal de la cajera no me dejo, nunca tuve problemas. Acabe renovandolo porque en la foto tenia 17 años y tenia pelo y una cara de crio que pa que, ahora me estoy quedando calvo y estoy viejuno... [+risas]
Lo mejor para renovar es pedir cita por internet. Luego llegas hay y te lo hacen en un momento.
Pues puedes o tener suerte o en mi zona, la mas proxima es agosto xD
No hay multa, es más, si cambias de domicilio es "gratis".

Pide cita previa por internet (hay sitios donde es obligatorio, y lo veo bien), si no hay números busca en comisarias más lejanas, de pueblos... varía bastante.
Otra solución en preguntar en la que quieras, porque hay veces que a primera hora o a última cogen gente... no vayas con exigencias ni prisas, si lo pides bien y con flexibilidad, podrás tenerlo antes.
OscarKun escribió:Yo tuve caducado el DNI 5 años y excepto una vez que fui a un PC City a comprar y que la subnormal de la cajera no me dejo, nunca tuve problemas. Acabe renovandolo porque en la foto tenia 17 años y tenia pelo y una cara de crio que pa que, ahora me estoy quedando calvo y estoy viejuno... [+risas]
Lo mejor para renovar es pedir cita por internet. Luego llegas hay y te lo hacen en un momento.

No insultes a la cajera, porque ella hizo bien, ella puede negarse a venderte algo si pagas con tarjeta y el dni está caducado, no suele pasar, pero puede pasar, un amigo se dió cuenta cuando compró el coche que llevaba 2 años caducado el carnet, y en el concesionario le dijeron que hasta que no lo renovara no podia firmar la compra.

Hay que ser un poquito responsable y preocupado, que tampoco cuesta tanto mirar la fecha de caducidad de un dni.

A mi me caducó en Febrero, y la cita la pedí en Noviembre, me la dieron unos 5 dias después de haber caducado, si están diciendo siempre que hay muchas listas de espera y demás, no tenemos que ser tan huevones de dejarlo siempre para el ultimo dia y planificar un poco.

Sensenick escribió:No hay multa, es más, si cambias de domicilio es "gratis".

Si cambias de domicilio es gratis.... pero no te cambian la fecha de caducidad, si está caducado, y cambias el domicilio, tienes que pagar, porque yo este año ya cambié la dirección de mi dni caducado y tuve que pagarlo
Ahhh, está claro entonces, aunque tendría su gracia renovarlo por cambio de domicilio el día antes... a ver que hacen en ese caso...
Yo el otro díame dí cuenta que llevo caducado el DNI tres meses xD también me toca renovar, espero que no me multen.
CrazyJapan escribió:
OscarKun escribió:Yo tuve caducado el DNI 5 años y excepto una vez que fui a un PC City a comprar y que la subnormal de la cajera no me dejo, nunca tuve problemas. Acabe renovandolo porque en la foto tenia 17 años y tenia pelo y una cara de crio que pa que, ahora me estoy quedando calvo y estoy viejuno... [+risas]

No insultes a la cajera, porque ella hizo bien, ella puede negarse a venderte algo si pagas con tarjeta y el dni está caducado, no suele pasar, pero puede pasar, un amigo se dió cuenta cuando compró el coche que llevaba 2 años caducado el carnet, y en el concesionario le dijeron que hasta que no lo renovara no podia firmar la compra.

Tanto como pueden negarse a mi me dijeron en el banco que no pueden negarse y de hecho si se puede votar o hacer tramites con el DNI caducado pagar con tarjeta seria lo mismo
si pides cita online,que es lo mejor,preparate por que siempre esta a tope
No insultes a la cajera, porque ella hizo bien, ella puede negarse a venderte algo si pagas con tarjeta y el dni está caducado

Si, era SUBNORMAL, porque además la tía ya me conocía de otras veces, y jamas me pidió el DNI. Fue un día en pleno verano, cuando salia del curro a las 14h con todo el solano, cuando llegue después de una buena pateada, estaba SOLO en el PC City, le dije que por favor, que hiciera la vista gorda, que el cajero mas cercano estaba en el quinto pino, y que por la tarde no podía volver, y nada... la mande a la mierda, a ella y al imbécil del segurata que quiso echarme como si yo fuera un delincuente que venia a robar....
No te van a multar por tener el DNI caducado, mi padre lo tuvo durante 4 años y nunca le dijeron nada.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Para lo del domicilio, si renuevas entre 90 días previos de que te caduque, te dan la nueva fecha de caducidad, si quedan más de tres meses, te dan la fecha que tiene tu DNI actual.
Menudas pajas mentales os haceis algunos XD

Yo que soy del gremio os lo explico un poco:

La renovación del Dni os sale gratuito siempre que lo tengais en vigor y haya algún cambio ( cambio de nombre, domicilio....etc), y la renovación será por 5 años si sois menores de 30 años o por 10 años si teneis cumplidos ya los 30.

Cuando no cambia la fecha de caducidad del Dni?.....pues cuando se hace un duplicado, y esto puede ser por haberlo perdido, o te lo han robado, o quieres cambiar la foto, o el chip no funciona etc....

El dni antiguo se puede renovar siempre, mientras que el electrónico ha de renovarse en sus últimos 90 días (salvo que haya algún cambio, ya sabeis domicilio, nombre,...)

saludos.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Hablando de dni... ¿es legal destruir la electrónica de la smartcard mediante microondazo?
Sensenick escribió:No hay multa, es más, si cambias de domicilio es "gratis".

Es gratis cuando cambias el censo y llevas papeles del empadronamiento. A mí me toca para Enero del 2013 y cambié de censo, así que me saldrá gratis cuando vaya en Enero a renovarlo. Anteriormente también cambié de ciudad y me salió gratis, siempre con el DNI en vigor, papeles del empadronamiento y fecha cercana a la caducidad.
No hay multa es mas yo lo tenia caducado desde el 2009 y lo perdí en el 2010 y fui hace dos semanas a hacérmelo y tuve Ke pagar lo mismo Ke todo el mundo 10 euros con algo por la renovación salu2
21 respuestas