Juegos en 5.1 por SPDIF

Hola muy buenas.

Tengo una placa base M4A88TD-V EVO/USB3 con una cpu AMD Phenom II X6 1090T y grafica Nvidia 460 GTX.

Mi duda es si vale la pena o no comprarse una tarjeta de sonido, como por ejemplo la "creative x-fi titanium PCI-E" para poder sacar los juegos en 5.1 por SPDIF.

Segun he leido en varios foros, la tarjeta tiene que soportar Dolby Digital Live, y esta lo soporta. Algunos dicen que el "invento" del dolby digital live suena mal, y que se escucha con chasquidos y ruidos raros, y que la unica forma de que suene bien es por analogico.

El problema que yo tengo, es que mi equipo 5.1 solo tiene entradas spdif, tanto opticas como coaxiales, asi que lo de analogico no me sirve.

Alguien me puede orientar un poco? Segun tengo entendido, al usar una tarjeta de audio dedicada, se gana algo de velocidad, aunque otra gente dice que si se usa el dolby live es todo lo contrario, que se relantiza y aun es peor.

Saludos y espero respuestas!
¿Pero cuanto te cuesta? por que Asus Xonar hay un modelo baratito (Asus Xonar DSX PCIe 7.1 que sale por 50 y algo) que tiene esas capacidades y para mi gusto en general son mejores.

Sobre que ralentice es lo primero que he escuchado sobre ello, aunque consumiese algo del CPU ¿que iba a ser? ¿un 1%? (y si lo hace la tarjeta ni eso) he visto a gente grabando partidas a 1080p y con sonido y jugando perfectamente...
He mirado el modelo que dices y la pega que tiene es que no tiene salida spdif optica, que es la que realmente necesito.

He mirado en pccomponentes y la creative x-fi titanium sale por unos 69 o 70 €.

Tambien he visto una xonar dg 5.1 que sale por 26€, pero es pci, lo cual me va mal por problemas de slots, jeje.

Sobre lo de relantizar a mi me parecia raro que pasara. Ademas, con lo que hay hoy en dia es anecdotico, y segun tengo entendido, el trabajo de codificadion en dolby lo hace la propia tarjeta.

Seguramente la compre, aunque esperaré unos dias para ver si alguien comenta alguna cosa más.
creo que trae un adaptador, debería venir especificado en los accesorios. Además sería tontería entonces que tuviese "DTS neo" (salida DTS en tiempo real)

http://www.asus.com/Multimedia/Audio_Ca ... ifications

Accessories

S/PDIF optical adaptors x 1
Low -profile Bracket x 1
Buenas, aquí un poseedor de una Creative X-fi Titanium. En mi caso estoy totalmente satisfecho con la tarjeta, suena de maravilla. Además las Creative tienen la aplicación Creative Alchemy (desconozco si las otras marcas también incorporan alguna utilidad similar). Te explico, Microsoft a partir de windows vista y 7 cortó el soporte de DirectSound3d y EAX por lo que todos los juegos de XP con sonido posicional que hiciesen uso de las librerías de directsound3d o eax en windows vista o 7 solo se oyen en stereo y no en 5.1. Es el caso del FEAR, GTA San Andreas, Gothic 3, Far Cry 1 y 2, etc. (aquí tienes una lista de juegos: http://connect.creativelabs.com/alchemy/Lists/Games/AllItems.aspx ). El programa Creative Alchemy restaura el sonido posicional 5.1 de todos esos juegos antiguos, lo que para mi fue un punto a tener en cuenta.
Lo de las ralentizaciones creo que te refieres a un problema que fue bastante reportado, se trataba de una especie de incompatibilidad del chipset nforce4 (epoca del socket 939 de amd y P4 775 en Intel) con las tarjetas de sonido pci-express. En las placas bases con nforce4 el sonido se entrecortaba y petardeaba que daba gusto como si no hubiese ancho de banda o un buffer suficiente para atender en todo momento a la tarjeta de sonido. No me consta que se siga produciendo ese problema con las placas actuales.
La X-fi titanium la tienes conectada por analogico o por spdif?

Supongo que para activar lo del dolby live tienes que ir a las preferencias y activar esa opcion, etc etc, no?

Por cierto, yo uso el W7 64 bits.

Saludos!
xevious escribió:La X-fi titanium la tienes conectada por analogico o por spdif?

Supongo que para activar lo del dolby live tienes que ir a las preferencias y activar esa opcion, etc etc, no?

Por cierto, yo uso el W7 64 bits.

Saludos!

Por spdif (fibra óptica) y también tengo w7 64. Y si, hay que activar esta opción en el panel de control de Creative. Eliges "Altavoces 5.1" y en "Codificador" puedes elegir entre dolby digital live o DTS Connect.
Ya he pedido la tarjetita. Gracias por los comentarios y ayudas.

Saludos!
7 respuestas