[Problema] RAM y errores de página

Hola eolianos,

Desde hace 2 días detecté que mi pc se comportaba de forma extraña, ralentizaciones y demás que antes no sucedían. Bueno pues la primera vez no le dí importancia porque había estado encendido mucho tiempo... Pero hoy me sucedió otras 2 veces, en una de ellas conseguí darme cuenta que pasaba. Tengo 6gb de ram , y estaban llenos hasta arriba, de ahi a que fuera el pc tan lento.
No tenía prácticamente nada lanzado, pero por algún motivo la RAM se llenaba, y había muchos errores de página. Adjunto una screen:

Imagen

A ver si me podéis echar una mano, he limpiado el registro con ccleaner, y he pasado un memtest, pero no he averiguado nada.

Un saludo y gracias!
ves a ejecutar y escribe msconfig, y ahi en la pestaña de inicio desmarcalo todo. reinicia y prueba a ver. De esta forma quitas todo lo que arranca al inicio de windows
Hola!

Después de unos días de investigaciones me ha vuelto a pasar un par de veces. He tenido paciencia y he ido cerrando procesos de uno en uno.

Al cerrar Firefox, mirad como ha descendido la RAM ocupada...

Imagen

Pero hay una cosa que me desconcierta, el firefox pone que consume 300mb, eso no son 5Gb de RAM xD (que es lo que baja el consumo al cerrarlo)

Misterios de la informática...
Carlinhos1 mas o menos cuantas pestañas tienes abiertas con el Firefox ?
Descárgate el Process Explorer, es un administrador de procesos; es gratuíto.

Con el programa abierto, te vas al menú File > Show detail for all processes para que te muestre los procesos de todos los usuarios, a continuación al menú View > Select Columns > Ficha Process Memory > Activa las casillas Private Bytes y Working Set Size para que te muestre la memoria usada por todos los procesos.

Con esto así te aparecerán más columnas en la lista de procesos, pincha en la columna Working Set para ordenar de menor a mayor los procesos según la memoria usada. Nos cuentas entonces qué proceso te está petando el sistema, o nos cuelgas una imagen.
Hola de nuevo, perdon por no contestar en tanto tiempo, pero el pc va como el culo (cuando le dá) y estoy hasta arriba de entregas en la universidad.

Mirad, he utilizado el Process Explorer. Cuando navego por las carpetas del explorador, se incrementa el consumo (pero en el process manager no se ve reflejado en ningún proceso :S):

Imagen

En cambio, cuando cierro explorer.exe, mirad como desciende en vertical el consumo... :S. He pasado mil veces el ccleaner y he instalado el malware bytes pero no me detectan nada....

Imagen

A ver si alguien me puede echar una mano =( . Gracias a todos.
Yo probaría a arrancar en modo seguro con funciones de red y pasar el NOD32 online por ejemplo, ya que un problema que pasa de un día para otro es muy raro :-?
http://www.eset.com/us/online-scanner/

Un saludo :)
Así se me ocurre que puedan ser tres cosas. O bien que tengas el disco duro mal y el explorer se vuelva loco intentando leer todos los archivos erroneamete (no lo creo), que tengas algún complemento que te está disparando el uso de la memoria o que tengas el explorer corrupto.

Lo primero a ver si podemos ver qué es lo que está produciendo el excesivo uso de memoria. En el Process Explorer, pincha en el proceso explorer.exe, pulsa CTRL+D para mostrar las DLLs que carga el proceso (explorer.exe) y en el menú View > Select Columns > Ficha DLL > Activa las casillas: WS Total Bytes, WS Private Bytes, WS Shareable Bytes, WS Shared Bytes. Y comprueba entre las DLLs cual te está comiendo la memoria (a ver si tal).

Comprueba por otra parte los plugins que tengas instalados para el explorer. Vete aquí: http://www.nirsoft.net/utils/shexview.html y descárgate el programa ShellExView para tu versión de windows (x86 o x64). Ordena las extensiones por fabricante, excluye las que sean de Microsoft y vete deshabilitando las que te parezcan sospechosas. No te olvides de reiniciar cuando lo hagas. Esto no va a ha hacer que te deje de funcionar el explorer, sólo te deshabilitará funciones que tengas instaladas, como accesos en el menú del botón derecho y cosas así.

En última instancia, prueba a restaurar los archivos del sistema ejecutando SFC /SCANNOW .

PD: Le has dado al Process Explorer para que te muestre todos los procesos, ¿no?.
Hola! Muchas gracias por contestar! La verdad que este problema me lleva un poco loco al no saber hacia donde "tirar".

Por una parte lo del antivirus ya lo he hecho y nada, tengo el nod32 también instalado en el ordenador. Como dice JuananBow, es más posible que sea que el explorer.exe tenga algún tipo de problema.
Ahora mismo me queda 1 semana de muerte para acabar el máster, cuando acabe la semana hago eso que me has dicho Juanan, o si tengo un hueco este fin de semana.

Un saludo y gracias de nuevo!
8 respuestas