Procesador a 110º! ¿Qué hago?

Buenas, como digo en el título tengo el procesador de uno de mis pcs a 110º centígrados.
El PC ayer funcionaba correctísimamente, y hoy ha empezado con problemas. A los 5 minutos de encender todo el sistema operativo petardeaba, señal inequívoca de que algo iba mal.
He mirado en la BIOS y el procesador estaba a 110º grados (Centigrados, no Farenheits!). He abierto el ordenador y he comprobado que todo estuviera limpio y que los ventiladores funcionaran correctamente. Además he tocado el procesador (levantando el ventilador) y estaba ardiendo, por lo que los sensores están bien.

He dejado que se enfríe un rato estando apagado y cuando lo he vuelto a encender he puesto la BIOS al momento. A empezado a 65º, y ha subido a 79º en menos de 1 minutos, y seguía subiendo.

El ordenador está en un lugar bien ventilado, de hecho está en la misma habitación que este con el que os escribo, y es menos potente. ¿Qué puedo hacer con él?
A bote pronto substituye la pasta termica, sobretodo si has levantado el disipador para tocar el procesador, si lo has hecho mas veces igual te has llevado la pasta termica contigo.
como bien dice el amigo dfx comprueba que el disipador esta bien puesto y que funcione correctamente, si se dispara asi la temperatura el problema suele estar ahi
Dfx escribió:A bote pronto...

Ten cuidado que las pelotas las carga el diablo.

Echa un vistazo a las revoluciones del ventilador. Ve buscando pasta térmica y disipa nuevo.
Es posible que este un poco despegado el disipador (con unos mm ya es como si no hubiera nada)
y el ventilador compruebalo tambien.
Cambia la pasta termica y limpia el disipador.

Que CPU tienes?
hawk31 escribió:
Dfx escribió:A bote pronto...

Ve buscando pasta térmica y disipa nuevo.

No te aceleres tanto, vamos por pasos, veamos que dice depues de cambiar la pasta termica o comprobar que el disipador este bien colocado, lo del ventilador también es interesante.
Dfx escribió:A bote pronto substituye la pasta termica, sobretodo si has levantado el disipador para tocar el procesador, si lo has hecho mas veces igual te has llevado la pasta termica contigo.

+1
Voy a probar a ponerle pasta térmica nueva, porque el procesador estaba casi limpio y el disipador más de lo mismo. Tenían solo un pegote reseco.
También le he quitado una buena capa de polvo que había acumulada bajo el procesador.

El Lunes os comento, que hoy ya no tengo tiempo para ir a comprar.

Gracias a todos por las respuestas.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
HAZTE unos chorizillos y chuletitas ,,, aprovecha !!!
OniTako escribió:Voy a probar a ponerle pasta térmica nueva, porque el procesador estaba casi limpio y el disipador más de lo mismo. Tenían solo un pegote reseco.
También le he quitado una buena capa de polvo que había acumulada bajo el procesador.

El Lunes os comento, que hoy ya no tengo tiempo para ir a comprar.

Gracias a todos por las respuestas.

Vamos que no tenia practicamente pasta termica, seguro que hace muuucho tiempo que se puso por ultima vez...

Salud.
En el peor de los casos disipador nuevo.

Pero procura no tenerlo a esas temperaturas, puedes dañar irreversiblemente el CPU y quedarte sin PC una temporada.

Si pasar de los 80º es un problemon imagínate eso.

Además que ya estamos prácticamente en verano, quizá pillar un disipador nuevo te sería incluso mejor. (teniendo en cuenta que ese no este ya muy bien por tiempo/uso)
Pasar de los 80 grados en cpus modernas no es tan catastrofico, se de un colega que vio su ivy a 105 y ahi sigue........
Pasta termica nueva y limpieza de disipador como primer medida, y si no,pues un cambio de disipador que los hay muy baratos a muy buen precio tipo coolermaster hyper tx3.
borhack escribió:Pasar de los 80 grados en cpus modernas no es tan catastrofico, se de un colega que vio su ivy a 105 y ahi sigue........

Pero es tentar a la suerte, y esta suele ser muy caprichosa. Y ya que se se echa papeletas al menos que sea para algo bueno, no achicharrar un CPU.
Pues yo ahora mismo lo tengo asi jugando y viendo una peli a la vez. Y siendo un portatil.

Adjuntos

cr1sth1an escribió:Pues yo ahora mismo lo tengo asi jugando y viendo una peli a la vez. Y siendo un portatil.

42º por core es muy bueno en un portátil en Idle con el ventilador de tranquileo (el uso debe ser poco si está el CPU i7 en modo ahorro, 800mhz), en uso intensivo supongo que se mantendrá en unos margenes de temperatura muy buenos.
Darumo escribió:
cr1sth1an escribió:Pues yo ahora mismo lo tengo asi jugando y viendo una peli a la vez. Y siendo un portatil.

42º por core es muy bueno en un portátil en Idle con el ventilador de tranquileo (el uso debe ser poco si está el CPU i7 en modo ahorro, 800mhz), en uso intensivo supongo que se mantendrá en unos margenes de temperatura muy buenos.

A la noche echare un vicio al max payne 3 y pongo una captura de la temperatura en ese momento, que creo que sera "algo" superior [jaja]
Ya he puesto pasta térmica nueva y parece que al fin se ha estabilizado de nuevo la temperatura. Ahora el procesador no pasa de los 52º, con lo cual ya estoy más que contento.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Darumo escribió:
borhack escribió:Pasar de los 80 grados en cpus modernas no es tan catastrofico, se de un colega que vio su ivy a 105 y ahi sigue........

Pero es tentar a la suerte, y esta suele ser muy caprichosa. Y ya que se se echa papeletas al menos que sea para algo bueno, no achicharrar un CPU.

Mira mi firma, esta @4.4Ghz con el disipador de serie, jugando a cosas exigentes se pone a 79ºC por el aire jajaja pero ahi lo tienes como un campeon, el resto del dia se las pasa a menos de 40ºC... yo tampoco creo que sea para tanto 80ºC en una torre grande, aunque es cierto que el PC cuanto mas 'freshquito' mejor :)

Sinceramente me parecen muy caros los disipas decentes, necesarios a la larga pero todo depende del uso que le des al PC, ademas con los clocks autoajustables ahora te puedes permitir tirar con el de stock una temporada... eso si con buena pasta termica y limpio, eso sin dudarlo.

A mi me gusta la Artic Silver 5, llevo usandola desde hace años y bueno es una pasta que una vez asienta va muy bien, eso si dadle unos días que las temps. iniciales siempre son superiores...
si puedes compra un kit de refigreacion liquida , bajaras la temperatura bastante mas y no tendras ruido
kakanakis escribió:si puedes compra un kit de refigreacion liquida , bajaras la temperatura bastante mas y no tendras ruido

Ya estuve mirándolo para mi PC principal, pero es que salen por un ojo de la cara. Y no está la cosa para esos caprichos XD
Aunque no lo descarto para un futuro en el que vaya mejor de pelas.
OniTako escribió:Ya he puesto pasta térmica nueva y parece que al fin se ha estabilizado de nuevo la temperatura. Ahora el procesador no pasa de los 52º, con lo cual ya estoy más que contento.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Que bien, menos mal que has cambiado la pasta termica y no te has liado a comprar disipadores [+risas]
21 respuestas