JFK

Me estoy leyendo 22.11.63 que aunque es un libro de ficción da muchos datos reales del asesinato de JFK

El caso es que a raíz de este libro quise saber mas y he visto el documental del national "JFK la bala perdida"

Me parece muy interesante todo el misterio que rodea a este asesinato

¿Vosotros creéis que realmente fue Lee Oswald el asesino y que actuó solo?fue el KGB?la propia CIA?

Y por que siempre se dice que ese acto cambio el mundo?
Creéis que con JFK se podría haber evitado por ejemplo Vietnam?
Conocéis mas documentales o libros que estén bien sobre este tema? (del cual hasta hace nada me había interesado cero)
Creéis que con JFK se podría haber evitado por ejemplo Vietnam?

Pero si la guerra de Vietnam empezo con JFK de presidente.... Y por eso creo que la CiA organizo su asesinato, porque queria parar dicha guerra.... al pobre Oswald solo fue la cabeza de turco.
Al hilo de la conspiraciones.
Yo tambiem creo que fue la propia CIA, supongo que nunca se sabrá a ciencia cierta
No soy muy dado a las conspiranoias, por no decir que no me creo ninguna. Ahora bien, aquí hay un hecho indudable como revela la película de Zapruder: el último disparo, que fue el definitivo, viene de delante del coche presidencial sí o sí. Es posible (aunque muy difícil) que uno o varios de los disparos anteriores los efectuara Oswald, pero ese lo tuvo que efectuar otra persona, lo que implica una conspiración para asesinar al presidente.

Ahora bien, quienes estaban ahí metidos, pues a gusto del consumidor. Oliver Stone en la peli de JFK dijo todos los posibles que él veía convenientes (CIA, mafia, FBI, anticastristas, Pentágono, etc.). Es lo que tienen las conspiraciones, que cada uno pone a quien quiere y se monta la historia a su conveniencia.

Yo pienso que alguien que puede conseguir planear el asesinato de todo un presidente de los USA no tiene que ser un mindundi, desde luego.
Decían que había sido la CIA con apoyo de Israel pero a saber... hay tantas teorías como perros descalzos.
Yo solo se que Lee Oswald no pudo ser y que no cuela lo de la bala mágica. La parte del juicio de la película JFK de Oliver Stone está muy bien, el resto es un toston pero el trozo de Kevin Costner en el juicio es bastante aclaratorio.
Los autores y las causas del asesinato nunca se sabran, la guerra fria estaba en su pleno apogeo y habian demasiados lios en el mundo como para saber por cual decidieron acabar con él.
Decían que había sido la CIA con apoyo de Israel

Y que tiene que ver Israel en esto?
fue oswald que para evitar las profecias mayas, eliminó a Kenedy puesto que el presidente era un reptiliano con ganas de poder y se comunicaba con sus secuaces a traves de dibujos en los cultivos de maiz. Oswald es un salvador

lo siguiente es un spoiler. Oswald es Nostradamus que viajó en el tiempo a traves de tecnología Alien.

a que mola la historia... pues algunos se creen estas cosas.
Vamos por partes.....

Que fué un magnicidio, no hay lugar a la duda, que le colaron el muerto a Lee Harvey Oswald, tampoco, que la CIA, la mafia, el FBI y alguien de dentro de la casa blanca, tambien lo estaban, no se puede negar, y mucho menos dudar. No voy a hacer aqui una apología (aunque como se puede ver por mi paso en EOL, que paso de todo el tema de las conspiraciones) pero este tema, desde muy muy pequeñito si me ha atraido, y aunque no he leido todo lo que debiera, si se que me falta por leer, así que me pondré a ello tan pronto pueda.

Ahora voy con mi parte, que no es conspiranoica, es algo que está documentado y que no se puede negar.....

1.- El informe de la Comision Warren, simplemente era nefasto. La famosa bala saltarina era poco menos que de ciencia ficción. Se nota muy claramente por los estudios de Jim Garrison que es el famoso triangulo de fuego cruzado.
2.- Se puede ver en la película JFK que en el juicio donde Jim Garrison, que indica que minutos antes que JFK fuera abatido y asesinado, (no recuerdo) si un alto mando o un embajador del extremo oriente se entera por los periódicos.
3.- Puede que JFK empezase la guerra de Vietnam (lo dudo porque empezó en 1964) pero planearla, seguramente si, pero lo que está claro es que dejar a los exialdos cuabanos mas tirados que una colilla en la bahia de cochinos y si posterior acercamiento con Nikita Khrushchev y no invadir cuba, digamos que fue el detonante...
4.- Todos los demás juguetes de la pelicula, véase Lee Harvey Owswald, Jack Ruby, Clay Saw, David Ferrie, Willie O'Keefe, y los demás personajes de la historia que son importantes, no hacen más que corroborar lo que fué, un magnicio.
5.- Y se indica muy bien en la peliculas. QUIEN (Oswald), COMO (3 disparos), DONDE (desde la libreria), y CUANDO (22-11-1963), y todo esto para no llegar a la gran pregunta, ¿PORQUE?
Pues no sabia que hay una película...ya digo que hasta hace poco el tema nunca ne había interesado

La mirare a ver que tal

Lo que si que parece probado es que Oswald si que efectuó algún disparo aunque quizá no los tres

No entiendo por que se declaro inocente habiendo pruebas tan claras o como no pudieron sacarle toda la verdad (recordemos que en esa época las torturas no estaban tan mal vistas)
No pudieron sacarle toda la verdad porque Ruby lo mató al dia siguiente y tampoco creo que supiese mucho de toda la conspiración.
jofemaru escribió:No pudieron sacarle toda la verdad porque Ruby lo mató al dia siguiente y tampoco creo que supiese mucho de toda la conspiración.

Pero si da igual. Está claro que Oswald fue un doble agente, tanto para la CIA como para el KGB. Si queda demostrado en la película (y lo único que creo de la película es el juicio) y alguna que otra conversación más, como por ejemplo cuando sale Walter Matau (como senador de EEUU), en el juicio Jim Garrison tras haber hablado con gente que estuvo con Oswald en el ejercito, indican que era malísimo pegando tiros...

¿Como es posible que Lindom B. Johmson, jurase el cargo en el Air Force One volviendo de Dallas y no tras el entierro de JFK? Cómo es posible que a día de hoy, es decir, casi 50 años despues, tanto el FBI como la CIA, sean incapaces de sacar todos los documentos clasificados por la muerte de JFK....

En fín, queda demostrado que alguien de muy muy arriba estaba pringado hasta el cuello, y hayan sido tan cobardes para haberse callado durante 30 años, aunque era más fácil intentar pringar a Owsald como agente doble. Queda demostrado en el juicio que Oswald una de dos, o no realizo tiro alguno, o dos, que había un doble, que disparase muy bien, porque el trayecto que hay entre el edificio y el cine en donde le pillaron era un polo lejano. Como es posible que tras haber pegado los tiros, ya supieran el nombre, todo lo que había hecho y donde estaba, esto, tiene cierto aire de tufo, mucho, por cierto.

Y con esto, nuevamente no quiero decir, que yo esté en lo cierto, es que lo más seguro de haya muchas más cosas que no hayan salido a la luz, pero hay que tener claro que había mucha gente metida en el ajo..... Es impensable tanto a día de hoy como hace 50 años que se pueda matar a un primer ministro/rey/emperador o Dictador, y que no haya más de una persona implicada, y peor aún, que no estalle todo tras un periodo de tiempo, y como veis a día de hoy, no están desclasificados todos los documentos acerca de eso.

Y una última anotación, debiera de habérsele caido la cara de vergüenza al senador Warren por la investigación que hizo, y al fiscal Jim Garrisón, habría que haberle hecho un monumento, por buscar la verdad del hecho.......
Valmont escribió:Yo pienso que alguien que puede conseguir planear el asesinato de todo un presidente de los USA no tiene que ser un mindundi, desde luego.

O precisamente todo lo contrario, alguien tan inepto, tan básico y tan poco dado a pensar que "sorprenda" a quienes se supone que tienen que tener en cuenta todas las posibilidades. No digo que tenga que ser así por norma, pero que puede ser así en algun caso? Yo no lo descartaría tan alegremente.
Hay una teoría conspiratoria que dice que Kennedy fue asesinado por querer llevarse por delante la Reserva Federal, la cual, llevaba imprimiendo dólares desde principios del siglo XX. De este modo, el gobierno a través de la Secretaría del Tesoro recuperaba así el poder de emitir moneda, firmando el acta "11110" que ratificaba la decisión. Eso fue unos meses antes de su asesinato. Lindon Johnson, revocó dicho acta y desde entonces, ningún presidente de USA se ha atrevido a tocarle los pendientes reales a la FED. ¿Casualidad o no? Lo único verídico y demostrable es que la FED es un banco privado, y como tal, mirará sólo y exclusivamente por sus intereses, asi que a saber...
Otro detalle mas a tener en cuenta ...

Cualquiera que sepa un poco de armas y balistica ,se dara cuenta que desde la posicion de Oswall es imposible realizar 3 disparos seguidos a un coche en movimiento y en ese espacio de tiempo.Es un rifle de cerrojo que ademas de la 2º Guerra Mundial :

Imagen

Rifle Mannlicher-Carcano cal. 6.5mm

desde un 6º piso sobre un blanco en movimiento a unos 140 metros de distancia, utilizando para ello un viejo Mannlicher de segunda o quinta mano, que adquiere por correspondencia, que lleva instalada una mira que aparenta 4 aumentos típica para un 22, y que utiliza cartuchos militares del calibre 6,5mm Carcano.

Imagen

Al reconstruir la escena y medir los fotogramas, se estableció que el rifle debía disparar bajo una candencia de 1.6 segundos, recordemos que es un rifle Carcano M91/38 italiano de la segunda guerra mundial, cuyas balas al ser disparadas, debían retirarse de la recamara y poner una nueva bala en posición para ser amartillada.

Los mas expertos lograron tiempos cercanos a 2.3 segundos, eso no era el problema más apremiante, sino la puntería, después de cada tiro desde la posición de Lee Harvey Oswald era más conveniente un disparo de frente a la carroza cuando se acercaba, en vez de esperar a las dificultades de disparar con nula visión a un árbol que le estorbaba la vista, lo que respalda la idea del tirador que dio en la cabeza a Kennedy, se situó en un edificio diferente, probablemente el edificio de la Dal-Tex, desde donde se lograba una posición franca y cómoda a la cabeza de Kennedy.

Ademas el movimiento del coche desde la posicion de Oswall era lateral ,lo que suma una dificultad mucho mas elevada y mas factores en la trayectoria a tener en cuenta.Con el añadido de que despues de cada disparo hay que cargar la bala mediante el cerrojo del rifle y recuperar la posicion de disparo y el objetivo.

Ahora el que se quiera creer que Oswall era el TIRADOR PERFECTO ,unico en la historia y con una punteria que ni con el mejor raton en el Counter Strike ,y que ademas tenia el poder de modificar la trayectoria de las balas como en la pelicula de Wanted ,que se lo haga mirar xD
Coño! Un tema interesante en Misce.
Si se siguen poniendo cosas referentes al caso, puede dar de si, y volverse un hilo que merezca la pena visitar.
16 respuestas