¿Merece la pena?

¡Hola a todos y todas!

Tengo una duda sobre si merece la pena actualizar mi ordenador a un procesador nuevo y la expongo aquí para ver si me podéis orientar un poco.

Tengo un ordenador con las siguientes características:

CPU - QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2,4 GHz LGA775
Placa - Gigabyte GA-P35-DS3R (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Gráfica -NVIDIA GeForce 210 (1024 MB)
RAM - 6 Gb DDR2 - 667MHz
Fuente - Tooq 700W

Y tengo pensado en cambiar al siguiente:

CPU - Intel i5 3750K 3,4 GHz

ó

CPU - Intel i7 2600 3,4 GHz
Placa - Gigabyte H77-DS3H H77 Socket 1155 CHIP H77, 4xDDR3(Max 32GB) ATX, 10xUSB2.0, 4xUSB3.0, RAID, AUDIO, GLAN, VIDEO INTEGRADO, 1xD-Sub+1xDVI+1XHDMI, Soporte para AMD CrossFireX ™ Technology

Había leído por ahí que los quad no distan mucho de los i5 o i7 pero no se si realmente me merece la pena hacer el cambio o esperar un año más. No se si elegir el i5 o el i7...

Tengo en cuenta que la placa nueva acepta DDR3, Crossfirex para meterle dos tarjetas gráficas de ATI y puertos USB 3.0... Aunque sólo sea por eso me parece que algo ya gano pero vosotros me diréis.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Para todo, lo tengo con dos monitores de 22 pulgadas para trabajar con el.

Tiene 4 TB en 4 discos para hacer de servidor en una red con Debian Linux.
Hace de hosting para una web también
Lo utilizo para programar, hacer diseño web, Realizar asistencias remotas, Utilizo maquinas virtuales y además lo utilizo para jugar.
Dentro de la parte de diseño utilizo photoshop y ocasionalmente para 3d estudio max

Como ves un uso bastante intensivo del ordenador.

Un saludo
Lo vas a usar para jugar a juegos actuales?
Novatopc escribió:si

Pues desde luego que con una Geforce 210 no pretenderás jugar... :O

La gráfica al menos la tendrás que cambiar sí o sí...

Un saludo.
Hola,

Yo de ti, pillaba una gráfica pelín más potente, en C/V tienes muchas de foreros que van renovando casi al día, y casi todas con garantía.

Por otro lado, pillaba una placa base ITX con un Intel Atom, o un AMD Fusion (por tema de consumo), un par de gigas de ram, y metía en él todos los servidores, así dejaba el PC para jugar y resto de trabajos.

Un saludo.
Yo tengo ese mismo procesador. Le acabo de poner una hd 5850 y el skyrim es jugable en ultra y perfecto en high.

Tengo el procesador oceado a 3.2 y 4gb de RAM ddr3 a 1600.

Un saludo!
dani10 escribió:
Novatopc escribió:si

Pues desde luego que con una Geforce 210 no pretenderás jugar... :O

La gráfica al menos la tendrás que cambiar sí o sí...

Un saludo.

Pues hasta ahora he podido jugar a todo lo que he querido sin problema (Hasta Modern Warfare 3, Battlefield 3...)
La verdad es que no he probado ni diablo 3 ni otros después del MW3 pero supongo que me faltará gráfica.

Aún así obviamente el cambio conlleva una gráfica más potente (No voy a meterle un i5 o un i7 y dejarle la gráfica vieja) pero la pregunta era solo en cuanto a procesador y placa.

GhOsHe escribió:Hola,

Yo de ti, pillaba una gráfica pelín más potente, en C/V tienes muchas de foreros que van renovando casi al día, y casi todas con garantía.

Por otro lado, pillaba una placa base ITX con un Intel Atom, o un AMD Fusion (por tema de consumo), un par de gigas de ram, y metía en él todos los servidores, así dejaba el PC para jugar y resto de trabajos.

Un saludo.

Ahora si cambio el procesador y la placa (si me lo recomendáis vosotros) dejaré el quad para servidor, que son 6 gb de ram y 4tb va sobrado.

¿Entonces que hago? ¿Cambio de procesador y placa o no hace falta?

Muchas gracias
8 respuestas