Eoliano necesito tu opinion

Encuesta
¿Por cual te decantarias?
63%
15
38%
9
Hay 24 votos.
Al parecer voy a abrir una academia de ingles sobre agosto-septiembre. Estaría ubicado a las afueras de una ciudad grande, en un barrio de unas 2000 viviendas de clase media, media alta. No hay ninguna academia cerca. Tengo dos opciones, la primera alquilar un piso en primera planta, lo bueno del piso, es que prácticamente lo único que tengo que hacer es comprar mesas y sillas. El local comercial tendría que gastarme una pasta en hacer las aulas. El local comercial me costaria algo mas del dobl que alquilar el piso, pero el inconveniente que le veo yo al piso, es que no se si la gente por norma general lo va a ver como `poco profesional :-? , no se que pensarían la gente por norma general ir a una academia en un piso en el cual vive la gente, en vez de ir a un local comercial.
Gracias a todos. [beer]
Yo creo que si eres BUENO contratas buen personal y cuotas normales, no te preocupes que da igual que sea local comercial o piso que gente ira. Ademas siempre puedes probar no se 6 meses en el piso y si ves que te va muy bien pues cambias al local , no se es una suposicion que no se si sera muy viable. Yo creo que de jugartela mejor empieza por el piso.
Yo veo más profesional el bajo, aunque si no va a ser muy grande, y es "elitista" con el piso te puede valer.
El local con pladur no te saldrá muy caro, y es mas profesional y cómodo. Por lo menos a la hora de matricularse anima mas, a pie de calle, no hay color.
Academia de ingles en EEUU ???

Es para inmigrantes mejicanos o algo?

Curiosidad tengo
Cuando fui mirando precios y autoescuelas por Salamanca habia una que tenia 3 pisos comprados y todos juntos hecho como una gran aula, pero el hecho solo de estar todos los dias subiendo escaleras (no habia ascensor), llamar al timbre de abajo, luego a la puerta... no me llamaba demasiado la atencion... al final me fui a una algo peor mas cerca de mi casa y con un local pequeñito y me ha ido de fabula... de todas maneras yo de ti empezaria por el piso y si tal luego cambiaria al local, pero el local es mucho mas llamativo, da mas confianza y profesionalidad.
Guardy94 escribió:Yo creo que si eres BUENO contratas buen personal y cuotas normales, no te preocupes que da igual que sea local comercial o piso que gente ira.

Exacto.

He dado clase muchos años, he ido a repasos cutres y no tan cutres, he ido a academias, conozco gente que da repaso, conozco gente que trabaja en academias y soy extremadamente atractivo. Lo último no es necesario saberlo, pero va bien recordarlo de vez en cuando.

Si tú -o tu mujer, si mal no recuerdo- eres bueno, da exactamente igual dónde des clase. Yo antes enseñaba en casa con mis zapatillas de andar por casa y en octubre ya tenía que decir que no a los que llamaban porque no tenía huecos libres para el resto del curso, y eso sin poner anuncios ni carteles de ningún tipo. Cúrrate las clases (tanto si van a repasar como a aprender cosas nuevas), prepárate material interesante, intenta tener grupos de niveles homogéneos, pon un par de pizarras blancas bien resultonas y el resto está chupao si pones buenos precios.

Ah, y cobra por adelantado y por mes. Confía en mí XD.
Yo si el piso está amueblado que no parezca un piso de gente viviendo no veo nada malo en que sea ahí en vez de en un bajo. También los abogados, médicos y tantos otros tienen sus despachos y consultas en pisos normales.

Si pretendes vivir en el mismo piso... tendrás que disimularlo muy bien, porque sino si que es un poco feo. Pero si el servicio es bueno y economico yo iría clase hasta en una sauna.
yoijin escribió:Academia de ingles en EEUU ???

Es para inmigrantes mejicanos o algo?

Curiosidad tengo

Perdona :Ð tengo que cambiarlo, hace 4 años que vivo en Sevilla

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
yo tb optaria por el piso.donde vivo yo hay mas clases en pisos que en locales jaja

si eres bueno da igual donde las des

saludos¡¡
El mejor sitio para estudiar aleman en Valencia es en un piso... Y estoy hablando de un centro oficial
Preferible piso, el alquiler no será tan caro como una planta baja/local. No te preoucpes porque parezca un poco "cutre" estoy harto de ir a despachos de abogad0os por Barcelona y están todos en viejos pisos reconvertidos, y se nota que había vivido gente. Con buenas luces, un toque majo de dfecoración, la gente no es pijotera si no vas a hacer que tu clientela sean los pijos de la "parte alta". De verdad, muchisimosabogados tienen oficinas en casas normales, reformadas (pasta), pero casas. Y no solo abogados, consultorías, agencias de viajes,...
Un amigo mio tiene una academia de ingles en un piso, en un primero y era de los padres y tiene mas de 25 años.

Así que el negocio mal no le ha ido.

Piensa que si te va bien siempre podrás irte con el tiempo a un local mas grande.

Pero tal y como estan las cosas yo te recomiendo el local que sea mas barato (siempre y cuando la comunidad de vecinos te deje poner un cartel que de ala calle).

Porque vas a necesitar gastar en publi, la publicidad es mas importante que el local.

Dedica parte de lo que ahorras en el alquiler a publicidad.
Venga una subida para que opinen los eolinaos matutinos
En pisos hay academias, consultas médicas, etc... no veo ningún problema por que lo tengas en un piso, excepto los ruidos que puedas producir
Por "cutre" no te preocupes si está bien montado. El único problema de operar en un piso es de visibilidad, ya que si estás en un bajo, cada persona que pasa por delante, lo tengas abierto o cerrado, ve el cartel a la altura de la cabeza. Por tanto, publicidad directa.

Un piso... pues vas a tener que gastarte más en otros métodos de publicidad, y normalmente partiendo de un grupo de clientes que te lleves "en cartera", y ya a partir de ahí se genera el boca a boca de alumnos.
Para empezar minimiza costes, si la calidad de las clases va a ser la misma, puedes poner un cartel para que se vea y probar qué tal sale. Si adecúas bien las aulas a la gente se la pelará que sea un local comercial o que sea un piso.
¿Cual va a ser el principal modo de promoción?.

Normalmente, a las panaderías no les hace falta más autopromo que la de situarse en un lugar visible y con clientes, porque los suyos son la gente que pase por ahí.

¿En verdad aporta algo a una academia de Inglés que la gente lo vea desde la calle? Si y No. Nadie se va a apuntar a la academia sin meditarlo un poco antes, no tienes cliente impulsivos, PERO al no tener el local en la calle no tienes la promo que esto te da. A cambio te sale más barato, luego son dos ventajas frente a una.

Esto no es un concurso de tartas, es un negocio y en un negocio importa y muchísimo el poder reducir gastos de una forma eficiente. La profesionalidad de la academia es el servicio que des, no donde está situada.
Yo sin duda lo montaba en el piso SABIENDO que al menos los primeros meses voy a tener que cubrir la diferencia de precio piso/local en dar una promoción lo suficientemente visible, distinguida y eficaz para que la gente conozca Y RECUERDE.

Estos consejos de publi son gratis. Para los siguientes M.P. (Y los hay buenos teniendo en cuenta el nivel socio-económico del lugar donde planeas montarlo)
Yo optaría por el piso, es menos profesional, pero meterte en unas reformas de acondicionar un local para que luego vaya mal la cosa es muy arriesgado.

Puedes montarlo en un piso, y ver si el negocio funciona, y si funciona, pues ir ahorrando y ya pensar en meterte en acondicionar un local.

Mira opening, los locales tan bonitos a pie de calle que tenian y la profesionalidad que tuvieron....
Muchísimas gracias por vuestras opiniones, parece que ya lo tenemos decidido y nos vamos a un piso.
[beer]
Si vas a abrirlo con licencia y demás bendiciones, pregunta primero en el ayuntamiento. No vaya a ser que alquiles/compres un piso para ejercer la actividad y luego no esté permitido por el planeamiento o alguna normativa de aplicación te obligue a hacer unas obras que no puedas costear. Parece tontería, pero lo veo a menudo.

Suerte.

Edito:
Si vas a coger un local, pregúntalo también. Puede que la ubicación, la superficie, la altura libre o alguna cosa impida ejercer la actividad.
Para empezar con el negocio yo creo que deberias de meterte en el mas economico, sin obras ni historias que si no te fuera bien es dinero perdido. Si te va bien siempre tienes tiempo de cambiarte a otro sitio.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Piso, eso si, asegurate que sea un primero o un segundo, segun que ayuntamientos solo se pueden tener en esas alturas.

Creeme que te vas a ahorrar disgustos, vendran menos clientes pero de mas calidad (porque vendran expresamente a tu negocio, no a curiosear y pasar el rato) y tendras menos inspecciones, visitas sorpresa de polis, pintadas en los cierres...

Piso FTW!
22 respuestas