(Posible corralito) Grecia 50 euros por persona y dia.

KAISER-77 escribió:
Reakl escribió:Vamos, básicamente: si gana la izquierda en grecia no dejaremos que saqueis vuestro dinero de los bancos. Chantaje en toda regla de esta panda de neoliberales.

Yo lo veo más bien como:
Europa: O pagas o te largas.
Grecia: No pago (por ahora, y luego veremos) y me quedo.

Pues lo has visto mal porque eso no es lo que dice la noticia. Dice claramente que "no están preparados para las negociaciones". Léase el no están preparados como un "no van a hacer lo que nosotros queramos" y te sale la fórmula ;)
Bueno, eso en España sería impensable, el gobierno ya dijo que "no va a haber corralito, ya que es técnicamente imposible” y su palabra es sinónimo de confianza. España no es Grecia.

Es curioso cómo se desarrollan las cosas. Primero algo que es "imposible" pasa a ser "impensable", luego "poco probable", después "no se descarta", a continuación "se está analizando el peor de los casos" y para finalizar antes de que se haga oficial, se niega tajantemente que vaya a ocurrir.

Ya se amenaza abiertamente con el corralito a los griegos en toda la prensa internacional, quién nos lo iba a decir hace dos años, ¿eh?.
Reakl escribió:
KAISER-77 escribió:
Reakl escribió:Vamos, básicamente: si gana la izquierda en grecia no dejaremos que saqueis vuestro dinero de los bancos. Chantaje en toda regla de esta panda de neoliberales.

Yo lo veo más bien como:
Europa: O pagas o te largas.
Grecia: No pago (por ahora, y luego veremos) y me quedo.

Pues lo has visto mal porque eso no es lo que dice la noticia. Dice claramente que "no están preparados para las negociaciones". Léase el no están preparados como un "no van a hacer lo que nosotros queramos" y te sale la fórmula ;)

Eso que he dicho es por que cuentan los politicos Griegos, y los Alemanes/Franceses.
[erick] escribió:Lo de grecia está jodido, muy jodido. Que les vaya bien

Yo diría, que nos vaya bien. Porque los siguientes en pasar por esa misma situación seremos nosotros.
En Grecia lo veo bastante probable. Pero en España es mas factible el fin del Euro que un corralito, la UE no puede permitirse semejante golpe, sería una tontería ya que el BCE puede actuar como garante de ultima instancia.

Creo que en España es infinitamente mas preocupante la profunda recesión que vendrá fruto del salvataje que un hipotético corralito (que sería relativamente inofensivo para el español medio).

Después de todo el problema en España no es una posible expropiación de los ahorros, ya que la gente de a pie no tiene grandes ahorros sino grandes hipotecas. Un corralito no es un peligro real.
en caso de devaluacion de moneda, lo que debemos al banco tambien se devalua o se mantiene intacto? XD
es decir, si debemos 1€ y tenemos 0.50€ , si como deciais antes nuestro dinero pasaria a ser tal que seguir la conversion de 1€=X pts , el banco tambien se lo aplicaria a nuestra deuda o nos reclamaria al antiguo cambio?
¿E Irlanda? ¿Qué ha pasado con Irlanda? Porque también ha sido un país rescatado que se sumergió en la crisis por una burbuja inmobiliaria, y su prima de riesgo está elevadísima, pero no escucho nada de ellos, como si estuvieran en otro mundo con los mismos problemas.

¿No sería más lógico y menos alarmante (también por nuestra maltrecha salud, que vaya disgustos nos llevamos), además de prudente, mirarnos en Irlanda en vez de Grecia?
josem138 escribió:en caso de devaluacion de moneda, lo que debemos al banco tambien se devalua o se mantiene intacto? XD
es decir, si debemos 1€ y tenemos 0.50€ , si como deciais antes nuestro dinero pasaria a ser tal que seguir la conversion de 1€=X pts , el banco tambien se lo aplicaria a nuestra deuda o nos reclamaria al antiguo cambio?

Depende, es una decisión del gobierno 100% ya que es deuda interna. Podrían convertir todas las hipotecas que tiene la gente de Euros a pesetas al cambio que el gobierno estipule adecuado sin problema (de esa forma joderían a todos los acreedores/ahorristas y beneficiarían a los deudores, al estilo argentino vamos).

El problema es con los acreedores externos, es decir, la deuda externa que España tiene con otros países obviamente no la puede convertir a pesetas y esa seguirá denominada en Euros.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Hispalense escribió:¿E Irlanda? ¿Qué ha pasado con Irlanda? Porque también ha sido un país rescatado que se sumergió en la crisis por una burbuja inmobiliaria, y su prima de riesgo está elevadísima, pero no escucho nada de ellos, como si estuvieran en otro mundo con los mismos problemas.

¿No sería más lógico y menos alarmante (también por nuestra maltrecha salud, que vaya disgustos nos llevamos), además de prudente, mirarnos en Irlanda en vez de Grecia?

Portugal es considerado el alumno ejemplar de los estados actualmente rescatados por la UE, el año pasado redujo su deficit presupuestario del 9,8 al 4,2 con lo que supero el objetivo presupuestario impuesto por la troika del 5,9, por otra parte Irlanda, su economia CRECE, impulsada por las exportaciones y las inversiones extranjeras, "articulo españa tras el rescate" , fuente el mundo.es.....y aparte Chipre esta a las puertas de solicitar una inyeccion en sus bancos "similar" al español y aun asi esta "ayuda" segun el infame de nuestro presidente a puesto en pie de guerra a los socios rescatados ya que ellos no obtuvieron esas " ventajosas condiciones" que anunciaba el desastroso gobierno de españa, mala señal para los griegos que se estan planteando la renegociacion de su deuda y la posible salida del euro, me parece NORMAL, ya que a españa se le dan "ayudas" y a ellos se les exprime,.....aunque al menos ellos tuvieron la DECENCIA DE DIMITIR (sus politicos), y portugueses e irlandeses estan a salvo ya que sus politicas la decide la " troika" , lejos de la manada de hijos de puta que lo hacen aqui, los del PP desde el gobierno y los del PSOE desde la oposicion en la que gobiernan en comunidades como la andaluza donde acosan a jueces y policias a cuenta de la investigacion de los ERES, lo peor esta por llegar.
A mi lo que me parece bestial, es, ya no sólo que les metan un corralito (o corralón); sino que les cierren las fronteras para que nadie pueda irse del país.

Da la impresión de que los quieren tener a todos encerrados y bloqueados, y que en cualquier momento los bombardean masivamente. (Ya se que eso no va a pasar! Pero no me digáis que no da miedo eso de que tengan previsto cerrar las fronteras -anulación del tratado Schengen-).

Todo esto tiene un tufillo a conflicto armado que da canguelo. Yo estaría cagado si viviera en Grecia.
Ya lo estoy con lo que nos está pasando a nosotros...
SashaX escribió:A mi lo que me parece bestial, es, ya no sólo que les metan un corralito (o corralón); sino que les cierren las fronteras para que nadie pueda irse del país.

Da la impresión de que los quieren tener a todos encerrados y bloqueados, y que en cualquier momento los bombardean masivamente. (Ya se que eso no va a pasar! Pero no me digáis que no da miedo eso de que tengan previsto cerrar las fronteras -anulación del tratado Schengen-).

Todo esto tiene un tufillo a conflicto armado que da canguelo. Yo estaría cagado si viviera en Grecia.
Ya lo estoy con lo que nos está pasando a nosotros...

Por regla general, con un país hambriento, o bien estalla una guerra o bien se dan el piro masivamente. Sea como sea, tienen sentido ambas medidas.
a cobrar en mano, más dinero en "b"...
Desde luego Europa pinta cada vez a peor...Da muy mal rollo
Hispalense escribió:¿E Irlanda? ¿Qué ha pasado con Irlanda? Porque también ha sido un país rescatado que se sumergió en la crisis por una burbuja inmobiliaria, y su prima de riesgo está elevadísima, pero no escucho nada de ellos, como si estuvieran en otro mundo con los mismos problemas.

Irlanda la vende como el ejemplo pero no es así.

La situación macroeconómica esta bien más o menos, pero las familias son mucho más pobres, el PIB esta bajando, los impuestos en caida libre... como España pero con rescate.
KAISER-77 escribió:

Irlanda la vende como el ejemplo pero no es así.

La situación macroeconómica esta bien más o menos, pero las familias son mucho más pobres, el PIB esta bajando, los impuestos en caida libre... como España pero con rescate.

FIXED.
A mi lo que me parece fuerte es que amenzen de que si no sale lo que a ellos les gusta.

Espero que hagan lo mismo si saliera la extrema derecha homófoba y racista aunque se bajaran los pantalones ante UE.

Luego dicen que el 15M podia influir en las elecciones ¿y estas amenazas no?
Alguien piensa que a los paises potentes europeos les interesa un pais turistico con potencia economica igual a ellos?, ya no pueden venir a que les paseen en borriquillo y les pongan el culo por una monedita y un very good.

Quieren dejarnos como en la postguerra para venir aqui a disfrutar del sol y la playa por cuatro perras gordas.
cada día me entran más ganas de llorar por la situación en la que vamos a acabar... :(
¿Es verdad que también podrían cerrarles las fronteras a los Griegos? ¿Algún periódico ha recogido esto?

Me parece terrorífico ver cómo se desarrollan los acontecimientos en Grecia, y más sabiendo que posiblemente nosotros vayamos detrás suya.
¿Pero no véis que esto es un golpe de Estado en toda regla a la democracia? Le están mandando un mensaje a los griegos: o votas lo que nosotros queremos o te vamos a encerrar en tu país hasta que te pudras.

Actúan como mafiosos que quieren recuperar su dinero cueste lo que cueste. [lapota]
69 respuestas
1, 2