Un PALeto suelto en Japón (Guia japonesa para GC)

Después de hacer ver los juegos que no salieron en zona PAL, pero sí en zona NTSC-U, llega la hora de ir al país del sol naciente. En este punto veremos los juegos exclusivos de Japón, en total son 77 más extras, y de una temática bastante rara comparada con el resto.

Para hacer este listado he usado listados de la Scene, información recogida de los trackers, listado de webs conocidas (ign, gamefaqs...) y foros. Debería de estar completa aunque sospecho que habrá más discos catalogo, packs y alguna cosa más. Con tiempo y cuando se confirmen (con fotos) se irán añadiendo.


Contenido

1 Consideraciones iniciales y consejos
2 Juego lanzados únicamente en zona JAP
3 Juegos a tener en cuenta
3.1 Tipo 1
3.2 Tipo 2
3.3 Tipo 3
3.4 Tipo 4
4 Demostraciones y packs especiales

Consideraciones iniciales y consejos

Para comprar estos juegos hay que usar un intermediario por narices como:

Casapato
Noppin (yo he usado este)
Clega
Rinkya
Japan Echo


Y para comprar hay muchas tiendas pero donde más se puede encontrar es aquí:

Yahoo Auctions
Ebay
Amazon


Yahoo Auctions es la mayor, hay de todo y funciona como Ebay más o menos. En Ebay se pueden encontrar muchas cosas, pero toca buscar una a una, y a ver cuales encuentras, y para acabar tenemos Amazon que parece la más económica pero no es así. Se puede decir que las opciones son Amazon pagando un gran extra de comisiones, Ebay sin pagar comisiones pero un alto precio, y Yahoo pagando un precio aceptable y con comisiones.

Como no creo que muchos sepáis japonés, el primer problema es el idioma y sobre todo, los kanjis (los símbolos). Además de esto está tenemos que los nombres en los traductores no salen bien normalmente (o no todo lo bien que debería) al no tener un teclado con kanjis y por esto, lo primero es buscar el nombre en japonés, luego ponerlo en la búsqueda de los intermediarios, y para acabar rezar porque salga lo que se busca. Para buscar los nombres, es bueno usar la wikipedia, pero siempre usando la japonesa traducida. Muchos juegos están de otra wikipedia no tienen su link a la japonesa (GT Cube por ejemplo).

En el tema de los gastos de envío no hay muchas sorpresas, se pagan al intermedario, y luego a tu casa. Se recomienda usar EMS porque sale un poco más caro, pero en pocos días (si aduanas quiere) lo tendrás.

Las fotos en Yahoo Auctions que se ven son buenas, salvo excepciones, y por norma general el estado de las cosas son aceptable, incluso en el peor de las casos. Aún con esto, recomiendo:

Mirar precios y comparar.
Calcular comisiones antes de decidir.
Buscar tiendas japonesas "de barrio". Es decir, buscar más opciones además de las conocidas.


Yo he comprado aproximadamente unos 85 juegos, y he tenido varios problemas. Un vendedor japonés me estafo, y después de aguantar las largas de noppin, al final el dinero fue devuelto. Otro problema fue que el vendedor se confundió y me mando un disco que no era después de que noppin me dijera que estaba todo perfecto. Pero en general, se puede decir que nada grave. Sobre decir, que si pedís muchas cosas y superan los 45€, aduanas os pegará un palo.

El precio de los juegos ha sido bastante alto, en especial por las comisiones. No he querido echar cuentas para no llevarme un disgusto, pero habrán sido como 1200-1400€. Tener en cuenta que cuando he comprado esto el yen estaba muy alto (un 30-40% más de lo normal, 1€=110yenes), que las comisiones son un buen pico (unos 1000 yenes por juego mínimo), que hay que pagar dos veces los portes, y que hay que contar con que lo parará aduanas. Aún con esto, no hay que olvidar que la Gamecube no tuvo buenos resultados en Japón, que no salieron muchos juegos (apenas unos 300 y muchos son creo yo), por lo que sospecho que la Gamecube en Japón será un sistema bastante caro y raro en el futuro.


Juego lanzados únicamente en zona JAP

1 Animal Crossing e+
2 Baseball 2003: Battle Ballpark Sengen Perfect Play Pro Yakyuu
3 Battle Stadium D.O.N.
4 Bleach: Tasogare Ni Mamieru Shinigami
5 Boboboubo Boubobo Dassutsu! Hajike Royale
6 Bomberman Land 2
7 Captain Tsubasa Ougonsedai No Chousen
8 Charinko Hero
9 Densetsu no Quiz Ouketteisen
10 Derby Tsuku 3: Derby Uma o Tsukurou!
11 Dokapon DX
12 Donkey Konga 3
13 Doraemon: Minna de Yuubou!
14 Dragon Drive: D-Masters Shot
15 Dream Mix TV: World Fighters
16 Duel Masters Nettou! Battle Arena
17 Eisei Meijin VI
18 Family Stadium 2003
19 Gakuen Toshi Vara Noir Roses
20 Gekitou Pro Yakyuu
21 Gekituisenki: Zero Fighter
22 Generation of Chaos Exceed
23 Giftpia
24 GT Cube
25 Gundam Special Disc
26 Hikaru no Go 3
27 Homeland
28 Hudson Selection Vol.1: Cubic Lode Runner
29 Hudson Selection Vol.2: Star Soldier
30 Hudson Selection Vol.3: Bonk's Aventuras
31 Hudson Selection Vol.4: Aventuras Island
32 Jikkyou Powerful Major League
33 Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 9
34 Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 9 Chou Ketteiban
35 Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 10
36 Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 10 Chou Ketteiban
37 Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 11
38 Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 11 Chou Ketteiban
39 Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 12
40 Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 12 Chou Ketteiban
41 Jikkyou World Soccer 2002
42 Kiwame Mahjong DX2
43 Konjiki no Gash Bell! Yujo no Tag Battle Full Power
44 Korokke! Ban-Ou no Kiki o Sukue
45 Kururin Squash
46 Legend of Golfer
47 Lupin 3: Umi ni Kieta Hihou
48 Metal Gear Special Disc
49 Mobile Suit Gundam: Gundam vs. Z Gundam
50 Mobile Suit Gundam: Senshitachi no Kiseki
51 Momotarou Dentetsu 11
52 Momotarou Dentetsu 12
53 Mr. Driller: Drill Land
54 Muscle Champion: Kinnikutou no Kessen
55 Mutsu To Nohohon
56 Naruto: Gekitou Ninja Taisen! 3
57 Naruto: Gekitou Ninja Taisen! 4
58 Nintendo Puzzle Collection
59 Ohenro-San: Hosshin no Dojo
60 One Piece: Grand Battle 3
61 One Piece: Treasure Battle!
62 Pool Edge
63 Radirgy Generic
64 Robocop Aratanaru Kiki
65 SD Gundam Gashapon Wars
66 Shaman King: Soul Fight
67 Shikigami no Shiro 2
68 Shinseiki GPX Cyber Formula
69 Special Jinsei Game
70 Super Robot Taisen Jishi (Super Robot Wars GC)
71 Tengai Makyou 2: Manji Maru
72 Tensai Bit-Kun: Gramon Battle
73 The Tower of Druaga
74 Warrior Blade: Rastan vs. Barbarian
75 Winning Eleven 6: Final Evolution
76 Zoids Vs.
77 Zoids Vs. 3
78 Zoids: Full Metal Clash

Ver aquí para ver fotos y más datos

Más fotos y carátulas sobre estos juegos se pueden ver aquí.


Juegos a tener en cuenta
Tipo 1

Juegos que cuando los busqué, se me hizo complicado ver una copia

Eisei Meijin VI
Gekituisenki: Zero Fighter
Hikaru no Go 3
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 12 Chou Ketteiban
Kiwame Mahjong DX2


Tipo 2

Juegos que me costo un poco más de lo normal.

Animal Crossing e+
Duel Masters Nettou! Battle Arena
GT Cube
Homeland
Muscle Champion: Kinnikutou no Kessen


Tipo 3

Juegos que me costaron bastante más de normal y que parecen/son raros.

Boboboubo Boubobo Dassutsu! Hajike Royale
Doraemon: Minna de Yuubou!
Momotarou Dentetsu 12
Ohenro-San: Hosshin no Dojo
SD Gundam Gashapon Wars
Warrior Blade: Rastan vs. Barbarian


Tipo 4

Juegos buscados (y que no son raros).

Battle Stadium D.O.N.
Bleach: Tasogare Ni Mamieru Shinigami
Captain Tsubasa Ougonsedai No Chousen
Donkey Konga 3
Hudson Selection Vol.2: Star Soldier
Hudson Selection Vol.3: Bonk's Aventuras
Hudson Selection Vol.4: Aventuras Island
Kururin Squash
Lupin 3: Umi ni Kieta Hihou
Naruto: Gekitou Ninja Taisen! 3
Naruto: Gekitou Ninja Taisen! 4
Nintendo Puzzle Collection
Radirgy Generic
Robocop Aratanaru Kiki
Shikigami no Shiro 2
The Tower of Druaga
Winning Eleven 6: Final Evolution


Demostraciones y packs especiales

Baten Kaitosu: Owaranai Tsubasa to Ushinawareta Umi: Incluye Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean con un cable GBA.
BeyBlade VForce: Super Tournament Battle: Trae una ¿repiona? (es una "top toy")
Biohazard (Resident Evil) Collector's Box: Incluye todos los Resident Evil (0, REmake, 2, 3, y CV) y un libro para coleccionistas.
Biohazard Double Feature: Trae el Resident Evil 0 y REmake.
Custom Robo + Mario Kart Bundle set: Pack de ambos juegos.
Dobutsu no Mori e+ (Animal Crossing e+): Incluye un GBA e-reader y cartas e-reader del Animal Crossing.
Donkey Konga 1 & 2 bundle pack: Ambos juegos en un mismo pack.
Final Fantasy Crystal Chronicles : Con cable GBA.
Homeland: Hay una versión con BBA (adaptador de banda ancha).
Nintendo Puzzle Collection: Incluye cable GBA.
Ohenro-San: Hosshin no Dojo: Incluye un podómetro.
Pokemon Box: Incluye cable GBA.
Pikmin 1 & 2 bundle pack: Ambos juegos en un mismo pack y una figura de Pikmin.
Phantasy Star Online Episodes I and II: Es una edición limitada que incluye el juego y un modem para la Gameucbe.
Shikigami no Shiro 2: Incluye la figura del gato.
The Legend of the Quiz Tournament of Champions: Incluye la figura del gato.
Zelda Box: Trae libro, figuras cd, y mapa sobre Wind Waker.
Zoids Vs. Desert Liger Set: Incluye juego Zoids Vs. y una gran figura del "Desert Liger" del juego.


Fotos y carátulas sobre estos juegos se pueden ver en mi web y para ver los que no están, en el artículo original.

Muchas Gracias a Melchiah por su ayuda en conseguir muchos de estos juegos. (2012-03-01)
Se ha incluido información de aquí.


Link: http://www.kaiserland77.com/wikigc77/in ... Jap%C3%B3n


Espero que os ayude y os venga bien. Si tenéis dudas y/o veis alguna errata, decirlas:)
Hola Kaiser-77:
Muchas gracias por toda esta info, me ha sido de mucha ayuda para conseguir todo lo japo que me faltaba.

Ahora un par de dudas:
1- El "Jikkyou World Soccer 2002" no es el mismo que el "International Superstar Soccer 2" ?

2- Creo que faltaría el "Bokujou Monogatari: Shiawase no Uta" el primero no el "World".
Porque creo que el "Harvest Moon: Magical Melody" es la versión Usa del "World", o es al revés?

De nuevo muchas gracias por todo el trabajo que haces y compartes con la comunidad.

Un saludo,
jhmiller
gurentai69 escribió:1- El "Jikkyou World Soccer 2002" no es el mismo que el "International Superstar Soccer 2" ?


Que yo sepa no, son diferentes, es más, los ISS son exclusivos pal. ¿Lo dices porque el código se parece? Rebuscando más aquí pone que sería el ISS 3... ¿alguna idea?

gurentai69 escribió:2- Creo que faltaría el "Bokujou Monogatari: Shiawase no Uta" el primero no el "World".
Porque creo que el "Harvest Moon: Magical Melody" es la versión Usa del "World", o es al revés?


Según la wikipedia y como he visto en algunos trackers al Magical Melody lo llaman así, se puede ver aquí entre otros sitios, no creo que la wiki tenga una gazapo tan grande. También te digo que información de GC japo no hay casi nada, los nombres se parecen como un huevo a una castaña, sólo hay que ver el Castleween Japones... me las veo y me las deseo para encontrar cosas (el idioma no ayuda nada :( ).
Lo que dices puede ser que sea algo parecido como con animal crossing, que siendo el mismo juego, la versión japonesa es un "update" del occidental (el e+). Los juegos europeos y americanos se suelen respetar mucho, y sino se dice diferencias pero con los japoneses la cosa cambia mucho, aún así habrá que comprobarlo...
He estado mirando los seriales:
Serial del Jikkyou World Soccer 2002 japones: DL-DOL-GJ2J-JPN
Serial del International Superstar Soccer 2 Pal: DL-DOL-GJ2P-EUR
Como ves coinciden salvo evidentemente por la letra de la región. Habría que probar el Jikkyou para saberlo, pero yo no lo tengo.

Y los otros:
Bokujou Monogatari: Shiawase no Uta : DL-DOL-G4AJ-JPN
Harvest Moon: Magical Melody: DL-DOL-G4AE-USA
Bokujou Monogatari: Shiawase no Uta for World: DL-DOL-G4WJ-JPN
Ahora creo que el Magical Melody es el "Shiawase no Uta" y el que "for World" es el que no ha salido de Japón.

Otros 2 más para buscar y probar.
[quote="gurentai69"]He estado mirando los seriales:
Serial del Jikkyou World Soccer 2002 japones: DL-DOL-GJ2J-JPN
Serial del International Superstar Soccer 2 Pal: DL-DOL-GJ2P-EUR
Como ves coinciden salvo evidentemente por la letra de la región. Habría que probar el Jikkyou para saberlo, pero yo no lo tengo.

Los seriales cambian mucho, no son fiables como en la NES que el juego X tenía siempre el mismo código y sólo cambiaba el final. Esto lo vi buscando cosas en Redump.org.
Muchísimas gracias por toda esta información,menudo curro te has pegado kaiser.La verdad que hay juegos que desconocía totalmente,como el juego de Bobobo o el SD Gundam Gashapon Wars.Por otra parte e estado mirando e informándome un poco sobre el juego Ohenro-San: Hosshin no Dojo,alguien lo tiene o lo a podido probar? por que por lo poquito que e podido ver parece un simulador de paseo de Dojos o algo por el estilo [+risas] Saludos y gracias [ginyo]
gracias por la info y que bueno el titulo XD
SNK_Play_More escribió:Muchísimas gracias por toda esta información,menudo curro te has pegado kaiser.La verdad que hay juegos que desconocía totalmente,como el juego de Bobobo o el SD Gundam Gashapon Wars.Por otra parte e estado mirando e informándome un poco sobre el juego Ohenro-San: Hosshin no Dojo,alguien lo tiene o lo a podido probar? por que por lo poquito que e podido ver parece un simulador de paseo de Dojos o algo por el estilo [+risas] Saludos y gracias [ginyo]


Yo lo tengo pero aún no lo he probado, sólo probé el disco para ver si funcionaba, ya os diré cuando lo pruebe xD

Gracias por ver mi artículo:)
como lo hiciste para resgistrarte en yahoo auctions, que yo me he liado y simplemente no puedo hacer nada.
Yo lo hice todo por noppin.
KAISER-77 escribió:Yo lo hice todo por noppin.


Si me di cuenta poco despues de poner el post. Una duda como usas la opcion de buy it now de una subasta de yahoo auctions, es que quiero comprar un juego que tiene esa opcion y solo me sale la opcion de hacer un bid, pero la subasta en si como te digo si maneja la opcion de but it now solo que no he visto en donde apretarle para usarla.

Espero que me puedas despejar mi duda.
Jedah_1 escribió:
KAISER-77 escribió:Yo lo hice todo por noppin.


Si me di cuenta poco despues de poner el post. Una duda como usas la opcion de buy it now de una subasta de yahoo auctions, es que quiero comprar un juego que tiene esa opcion y solo me sale la opcion de hacer un bid, pero la subasta en si como te digo si maneja la opcion de but it now solo que no he visto en donde apretarle para usarla.

Espero que me puedas despejar mi duda.


Tu pones pujar, pujas la cantidad del buy it now y te lo compran, funciona igual :)

un saludo!!!
KAISER-77 escribió:
Jedah_1 escribió:
KAISER-77 escribió:Yo lo hice todo por noppin.


Si me di cuenta poco despues de poner el post. Una duda como usas la opcion de buy it now de una subasta de yahoo auctions, es que quiero comprar un juego que tiene esa opcion y solo me sale la opcion de hacer un bid, pero la subasta en si como te digo si maneja la opcion de but it now solo que no he visto en donde apretarle para usarla.

Espero que me puedas despejar mi duda.


Tu pones pujar, pujas la cantidad del buy it now y te lo compran, funciona igual :)

un saludo!!!


Ok, muchisimas gracias por el tip, y pues ya estoy aprovechando a comprar varias cosas, que aun y comision y pagar 2 envios es mas barato en comparacion a las tiendas online o subasta por ebay de usa.
Yo te digo que muchas veces sale igual o más caro en noppin... ten cuidado y mira bien.
KAISER-77 escribió:Yo te digo que muchas veces sale igual o más caro en noppin... ten cuidado y mira bien.


Si no te preocupes, trato de fijarme de que no salga mas caro, ademas la tirada es aprovechar los packs de juegos que suben, que por lo general acaban a buen precio.

Por cierto pienso subir cuanto pesan en gramos los juegos en caja de cd (como los de pc engine, saturn, psx, etc) normales, tambien los de GC de 1 solo disco y los de 2 discos (como los resident evil) y los de caja de dvd como los de xbox 360. Para que tengan una idea del peso y ademas cuanto les saldria mas o menos el envio.

Ignoro las leyes de espana pero aqui en mexico la mercancia usada no te cobran arancel, es util pedirle los de noppin que remarquen que es mercancia usada.
(mensaje borrado)
Los juegos de GC pesan entre 100 y 200gr, depende de la zona, y del juego en si, pero ninguno sube de los 250gr. Respecto a los aranceles, aquí hay que pagar todo, sea nuevo o no.
16 respuestas