Buenas! Llevo algún tiempo merodeando por el foro y me gustaría saber si alguien tiene respuesta para esto.
Estoy a dos (uno y medio) días de hacer selectividad, y seguramente empiece ingeniería informática el año que viene. Lo más seguro es que me quede en Mallorca (UIB), pero si me voy, a alguna pública de Barcelona (lo digo por si alguien ha vivido la experiencia concreta).
La duda que me surge es: me quería autoregalar (o al menos intentarlo) un PC + monitor, etc (se me iría a unos 700-800€) y el problema es que varias veces me han dicho que el año que viene necesitaré un portátil para la carrera sí o sí.
Todo el mundo me dice que para una carrera hace falta un portátil y tal y cual, pero no me creo que en la mayoría de las carreras se necesite más que un netbook cutrecillo.
Mi duda es: necesitaré un buen portátil para la carrera? Si es así me despido de la torre (semigamer, todo sea dicho

) y me tengo que conformar con un portátil.
Alguien sabe si necesitaré para el día a día un portátil bueno? Hay mucha diferencia de precio para conseguir un rendimiento similar? El PC lo usaría sí o sí para GW2, SC2, tal vez Diablo III (hasta aquí todo muy común

) y lo que me vaya apeteciendo de Steam, que puede pasar por Minecraft, Skyrim o juegos Indie, no juego a ningún género específico.