Ayuda: Se me apaga súbitamente el ordenador

Hola:

Ayer estaba con el ordenador (internet, nada muy exigente para el procesador, ni nada raro) y se me apagó de repente. Luego entró como en bucle de reinicios, pero no era capaz de arrancar. Tuve que pulsar apagado, esperar un rato, y encender.

En ese momento me saltó el chkdsk (win xp, por cierto), y a mitad de comprobación del disco se volvió a apagar.

Reinicié de nuevo, salté manualmente el chkdsk (me salen a comprobar las dos particiones del hdd de sistema) y estuve funcionando unas cuantas horas sin problema (haciendo copia de seguridad de los dos discos duros -cuatro particiones- que tengo sin ningún problema ni fallo de lectura ni nada).

Al acabar, apagué en lugar de suspenderlo como suelo hacer.

Hoy se ha encendido de nuevo con el chkdsk, y he dicho "vamos a dejarlo", y nada, a mitad del segundo paso de la primera partición apagado de nuevo y bucle de reinicios de nuevo. Me lo he saltado nuevamente y ahora parece que vuelve a ir "bien" (escribo desde él).

¿Alguien me echa un cable en cómo mirar qué le pasa?

Edito:

Leyendo por algunos lados, veo que puede ser la fuente (cosa que ya me temía). Pongo a continuación lectura del pcwizard

Imagen
Hola, podría tratarse entre otras cosas de: exceso de calor, algún dispositivo mal conectado en el interior, o un fuente de alimentación defectuosa. La temperatura que has facilitado es normal y el resto de valores creo que tambien lo son.

Dentro del PC comprueba todas las conexiones de la fuente a la placa, y que no haya ningún cable tocando la placa o el metal de la carcasa y tambien que no haya ningún cable suelto. Lo primero a mirar sería la fuente a ser posible, en principio se descartan el procesador o la memoria, porque normalmente el PC pitaría. Para salir de dudas si tienes un rato pásale memtest. Desconecta tambien todos los periféricos externos conectados al PC. (discos duros, usb, impresora...)

En raras ocasiones, la estructura de archivos del disco duro ocasiona reinicios (un apagado total creo que no), si quieres haz una desfragmentación y deja que chkdsk acabe su análisis a cada reinicio para que repare los errores de directorios. Es lo de siempre pero tal vez coincida con alguna de estas comprobaciones.

Saludos
Gracias por la respuesta.

En cuanto a las conexiones, ya fue lo primero que hice (aunque no lo he puesto): abrir la caja y "apretar" todas las piezas. Pero no ha servido, hoy sigue fallando.

En cuanto a la temperatura, no creo que sea el motivo, porque: 1) los valores que pongo véis que son normales 2) no hace especial calor 3) lo tengo bastante limpio por dentro 4) la caja es buena, y los ventiladores funcionan 5) no está asociado a actividad exigente, y al revés, puedo darle caña y no salta

Sobre la fuente, no tengo manera de probar otra (salvo llevarlo a una tienda y que me cobren :( ).

Le pasaré ahora el memtest (aunque me da miedo que vuelva a "fallar").

En cuanto al chkdsk, es que tengo la sensación de que ahí precisamente es cuando entra en bucle de reinicios (no he conseguido acabarlo, tras 3 o 4 intentos, y tengo miedo de que acabe de cascar el disco si es que estuviese mal, o que lo haga si es que estaba bien, por los reinicios...).
Revisa el HD, YA, y ante el mínimo indicio de dañado saca tus datos, al menos los que puedas. Por que si no es temperaturas ni problemas de alimentacion... y se te queda cogido con el chkdsk, bueno señal no es.
Darumo escribió:Revisa el HD, YA, y ante el mínimo indicio de dañado saca tus datos, al menos los que puedas. Por que si no es temperaturas ni problemas de alimentacion... y se te queda cogido con el chkdsk, bueno señal no es.

En el chkdsk, hecho desde windows, con la partición primaria, hace las 2 primeras fases, pero falla al inicio de la tercera (he visto por ahí que es "normal" porque la bloquea windows). Si lo hace desde DOS al arrancar, falla antes. La segunda partición la hace completa y no saca aviso de fallo.

el_ayer escribió:modelo de psu?
Si no recuerdo mal, es una BeQuiet, pero ahora mismo no lo puedo ver, y lo que sí que no recuerdo es modelo.
Si puedes prueba con otra fuente, quita la tapa del gabinete y ponle un ventilador de los de casa para ver si aun asi se apaga, tambien revisa que todo este bien conectado en el ordenador y por ultimo puedes probar a conectarlo en otro contacto o con otro regulador o mira si baja mucho la luz eso me pasaba ami y se me apagaba el ordenador seguia todo como prendido los ventiladores todo pero la pantalla negra y era porque la luz bajaba mucho saludos y suerte
Todo huele a fuente sobre todo si tiene ya su tiempo. Como bien te dicen, prueba con otra fuente y revisa temps.
7 respuestas