Problemón con PC - Hiperlentitud, firewall bloqueado.. Ayuda!

Hola,

Ayer por la tarde estaba tranquilamente mirando un par de webs (normales, una era de la UNED y la otra deportiva) y de repente, sin salir ningún error ni suceder nada (aparentemente, claro, algo pasaría...) el ordenador (Portátil con Windows 7) empezó a ir fatal. Más que lento, en plan de darle a una carpeta y abrirse a los 10 minutos, o quedarse todo en "No responde" durante un cuarto de hora para que luego pudieras, por ejemplo, cerrar la ventana y que tardara otros 10 minutos en cerrarse... En fin, fatal. Inutilizable del todo.

La cuestión es que vi el antivirus (Bitdefender 2011) estaba desactivado. Le di a reparar para activarlo y ponía "Fallida". No me deja activarlo, tampoco el firewall de Windows. Y así sigue (he ido probando).

Entrando en el modo seguro (porque en el normal es imposible) le hice análisis completo con "Malwarebytes Anti-Malware" y con "SUPERAntiSpyware" y tras más de dos horas cada uno, ninguno me ha detectado nada... En modo seguro va bien (desde ahí escribo) por lo que tengo claro que sea lo que sea lo que me está jodiendo no se inicia en este modo, así que debe estar en un proceso de algún programa que se ejecute con Windows al iniciarlo en modo normal.

También comentar que cuando inicio normal, además de todos esos problemas, se me abre "Smart Audio" que no sé ni lo que es y que nunca se ha abierto ni lo he abierto.

¿Alguien me puede ayudar, por favor? Ya no sé qué hacer [snif]
Hola, lo más sencillo aunque no sea la mejor solución, es intentar regresar a un estado anterior con la herramienta restaurar sistema, un tutorial.

Puedes retroceder unos días o semanas antes de que el ordenador comenzara a funcionar mal, eso si, los programas instalados durante ese intervalo de tiempo se pierden, el resto de archivos no se modifica.

Creo que Smart Audio es el controlador generico de sonido de HP, es el driver de sonido instalado por defecto en el S.O al ser un HP. Lo que nos lleva a pensar que se podría usar la restauración de sistema del propio equipo para volver a dejarlo como la primera vez que se encendio, porque el Windows 7 que lleva es el mismo que incluia el equipo originalmente. Ésta restauración se suele activar desde el inicio del PC pulsando F10 o F11, info, es una solución muy agresiva porque todos los programas que hayas instalado por tu cuenta se perderán, (no sé si tambien los archivos de Mis Documentos), razón por la cual regresar a un momento anterior puede ser lo primero a intentar.

Saludos
Muchas gracias por la respuesta.

La cuestión sobre lo de SmartAudio es que no solo no lo habia visto nunca (igual si que estaba instalado de serie, no se), sino que ademas el portatil es Lenovo, no HP.

Sobre lo de volver a un punto anterior.. Me parece buena opción, pero necesito estar totalmente seguro de qué se perderá si lo hago. El portátil dejó de funcionar bien ayer por la tarde, con lo cual podría ir atrás 2-5 días, no me hace falta echar atrás cuatro meses. Si sólo se pierden los programas instalados no hay problema, porque no he instalado nada desde hace tiempo (ayer instalé los anti malwares que comentaba, pero nada más). Pero necesito saber si se pierden archivos creados (tipo docs de word), descargados, modificaciones de archivos posteriores a ese punto de retorno, configuraciones... Más que nada porque hay fotos, archivos de la Universidad, etc, que no se pueden perder. (si me dices que se pueden perder igual con grabarlo en un pen desde el modo seguro...)

A parte, por lo mismo, tengo la duda de, en caso de que no te borre nada más que programas instalados, si se eliminará el archivo/virus/malware/proceso/... que lo está jodiendo... (entiendo que pasaría a funcionar todo como funcionaba antes, pero no sé si estaría esa mierda "latente" por ahí esperando para volver a joderme >_<

Muchas gracias de nuevo!
con el método que te ponen en el tutorial no pierdes datos lo que pierdes son instalaciones y updates del sistema o modificaciones del mismo.

si puedes entrar al windows en modo seguro por que no tratas de entrar en msconfig y desactivar todos los programas de inicio:

win+R
msconfig
aceptar y se te abrirá una ventana
buscas la pestaña "inicio"
y desactivas absolutamente todo.
una vez hecho eso intenta entrar en modo normal.
Así puedes ser que se te arregle el problema a partir de ahí puedes investigar esos programas de inicio cual te estaba dando problemas

Saludos ^^
Buenas!

He seguido con problemas, que han ido a más... La primera sorpresa desagradable fue intentar restaurar y ver que no había punto de restauración... No he tocado esa configuración nunca, con lo cual entiendo que la mierda que le haya entrado al portátil, además de bloquearme todos los sistemas de seguridad me ha borrado los puntos de restauración... Muy simpático.

Luego vi que en el modo seguro funcionaban las cosas (las que permite ese modo), con lo cual el problema venía al cargar procesos que en ese modo no se cargan. Estuve mirando los procesos en ejecución en modo normal, consultando en Google... Y algunos procesos de BitDefender podían estar infectados y venir de ahí el problema, parece que a mucha gente le había pasado eso. Bien, desinstalé BitDefender y se arregló el 50% del problema. El PC ya dejaba abrir cosas en modo normal (por ejemplo, Firefox funcionaba normal), pero otras dejaban sin funcionar (no dejaba grabar cosas al Pendrive, se colgaba al abrir fotos...).

La cuestión fue que cuando se iniciaba en modo normal, antes ya no iba nada, ahora iba bien pero llegaba un momento en que se jodía. Y no llegué a darme cuenta si se jodía al abrir algo yo directamente (por ejemplo al intentar copiar archivos) o si se jodía sólo al cabo de un rato por algún proceso de estos que va haciendo Windows cuando le peta. Pero vamos, viendo que se seguía jodiendo pero ya no era desde un inicio, pensé que quizá había procesos de Bitdefender infectados (y que lo jodían de inicio porque BF se ejecutaba de inicio), pero también algunos procesos de Windows. Como dejaba un rato de margen hasta que se jodía aproveché para pasarle Activescan y SuperAntiSpyware (los había pasado en modo seguro, pero vi que uno de los pasos que hacía era comprobar "procesos maliciosos en ejecución" y pensé que no lo detectaba en modo seguro porque esa mierda no se ejecutaba, pero que lo detectaría en modo normal ya que se ejecutaba al rato).

Pues bien, mientras se pasaba el SuperAntiSpyware, esperando arreglarlo definitivamente y pensando que, si eso no ocurría, reinstalaría Windows, convencido de que era un proceso de Windows lo que estaba infectado, me fui a comer. Cuando volví vi que el portátil se estaba reiniciando... Y voilà, ya no se abría Windows... Ni en modo normal, ni modo seguro, ni hostias. Intentaba reparar inicio y tampoco... Y al rato ya no se podía llegar ni a la pantalla (F8) de selección entre modo normal y seguro... Le das al botón, da un error y se queda en negro.

Así que ahora ya no sé... No sé qué cojones ha pasado. Sólo sé que la semana pasada iba perfectísimo y ahora no puedo ni llegar a Windows... A ver si puedo arrancar desde un CD para reinstalar Windows o yo qué sé (no lo he podido probar porque no tengo el CD a mano, en unos días lo probaré en casa de un colega). Almenos espero poder salvar lo del disco duro, aunque me toque formatear. Sólo espero que pase lo que pase se pueda arreglar...

Gracias [snif]
4 respuestas