Buenas!
He seguido con problemas, que han ido a más... La primera sorpresa desagradable fue intentar restaurar y ver que no había punto de restauración... No he tocado esa configuración nunca, con lo cual entiendo que la mierda que le haya entrado al portátil, además de bloquearme todos los sistemas de seguridad me ha borrado los puntos de restauración... Muy simpático.
Luego vi que en el modo seguro funcionaban las cosas (las que permite ese modo), con lo cual el problema venía al cargar procesos que en ese modo no se cargan. Estuve mirando los procesos en ejecución en modo normal, consultando en Google... Y algunos procesos de BitDefender podían estar infectados y venir de ahí el problema, parece que a mucha gente le había pasado eso. Bien, desinstalé BitDefender y se arregló el 50% del problema. El PC ya dejaba abrir cosas en modo normal (por ejemplo, Firefox funcionaba normal), pero otras dejaban sin funcionar (no dejaba grabar cosas al Pendrive, se colgaba al abrir fotos...).
La cuestión fue que cuando se iniciaba en modo normal, antes ya no iba nada, ahora iba bien pero llegaba un momento en que se jodía. Y no llegué a darme cuenta si se jodía al abrir algo yo directamente (por ejemplo al intentar copiar archivos) o si se jodía sólo al cabo de un rato por algún proceso de estos que va haciendo Windows cuando le peta. Pero vamos, viendo que se seguía jodiendo pero ya no era desde un inicio, pensé que quizá había procesos de Bitdefender infectados (y que lo jodían de inicio porque BF se ejecutaba de inicio), pero también algunos procesos de Windows. Como dejaba un rato de margen hasta que se jodía aproveché para pasarle Activescan y SuperAntiSpyware (los había pasado en modo seguro, pero vi que uno de los pasos que hacía era comprobar "procesos maliciosos en ejecución" y pensé que no lo detectaba en modo seguro porque esa mierda no se ejecutaba, pero que lo detectaría en modo normal ya que se ejecutaba al rato).
Pues bien, mientras se pasaba el SuperAntiSpyware, esperando arreglarlo definitivamente y pensando que, si eso no ocurría, reinstalaría Windows, convencido de que era un proceso de Windows lo que estaba infectado, me fui a comer. Cuando volví vi que el portátil se estaba reiniciando... Y voilà, ya no se abría Windows... Ni en modo normal, ni modo seguro, ni hostias. Intentaba reparar inicio y tampoco... Y al rato ya no se podía llegar ni a la pantalla (F8) de selección entre modo normal y seguro... Le das al botón, da un error y se queda en negro.
Así que ahora ya no sé... No sé qué cojones ha pasado. Sólo sé que la semana pasada iba perfectísimo y ahora no puedo ni llegar a Windows... A ver si puedo arrancar desde un CD para reinstalar Windows o yo qué sé (no lo he podido probar porque no tengo el CD a mano, en unos días lo probaré en casa de un colega). Almenos espero poder salvar lo del disco duro, aunque me toque formatear. Sólo espero que pase lo que pase se pueda arreglar...
Gracias