EMULADOR EPSXE: ¿COMO AUTO EJECUTAR CD?

Hola

Pues como dice el título, estoy buscando la forma de iniciar el EPSXE al insertar un CD original de PS1 en el PC, y que el juego se iniciará automáticamente.

Es solo para probar de forma rápida los juegos que voy comprando para mi colección.

Tengo la PS2 y PS3 conectadas, pero me es más rápido probarlos en el PC, ya que siempre lo tengo encendido.

Por cierto, en el PC uso WINDOWS 7, y los emus EPSXE 1.6 y 1.7

Un saludete
Hombre por arte de magia no se va a arrancar el epsxe, inicias el epsxe 1.7 y le das a run cd (si en las opciones del plugin de cd has puesto que te coja la lectora)
Hola Gadesx

Hombre, por arte de magia no, pero por arte de Batch, puede ser. [carcajad]

Se configura la reproducción automática de Windows para que, al insertar un CD, ejecute un archivo .bat (o un .bat pasado a .exe).

Ese bat se encargaría de comprobar si en el CD introducido existe un determinado archivo exclusivo de los juegos de PS1; en caso negativo no realizaría ninguna acción, y en caso afirmativo ejecutaría el Epsxe.

Y claro, aquí el "problema" principal está en que no se si el Epsxe tiene entre sus opciones la de auto-iniciar un juego (con el Epsxe previamente abierto, eso sí) cuando se introduce en unidad CD-ROM.

Es que he leído por ahí que Epsxe puede auto ejecutar un juego al introducir el CD, pero no encuentro tal opción entre sus opciones de configuración.
Yo lo que tengo los juegos en el hdd, asi que descomprimo juego y lo pruebo, y si alguno
da problemas con las pistas de audio pues como imagen virtual en el daemon tools
gadesx escribió:Yo lo que tengo los juegos en el hdd, asi que descomprimo juego y lo pruebo, y si alguno
da problemas con las pistas de audio pues como imagen virtual en el daemon tools


Hago exactamente lo mismo compañero.

Aprovechando el tema alguno de ustedes sabe como corregir el bug del epsxe v1.70, que imposibilita cambiar de disco en juegos como Metal Gear Solid y Driver 2 por ejemplo o forzosamente tienen que ser jugados en el epsxe 1.60.

Salu2.
Me parece un poco absurdo lo que quieres, pues no se tarda nada en dar unas pulsaciones con el ratón, y no creo que sea algo que vayas a hacer muchas veces como para notar una ganancia de tiempo.

De todas formas, se puede hacer un batch para lo que quieres, y luego tú ya verás si te merece la pena modificar la reproducción automática o no, pero es mucho más simple hacer un simple doble click con el CD insertado.

Mete el CD en el lector y ejecuta un batch que contenga:
epsxe -nogui
(si es que no me leéis los manuales)

NOTA: El batch deberá estar en la carpeta donde tengas el emulador. Luego puedes hacer un acceso directo en el escritorio, por ejemplo, para acceder más fácilmente.

Asunto arreglado. Te mando por privado mi dirección postal para que me mandes unas cervezas XD
anonimeitor escribió:Me parece un poco absurdo lo que quieres, pues no se tarda nada en dar unas pulsaciones con el ratón, y no creo que sea algo que vayas a hacer muchas veces como para notar una ganancia de tiempo.

De todas formas, se puede hacer un batch para lo que quieres, y luego tú ya verás si te merece la pena modificar la reproducción automática o no, pero es mucho más simple hacer un simple doble click con el CD insertado.

Mete el CD en el lector y ejecuta un batch que contenga:
epsxe -nogui
(si es que no me leéis los manuales)

NOTA: El batch deberá estar en la carpeta donde tengas el emulador. Luego puedes hacer un acceso directo en el escritorio, por ejemplo, para acceder más fácilmente.

Asunto arreglado. Te mando por privado mi dirección postal para que me mandes unas cervezas XD


Chico, es que tengo tanto lio en la cabeza con emuladores, frontends, emuladores para consolas (de Wii, PSP y Xbox), que se me olvidan que cosas, pero mira que eso de nogui ya lo conocía, por el frontend MALA, ya que he montado una recreativa; lo que no sabía es que se podía usar así.

Es justo lo que quiero, sí; Muchas gracias (Gracias también a Gadesx, que creo que lo conozco por traducciones y eso).

¿Los motivos? bueno, la idea es convertir el PC en una especie de Play, que le metas el juego y arranque solo; ya te digo que suelo comprar algunos originales y jugarlos menos de lo que me gustaría; solo los pruebo un poco; sí, te reconozco que es un poco chorra el asunto, por eso tampoco lo he planteado como un problema, sino más bien tan solo quería saber si se podía hacer, solo por curiosidad y capricho, porque me mola crear mis bats automáticos para estas cosillas. XD

Ahora necesito un bat para mandar cervezas de forma automática por correo; es por si pido más ayudas y me dan la respuesta clave; así no tengo que estar buscando las cervezas en la nevera y eso. [chulito]
6 respuestas