Duda: ¿esta memoria ram le valdria a mi ordenador?

Tengo un pentium IV, muy antiguo, y con una ram de solo 256 mb pero he encontrado una tarjeta de 2 gb en ebay, de un vendedor que tiene otras muchas ram de diferentes modelos

la ram que he encontrado es esta:

http://www.ebay.es/itm/170843180982?ssP ... 1423.l2649

y esta es la ram que ya tengo segun everest

Imagen

¿alguien me puede decir si esta ram es valida o corre peligro de dañarse la placa o de que no sea compatible? tenia entendido que mi pc solo soportaba tarjetas de hasta 1 gb de ram, donde puedo comprobar si esto es asi?
Primero, tendrias que decirnos el modelo de placa base que tienes, esto se sabe en el mismo everest en placa base...
Segundo, el modulo que venden en ebay, es un modulo ECC (Error Correction Code), en el idioma de Cervantes,
codigo de correccion de errores, estos modulos se suelen utilizar para servidores y no para PCs de de uso personal.
Tu placa base no lo soporta, por consiguiente no te funcionara.
Tu placa admite modulos Unbuffered tambien denominado non-ECC y el modulo de ebay es registered o ECC.

Salud.
Muchas gracias por la ayuda

esta captura del everest es la correcta?

Imagen

me valdria esta entonces?

http://www.ebay.es/itm/170724218423?ssP ... 1423.l2649

es que no se exactamente que cosas he de mirar de la placa base a la hora de buscar una ram :-?
Si, pero por lo que parece, el PC es alguno de marca, tipo Fujitsu Siemens, Packard Bell, etc...
Lo digo, por que el modelo de placa es desconocido, tipico de esta clase de PCs, por ejemplo este modulo tu placa
lo soportaria.
http://www.pccomponentes.com/integral_m ... dr400.html
Busca por ebay o tiendas modulos con estas caracteristicas.

Salud.
gracias por todo. Si no es abusar, no me podrias decir en que te has basado/me tengo que basar para saber si una ram me puede servir o no?

es que por ejemplo en ese anuncio no me paracece lo de los 166 mhz, ¿como has sabido que es esa?
Por lo de DDR 400, tu PC admite DDR 333...
Te pongo una tabla de como se denominan las diferentes DDR y su velocidad de reloj fisica.

Designacion del chip - Velodidad de reloj - Designacion de modulo - Ancho de banda

DDR200 - 100Mhz - PC1600 - 1.600MB/s

DDR266 - 133Mhz - PC2100 - 2.133MB/s

DDR333 - 166Mhz - PC2700 - 2.667MB/s

DDR400 - 2OOMhz - PC3200 - 3.200MB/s

Tu placa admite las DDR333, por consiguiente admite modulos superiores los DDR400, que funcionaran a la velocidad de la memoria mas lenta, en este caso a 166Mhz, como tambien admitiria modulos mas lentos como los DDR266, pero en este caso tu modulo de DDR333 funcionaria a 133Mhz.
No se si me explicado bien, en definitiva un modulo de DDR400 funcionara siempre a su velocidad o por debajo de ella.

Salud.
te has explicado perfectamente. Podria entonces quitar la ram que tengo y ponerle dos modulos de 1 gb de los que me has recomendado y asi la velovcidad seria de 200 mhz al ser los dos de la misma velocidad?

es mi ultima duda

muchas gracias por todas las molestias que te has tomado al contestar [beer]
Al no saber el modelo especifico de placa base, es un poco dificil de saber si admite DDR400 a su velocidad...
Pero hilando un poco fino y por lo que veo en las especificaciones del Bus del Chipset que monta la placa base (el VIA V-Link), casi me atreveria a decirte que si podrias montar modulos DDR400 corriendo a su velocidad 200Mhz.
Por consiguiente, modulos como el que he puesto en el enlace, si que te irian bien.

Salud.
7 respuestas