Homebrew Hdd Adaptor for gamecube.

Saludos amigos como muchos sabrán hace algún tiempo emu-kidic lanzo desde su web gc forever un una versión de su HD-Exi homebrew basado en un viejo chip de ps2 con chip xilinx como base. Ahora bien particularmente mi persona, nunca pude realizar el adaptador por que por estas tierras conseguir chips de ese tipo pasados de moda era algo relativamente difícil. Sin embargo después de mucho caminar y preguntar y cuando ya tenia las esperanzas hechas añicos conseguí un pequeño lote usado de chips Magic 50k. El chip en cuestion es el siguiente (todos los de arriba)

Imagen

Y como se aprecia posee el chip xilinx necesario para la realización del mod. Sin embargo es muy diferente al chip empleado en el proyecto original y a los blue chips utilizados por algunos. Yo quisiera si no es molestia que aquellos que tengan experiencia en este proyecto me ayudasen un poco a ver como hago el conexionado con este chip y aplicarle el mod a mi consola.

Aquí les dejo el link original de GC forever para aquellos que no conocían este mod:

http://www.gc-forever.com/forums/viewtopic.php?f=15&t=258

Actualización:

Un buen samaratino del sitio me brindó algo de luz en el tema explicando como obtener el pin out del Ide-Exi y conseguí lo siguiente:

#PS2 MODCHIP: MAGIC-S
#PACE: Start of Constraints generated by PACE

#PACE: Start of PACE I/O Pin Assignments
NET "exi_clk" LOC = "P86" ;
NET "exi_cs" LOC = "P90" ;
NET "exi_in" LOC = "P87" ;
NET "exi_out" LOC = "P92" ;
NET "ide_adr<0>" LOC = "P15" ;
NET "ide_adr<1>" LOC = "P13" ;
NET "ide_adr<2>" LOC = "P3" ;
NET "ide_adr<3>" LOC = "P18" ;
NET "ide_adr<4>" LOC = "P1" ;
NET "ide_dat<0>" LOC = "P52" ;
NET "ide_dat<10>" LOC = "P72" ;
NET "ide_dat<11>" LOC = "P74" ;
NET "ide_dat<12>" LOC = "P82" ;
NET "ide_dat<13>" LOC = "P80" ;
NET "ide_dat<14>" LOC = "P78" ;
NET "ide_dat<15>" LOC = "P77" ;
NET "ide_dat<1>" LOC = "P54" ;
NET "ide_dat<2>" LOC = "P56" ;
NET "ide_dat<3>" LOC = "P58" ;
NET "ide_dat<4>" LOC = "P59" ;
NET "ide_dat<5>" LOC = "P61" ;
NET "ide_dat<6>" LOC = "P64" ;
NET "ide_dat<7>" LOC = "P66" ;
NET "ide_dat<8>" LOC = "P67" ;
NET "ide_dat<9>" LOC = "P70" ;
NET "ide_rd" LOC = "P22" ;
NET "ide_wr" LOC = "P23" ;


#PACE: Start of PACE Area Constraints

#PACE: Start of PACE Prohibit Constraints

#PACE: End of Constraints generated by PACE

El explica que solo debo corroborar que los pines coincidan y que si no, pues que trate de reasignarlos según la disposición del PCB por ejemplo "exi_clk" LOC = "P27" . Creo que esto ya aclara mucho del tema. Sin embargo me gustaría saber según los conocimientos que tengan si puedo hacerlo con cualquier pin del chip o si cada función u asignación de pines del programa tiene su razón de ser por la arquitectura del CPDL. Otra cosa ¿Cual es la versión necesaria del software de xilinx por que me fui a la pagina del fabricante y aparecen varias opciones y no sé que es lo que debo descargar. O si está permitido, que alguien me pase el programa que necesito.

Un saludo y espero puedan brindarme un poco de luz en el tema [bye]
Hola compi, espero que salga adelante tu proyecto.

Mira una CPLD es un dispositivo el cual programas las funciones de sus patas. Por ejemplo, si quieres que envié un pulso (clock) por la patita uno. Pero el chip puede enviarlas por cualquiera de sus patillas, dependerá de cual le asignes para que haga tal función. Vamos menos las de alimentecion (Vcc... etc) el resto no son fijas, las asignas tu por medio de un programa VHDL.

La PCB(placa) del chip puede ser azul, verde o colorá, lo importante es que el chip sea ese. Lo que te ha dicho el hombre este es que compruebes la correspondencia de patas. (parecen las mismas que las que utiliza emu-kidic)

Parece que son iguales, una preguntilla ¿el tuyo lleva el AT49BV512 de la parte de arriba?

Un saludo y ánimos, espero tus avances!
Saludos amigo gracias por tu respuesta y disculpa que no te respondí antes. Eso es precisamente lo que quería saber [tadoramo] , los pines del CPDL pueden tomar la función deseada a voluntad. Si en efecto el pin out que coloque es el que utilizó emukidik cuando realizó su mod. Respecto a tu duda, no el chip no posee ningún CI adicional solo el chip Xilinx. Entonces solo habrá que revisar la configuración de pines del chip y si me falta alguno simplemente reasignarlo según lo que tengo disponible en el PCB. La unica pega es que no consigo el impact de xilinx por descarga directa y he intentado descargarlo de la web de xilinx, pero al hacerlo por el poco ancho de banda se tarda mucho y llega un momento en que se rompe el enlace de la descarga. ¿Alguna sugerencia?

Saludos y muchas gracias cuando tenga avances con gusto publicaré unas fotos éxitos [bye]
(mensaje borrado)
3 respuestas