Duda con Mini DVDS Platinum

Buenas, tengo una Gamecube negra la cual le instale ayer el chip XENO GC y queria saber vuestra opinion de si estos mini dvds que acabo de comprar son buenos, son exactamente Platinum DVD-R 8cm 4x 1.4GB Blanco Imprimible ¿funcionan bien en la GC?, los discos me llegan el lunes/martes y he comprado 3 tarrinas de 10.


Gracias.
Exactamente ¿de que marca son? ya que es muy importante la calidad de los discos por que como ya sabeis el laser de Game Cube es un poco puñetero con algunas marcas de discos, lo que tienes que hacer es grabarlos a menor velocidad posible y sobre todo comprobar que no te den DRE, si te van bien puedes usar esos discos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Exactamente ¿de que marca son? ya que es muy importante la calidad de los discos por que como ya sabeis el laser de Game Cube es un poco puñetero con algunas marcas de discos, lo que tienes que hacer es grabarlos a menor velocidad posible y sobre todo comprobar que no te den DRE, si te van bien puedes usar esos discos.
Un saludo.



Lo unico que pone en la web es Platinum DVD-R 8cm 4x 1.4GB Blanco Imprimible (10) [PLATINUM-750] los he comprado en *spam*.

Sobre el Media ID lo unico que se es que antes eran Ritek g04 y despues cambiaron a CMC MAG AF1 y ahora pues no se :s



Gracias.
zar01 escribió:
Psmaniaco escribió:Exactamente ¿de que marca son? ya que es muy importante la calidad de los discos por que como ya sabeis el laser de Game Cube es un poco puñetero con algunas marcas de discos, lo que tienes que hacer es grabarlos a menor velocidad posible y sobre todo comprobar que no te den DRE, si te van bien puedes usar esos discos.
Un saludo.



Lo unico que pone en la web es Platinum DVD-R 8cm 4x 1.4GB Blanco Imprimible (10) [PLATINUM-750] los he comprado en *spam*.

Sobre el Media ID lo unico que se es que antes eran Ritek g04 y despues cambiaron a CMC MAG AF1 y ahora pues no se :s



Gracias.

No creo que te den problemas, pero de todos modos cuando te lleguen grabar 2 o 3 juegos y pruebalos a ver si te cargan y sobre todo sino te dan DRE al jugar, si van bien puedes usarlos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
zar01 escribió:
Psmaniaco escribió:Exactamente ¿de que marca son? ya que es muy importante la calidad de los discos por que como ya sabeis el laser de Game Cube es un poco puñetero con algunas marcas de discos, lo que tienes que hacer es grabarlos a menor velocidad posible y sobre todo comprobar que no te den DRE, si te van bien puedes usar esos discos.
Un saludo.



Lo unico que pone en la web es Platinum DVD-R 8cm 4x 1.4GB Blanco Imprimible (10) [PLATINUM-750] los he comprado en *spam*.

Sobre el Media ID lo unico que se es que antes eran Ritek g04 y despues cambiaron a CMC MAG AF1 y ahora pues no se :s



Gracias.

No creo que te den problemas, pero de todos modos cuando te lleguen grabar 2 o 3 juegos y pruebalos a ver si te cargan y sobre todo sino te dan DRE al jugar, si van bien puedes usarlos.
Un saludo.



ok gracias, por cierto ¿es recomendable pasarle a las isos el programa FSTFIX antes de grabarlos o los grabo tal cual?.



Salud2.

PD.- Perdon por el Spam no a sido intencionado [ayay]
Yo en mi Game Cube los juegos los grabo tal cual, ese programa sirve para alinear los archivos, parchear el sonido y alguna cosa mas, pero no se hasta que punto iran bien los backups con el XenoGC; es cuestion de grabar y probar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo en mi Game Cube los juegos los grabo tal cual, ese programa sirve para alinear los archivos, parchear el sonido y alguna cosa mas, pero no se hasta que punto iran bien los backups con el XenoGC; es cuestion de grabar y probar.
Un saludo.



OK muchas gracias por toda la informacion [beer] en cuanto pruebe los MiniDvds Platinum digo que tal van.



Salud2.
zar01 escribió:
Psmaniaco escribió:Yo en mi Game Cube los juegos los grabo tal cual, ese programa sirve para alinear los archivos, parchear el sonido y alguna cosa mas, pero no se hasta que punto iran bien los backups con el XenoGC; es cuestion de grabar y probar.
Un saludo.



OK muchas gracias por toda la informacion [beer] en cuanto pruebe los MiniDvds Platinum digo que tal van.



Salud2.

Ok, en caso de que no vayan bien prueba los Ritek o Verbatim.
Un saludo.
Ya he recibido los discos y todo OK, he grabado tres juegos Resident Evil, Geist y Eternal Darkness el primero que probe fue el resident y funciono perfecto estuve como una media hora jugando y sin problemas, despues probe el Eternal y al principio del juego escuche varios CLACK aunque el juego seguia sin error y por ultimo el Geist el cual ni arrancaba el menu y se quedaba en las letras que pone cargando mostrandome un DRE haciendo la consola unos CLACK bastantes fuertes, me a dado por limpiar la lente con Alchool y un bastoncillo y adios a los DRE y CLACKS los tres juegos funcionan perfectamente sin problemas de ningun tipo.

Para grabar los disco he utilizado una grabadora ASUS Crossflaseada (La que se usa para grabar los XGD3 de XBOX 360) con el programa ImgBrun a 4x ya que no me deja grabar a menos, mi Gamecube es una DOL-001.


Salud2.
zar01 escribió:Ya he recibido los discos y todo OK, he grabado tres juegos Resident Evil, Geist y Eternal Darkness el primero que probe fue el resident y funciono perfecto estuve como una media hora jugando y sin problemas, despues probe el Eternal y al principio del juego escuche varios CLACK aunque el juego seguia sin error y por ultimo el Geist el cual ni arrancaba el menu y se quedaba en las letras que pone cargando mostrandome un DRE haciendo la consola unos CLACK bastantes fuertes, me a dado por limpiar la lente con Alchool y un bastoncillo y adios a los DRE y CLACKS los tres juegos funcionan perfectamente sin problemas de ningun tipo.

Para grabar los disco he utilizado una grabadora ASUS Crossflaseada (La que se usa para grabar los XGD3 de XBOX 360) con el programa ImgBrun a 4x ya que no me deja grabar a menos, mi Gamecube es una DOL-001.


Salud2.

Procura limpiar la lente con algo mas suave, el alcohol es muy fuerte y mas si la lente es de plastico ya que la puede volver opaca y no leera nada (hablando por propia y reciente experiencia :( ), usa algun liquido limpiador para lentes, con eso ya puedes darle sin miedo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
zar01 escribió:Ya he recibido los discos y todo OK, he grabado tres juegos Resident Evil, Geist y Eternal Darkness el primero que probe fue el resident y funciono perfecto estuve como una media hora jugando y sin problemas, despues probe el Eternal y al principio del juego escuche varios CLACK aunque el juego seguia sin error y por ultimo el Geist el cual ni arrancaba el menu y se quedaba en las letras que pone cargando mostrandome un DRE haciendo la consola unos CLACK bastantes fuertes, me a dado por limpiar la lente con Alchool y un bastoncillo y adios a los DRE y CLACKS los tres juegos funcionan perfectamente sin problemas de ningun tipo.

Para grabar los disco he utilizado una grabadora ASUS Crossflaseada (La que se usa para grabar los XGD3 de XBOX 360) con el programa ImgBrun a 4x ya que no me deja grabar a menos, mi Gamecube es una DOL-001.


Salud2.

Procura limpiar la lente con algo mas suave, el alcohol es muy fuerte y mas si la lente es de plastico ya que la puede volver opaca y no leera nada (hablando por propia y reciente experiencia :( ), usa algun liquido limpiador para lentes, con eso ya puedes darle sin miedo.
Un saludo.



OK gracias por el consejo. [beer]


Salud2.
yo he pedido unos verbatim,como van estos? (espero que bien..)
erberna escribió:yo he pedido unos verbatim,como van estos? (espero que bien..)

No deberian de darte problemas, procurad evitar marcas raras y de dudosa calidad; esos son los que pueden provocar DRE en los juegos.
Un saludo.
por cierto para grabar backups... si ocupan menos de 1.34gb que tengo que hacer?
También hay que decir que en la GC dependiendo el modelo del lector te dará más problemas unos que otros. Algunos lectores se lo tragan practicamente todo y otros como el de una que tengo en el armario no lee los backups o da una cantidad enorme de DRE los grabes como los grabes. Así que hasta que no los pruebes no los sabrás. Prueba marcas buenas como te ha dicho psmaniaco y quedate con la que mejor te vaya y más fácil te sea conseguir.
erberna escribió:por cierto para grabar backups... si ocupan menos de 1.34gb que tengo que hacer?



Yo a las imagenes que son mas pequeñas les paso el programa FSTFIX con las opciones t s f y me reajusta los archivos de la iso y ya ocupa un minidvd entero, de momento 0 problemas con los juegos.




Salud2.
erberna escribió:por cierto para grabar backups... si ocupan menos de 1.34gb que tengo que hacer?

Revisa que los backups esten bien hecho ya que a veces un mal ripeo y al grabarlos no vayan, repasalos como te ha dicho zar01 con el programa FSTFIX.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
erberna escribió:por cierto para grabar backups... si ocupan menos de 1.34gb que tengo que hacer?

Revisa que los backups esten bien hecho ya que a veces un mal ripeo y al grabarlos no vayan, repasalos como te ha dicho zar01 con el programa FSTFIX.
Un saludo.


estoy haciendo eso pero me he bajado un fstfix que viene otra cosa que se llama wiped gcm fixed gui que no hace falta meterse en el ms-dos,asi funcionara? por cierto lleva toda la tarde creando el backup ripeado,es normal eso?
No, eso no es normal ya que no deberia de tardar tanto en sacarlo.
Un saludo.
erberna escribió:
Psmaniaco escribió:
erberna escribió:por cierto para grabar backups... si ocupan menos de 1.34gb que tengo que hacer?

Revisa que los backups esten bien hecho ya que a veces un mal ripeo y al grabarlos no vayan, repasalos como te ha dicho zar01 con el programa FSTFIX.
Un saludo.


estoy haciendo eso pero me he bajado un fstfix que viene otra cosa que se llama wiped gcm fixed gui que no hace falta meterse en el ms-dos,asi funcionara? por cierto lleva toda la tarde creando el backup ripeado,es normal eso?



La iso que estas intentando pasar por el programa le tiene que ocurrir algo, te recomiendo que pruebes las isos con el emulador Dolphin para comprobar que funcionan, a mi el programa me tarda en crear la iso unos 40 segundos o 1 minuto como mucho.



Salud2.
es verdad! estaba mal la iso,he probado con otra y ha tardado lo que me has dicho o un poco mas muchas gracias.
entonces el programa que dije hace lo de el FSTFIX pero mas facil no? si es asi prefiero utilizar ese.

edito:ya me han llegado los mini dvd,he grabado el mario party 6 pero con gcos y con sd-boot al entrar al juego me pone que un error ha ocurrido que apague la consola.. lo he grabado mal?

edito2:vale he probado con diferentes programas para grabar y con clonedvd2 me va de lujo! y eso que el primer juego que grabé lo hice a 8x porque no me di cuenta.
(mensaje borrado)
22 respuestas