Pregunta sobre la eurocopa.

Me ha surgido una duda sobre nuestros representates a la eurocopa,

Ya se que en este pais gusta mucho el futbol entonces puede ser que me caguen a ostias pero dado que los jugadores tributaron las primas de la eurocopa anterior en austria para pagar menos impuestos, y las del mundial en sudafrica con el mismo proposito y ahora directamente ni disimulan, no quieren pagar impuestos sobre las primas.

Quien financia a la real federacion española de futbol ? quien paga para que vayan a jugar ?

Porque que paguemos con nuestros impuestos esto y ademas se pongan en plan "yo no pago mi parte" es un pelin patetico, no ?

Ademas la LFP debe bastante a hacienda, los clubs siempre estan endeudados, al final toda esta mierda esta subcidiada y financiada con nuestros impuestos.

si es asi la cosa cuando se esta recortando en servicios sociales y estos capullos ni quieren pagar impuestos pues entenderan que me es un poco dificil apoyar a la seleccion.
1º la LFP no es la RFEF que es la competente con la seleccion. Segundo la prima de españa si gana son unos 300 K por jugador lo que salen a unos 7,8 millones si no recuerdo mal, el premio para la federacion son casi 30 por lo que si hacemos un balance no tendrias que pagar con dinero publico, aunque la RFEF recibe dinero publico como todo organismo estatal pero es mas autosuficiente que la mayoria.

En cuanto a donde tributar las primas no estoy seguro pero creo que la FIFA obliga a tributar donde las has ganado (se llego a ese acuerdo por cuestiones de impuestos). Si no es asi esto ultimo pues lo retiraria.

Vamos que tienes razon en los desfalcos de la liga pero no en la seleccion que genera dinero y es de lo poco que no se endeuda.

Por cierto alguien dijo que si ganaban iban a plantear los jugadores donar las primas a una ONG.

Quiero dejar claro que yo soy el primero que critica la situacion economica de españa y del futbol, que no es sostenible y quedeben pagar todo lo que deben a hacienda, pero en españa el futbol no es lo unico que debe dinero, lo que pasa es que se oye mas (me refiero al deporte)
si, pero siendo representantes publicos del estado que literalmente llevan la bandera en el pecho fijan precedente, y que ejemplo fijan de esa manera ?

Las primas las paga la federacion española a jugadores españoles y se puede abonar en españa, si fuese dinero de premio dado por la fifa o la uefa entonces pagaria los impuestos relevantes a la importacion de dinero extranjero.
Aevum escribió:si, pero siendo representantes publicos del estado que literalmente llevan la bandera en el pecho fijan precedente, y que ejemplo fijan de esa manera ?

Las primas las paga la federacion española a jugadores españoles y se puede abonar en españa, si fuese dinero de premio dado por la fifa o la uefa entonces pagaria los impuestos relevantes a la importacion de dinero extranjero.

No se a que tipo de precedente te refieres, porque en el ambito deportivo suelen cotizar primas fuera del pais.
Me rectifico por que no es legislacion FIFA, no voy a defender donde tributa la seleccion, porque es una forma de evadir impuestos (que en sudafrica no hizo, porque tuvo que pagar el 52% de los impuestos en españa) por lo que no se si tampoco lo hara en polonia)
Fernando alonso, Jorge Lorenzo, etc. tambien pagan impuestos fuera de españa es decir el precedente ya existe en el mundo deportivo. Pero todos estos lo hacen de forma LEGAL (y esto es importante porque aunque nos fastidie no cometen delito)
A parte empresarios, políticos... tambien tienen asociaciones o holdings fuera de españa (el propio urdangarin) y estos si muchas veces ilegal, es decir si miramos mal miremos a todos, porque no lo digo por ti, pero ahora a aquellos que no les gusta el futbol lo persiguen como si a españa la seleccion le provocara deficit, cuando tal y como he dicho antes, gracias a ganar mundial y eurocopa desde el 2008 ingresa mas de lo que gasta la RFEF.
Aevum escribió:si, pero siendo representantes publicos del estado que literalmente llevan la bandera en el pecho fijan precedente, y que ejemplo fijan de esa manera ?

Pues yo soy de los que piensan que las primas deberían ir a los clubes, por ponerte un ejemplo, Sergio Ramos cobra 5M€ anuales, va a jugar con la selección y se lesiona en un puto amistoso a 3.000kms de España para que la RFEF pueda embolsarse 3M€, el Real Madrid pierde a un jugador muy importante en su plantilla y además pierde el dinero que debe darle por el tiempo que está de baja.

La RFEF cobra muchísimo dinero por mandar a jugadores a los que no pagan a otras puntas del mundo, además con contratos en los que le exigen que jueguen X número de jugadores titulares. Que les paguen 300.000€ cada dos años a mi me parece hasta vergonzoso, y eso solo si ganan, que si no pasan de grupo se van como han venido.
Es legal pero no es correcto.

Y ademas alonso corre para ferrari y no para españa, curra para una empresa italiana y vive en monaco (creo) no tiene porque tributar en españa.

Si trabajas para un equipo deportivo o eres un autonomo (como lo son muchos jugadores de deportes individuales) tributas como tal dependiendo de quien te paga.

Lo que digo aqui es que es una institucion publica española pagando a cuidadanos españoles para una representacion oficial del pais en un evento deportivo.

Y sobre los clubes, si el jugador decide jugar para la seleccion nacional poniendo en peligro su puesto con el club, deberia ir asegurado contra estas cosas o por lo menos la federacion deberia compensar al club por la perdida del jugador en caso de lesion.
Aevum escribió:Es legal pero no es correcto.

Y ademas alonso corre para ferrari y no para españa, curra para una empresa italiana y vive en monaco (creo) no tiene porque tributar en españa.

Si trabajas para un equipo deportivo o eres un autonomo (como lo son muchos jugadores de deportes individuales) tributas como tal dependiendo de quien te paga.

Lo que digo aqui es que es una institucion publica española pagando a cuidadanos españoles para una representacion oficial del pais en un evento deportivo.

ciudadanos que corren el riesgo de lesionarse de por vida y las empresas para las que trabajan les echen a la calle y no vea un duro más, te parece correcto?

Te parece correcto que una empresa se beneficie del trabajo de sus empleados y no les pague por el motivo de "representación oficial del pais"?

Aevum escribió:
Y sobre los clubes, si el jugador decide jugar para la seleccion nacional poniendo en peligro su puesto con el club, deberia ir asegurado contra estas cosas o por lo menos la federacion deberia compensar al club por la perdida del jugador en caso de lesion.

El jugador no decide, si la selección lo llama debe ir obligado, distinto es que el jugador haga un comunicado o lo que sea y diga que no va por los motivos que sean, entonces el seleccionador es el que decide si llamarlo y tener a un tío descontento en el grupo o dejarlo fuera y un problema menos.
JuanJe797 escribió:

Pues yo soy de los que piensan que las primas deberían ir a los clubes, por ponerte un ejemplo, Sergio Ramos cobra 5M€ anuales, va a jugar con la selección y se lesiona en un puto amistoso a 3.000kms de España para que la RFEF pueda embolsarse 3M€, el Real Madrid pierde a un jugador muy importante en su plantilla y además pierde el dinero que debe darle por el tiempo que está de baja.

La RFEF cobra muchísimo dinero por mandar a jugadores a los que no pagan a otras puntas del mundo, además con contratos en los que le exigen que jueguen X número de jugadores titulares. Que les paguen 300.000€ cada dos años a mi me parece hasta vergonzoso, y eso solo si ganan, que si no pasan de grupo se van como han venido.

Pero nadie le obliga a ir, ¿No? Pregunto. Dice que no quiere ir y punto, si quiere es porque tiene un interés.
A primer nivel ya no tanto, y más jugando en el Real Madrid, bueno después de la Champions no hay nadie en el mundo que no sepa quién es Sergio Ramos [+risas] , pero para jugadores de segundo nivel es un escaparate brutal...

Por cierto ya se dijo que no tributaron en Sudáfrica, que querían, pero los pillaron.
[PeneDeGoma] escribió:
JuanJe797 escribió:

Pero nadie le obliga a ir, ¿No? Pregunto. Dice que no quiere ir y punto, si quiere es porque tiene un interés.
A primer nivel ya no tanto, y más jugando en el Real Madrid, bueno después de la Champions no hay nadie en el mundo que no sepa quién es Sergio Ramos [+risas] , pero para jugadores de segundo nivel es un escaparate brutal...

Por cierto ya se dijo que no tributaron en Sudáfrica, que querían, pero los pillaron.

Todavía a día de hoy, están obligados
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... panola-201
Aevum escribió:Es legal pero no es correcto.

No es etico, tampoco es etico que la RFEF gane mucho dinero fijo y los jugadores creo que solo van a cobrar variables, es decir incluso podrias no ganar nada si no llegas a semis,y claro es trabajar gratis, la etica tiene doble rasero.
Tampoco es etico que una club deportivo pague a los jugadores y la seleccion se los lleve sin seguros y si se lesionan el club tiene que pagar el tratamiento de su jugador. Y para mi es tan etico que los jugadores de la seleccion tributen fuera, como que lo haga alonso si suena el himno de españa cuando gana y saca la bandera de asturias y españa.
Es mas esta discusion puede ser inutil si como te he dicho antes donan las primas que los capitanes lo propusieron, eso te pareceria etico digo yo.
Las primas están obligadas a que se tributen en el país donde se hace la Eurocopa/Mundial.
Vamos, o es lo que creía yo.

A veces ética y ley no van de la mano. Para que se pueda abonar ese premio ha de tributar en el país donde se gana, punto, no se puede hacer nada al respecto a no ser que sea rechazar el premio.

Quien financia a la real federacion española de futbol ? quien paga para que vayan a jugar ?

Se autonfinancia, solía recibir un cuatro por ciento de su presupuesto en subvenciones destinadas al fútbol base pero este año le han cortado el grifo. Generan ingresos por patrocinio, participación en torneos, títulos, amistosos, sponsors, anuncios... etc. Todo eso depende evidentemente del caché de la selección, habiendo ganado la Eurocopa y el Mundial ahora mismo la RFEF hace más dinero que nunca.
Es lo que tiene el libre albedrío. No es correcto, pero cuántos no habríamos hecho lo mismo.
Finrod_ escribió:Fernando alonso, Jorge Lorenzo, etc. tambien pagan impuestos fuera de españa es decir el precedente ya existe en el mundo deportivo. Pero todos estos lo hacen de forma LEGAL (y esto es importante porque aunque nos fastidie no cometen delito)

Bueno... eso de "legal" mejor ponerlo entre comillas, ya que si el fisco español se pusiera duro como hacen otros países muchos de esos casos terminarían en los juzgados.
Desconozco el caso de Alonso, pero por ejemplo Lorenzo creo que cambió su residencia y primero tributaba a Andorra y luego a Reino Unido, pero en cambio en más de una ocasión ha reconocido abiertamente ante las cámaras que donde reside más tiempo es en Barcelona, por lo que si no me equivoco debería pagar sus impuestos a España.

Ho!
13 respuestas