› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aevum escribió:si, pero siendo representantes publicos del estado que literalmente llevan la bandera en el pecho fijan precedente, y que ejemplo fijan de esa manera ?
Las primas las paga la federacion española a jugadores españoles y se puede abonar en españa, si fuese dinero de premio dado por la fifa o la uefa entonces pagaria los impuestos relevantes a la importacion de dinero extranjero.
Aevum escribió:si, pero siendo representantes publicos del estado que literalmente llevan la bandera en el pecho fijan precedente, y que ejemplo fijan de esa manera ?
Las primas las paga la federacion española a jugadores españoles y se puede abonar en españa, si fuese dinero de premio dado por la fifa o la uefa entonces pagaria los impuestos relevantes a la importacion de dinero extranjero.
Aevum escribió:Es legal pero no es correcto.
Y ademas alonso corre para ferrari y no para españa, curra para una empresa italiana y vive en monaco (creo) no tiene porque tributar en españa.
Si trabajas para un equipo deportivo o eres un autonomo (como lo son muchos jugadores de deportes individuales) tributas como tal dependiendo de quien te paga.
Lo que digo aqui es que es una institucion publica española pagando a cuidadanos españoles para una representacion oficial del pais en un evento deportivo.
Aevum escribió:
Y sobre los clubes, si el jugador decide jugar para la seleccion nacional poniendo en peligro su puesto con el club, deberia ir asegurado contra estas cosas o por lo menos la federacion deberia compensar al club por la perdida del jugador en caso de lesion.
JuanJe797 escribió:Aevum escribió:si, pero siendo representantes publicos del estado que literalmente llevan la bandera en el pecho fijan precedente, y que ejemplo fijan de esa manera ?
Pues yo soy de los que piensan que las primas deberían ir a los clubes, por ponerte un ejemplo, Sergio Ramos cobra 5M€ anuales, va a jugar con la selección y se lesiona en un puto amistoso a 3.000kms de España para que la RFEF pueda embolsarse 3M€, el Real Madrid pierde a un jugador muy importante en su plantilla y además pierde el dinero que debe darle por el tiempo que está de baja.
La RFEF cobra muchísimo dinero por mandar a jugadores a los que no pagan a otras puntas del mundo, además con contratos en los que le exigen que jueguen X número de jugadores titulares. Que les paguen 300.000€ cada dos años a mi me parece hasta vergonzoso, y eso solo si ganan, que si no pasan de grupo se van como han venido.
[PeneDeGoma] escribió:JuanJe797 escribió:Aevum escribió:si, pero siendo representantes publicos del estado que literalmente llevan la bandera en el pecho fijan precedente, y que ejemplo fijan de esa manera ?
Pues yo soy de los que piensan que las primas deberían ir a los clubes, por ponerte un ejemplo, Sergio Ramos cobra 5M€ anuales, va a jugar con la selección y se lesiona en un puto amistoso a 3.000kms de España para que la RFEF pueda embolsarse 3M€, el Real Madrid pierde a un jugador muy importante en su plantilla y además pierde el dinero que debe darle por el tiempo que está de baja.
La RFEF cobra muchísimo dinero por mandar a jugadores a los que no pagan a otras puntas del mundo, además con contratos en los que le exigen que jueguen X número de jugadores titulares. Que les paguen 300.000€ cada dos años a mi me parece hasta vergonzoso, y eso solo si ganan, que si no pasan de grupo se van como han venido.
Pero nadie le obliga a ir, ¿No? Pregunto. Dice que no quiere ir y punto, si quiere es porque tiene un interés.
A primer nivel ya no tanto, y más jugando en el Real Madrid, bueno después de la Champions no hay nadie en el mundo que no sepa quién es Sergio Ramos, pero para jugadores de segundo nivel es un escaparate brutal...
Por cierto ya se dijo que no tributaron en Sudáfrica, que querían, pero los pillaron.
Aevum escribió:Es legal pero no es correcto.
Y ademas alonso corre para ferrari y no para españa, curra para una empresa italiana y vive en monaco (creo) no tiene porque tributar en españa.
Si trabajas para un equipo deportivo o eres un autonomo (como lo son muchos jugadores de deportes individuales) tributas como tal dependiendo de quien te paga.
Lo que digo aqui es que es una institucion publica española pagando a cuidadanos españoles para una representacion oficial del pais en un evento deportivo.
Quien financia a la real federacion española de futbol ? quien paga para que vayan a jugar ?
Finrod_ escribió:Fernando alonso, Jorge Lorenzo, etc. tambien pagan impuestos fuera de españa es decir el precedente ya existe en el mundo deportivo. Pero todos estos lo hacen de forma LEGAL (y esto es importante porque aunque nos fastidie no cometen delito)