Renovación-Compra PC Nuevo

Buenas a todos. Llevo bastante tiempo sin jugar a juegos pesados debido a la universidad, pero ahora que llega el veranito, quiero renovar el pc de mi firma.

El disco duro de mi PC ya no da para más, experimento tirones, tirones y más tirones y tiempos de carga altísimos y viendo que el M4 esta baratito baratito pues me tira a comprarlo...pero viendo que mi placa es SATA2, no va a merecer la pena y no voy a sacarle el rendimiento que puede dar, así que me decido a renovar el pc.

Mantendría:
-Caja Antec Three Hundred
- F.A Xilence 700W
- Disipador Scythe Mugen. Pregunto ¿Puede adaptarse el disipador al nuevo socket?, En la caja venían distintos anclajes pero no se si viene el socket 1155.
- Gráfica, Sapphire HD4870 1Gb

Necesito:
- Procesador. Pienso o en un 2500K o en un 3570K Ivi Bridge
- Ram.
- Placa Base.
- Disco Duro. El M4 del tirón!

Presupuesto: 550-600€ apurando.
Resolución a la que juego: 1920x1080

Si en el presupuesto cabe una gráfica...pues bienvenida sea, sino, me quedaría con mi HD4870...total, para jugar de momento al Starcraft, LoL, Diablo, BF3 (Imposible tirarlo ahora debido al HDD).+

Qué decir tiene, que el overclock está asegurado. Mi Q6600 actual no ha bajado nunca de estar a 3.2ghz.

Muchas gracias a todos, y que lluevan propuestas!!!

Saludos! :)
Bueno, esta es mi propuesta...
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

En cuanto al Mugen, el Mugen3 si que es compatible con 1155, el Mugen2 creo que no, de todas formas
ponte en conctato con Scythe y que ellos te digan algo.

Salud.
Mmmm no me convence la gráfica, mirando comparativas con la HD4870 no tiene mucho mayor rendimiento y para gastarme 100 y pico euros para un 20% más de rendimiento pues paso.

¿Que diferencia hay entre el 2500K y el 3570K de Ivi Bridge?

¿Otras propuestas?
El 3570K es más potente, más caro y más calentorro. Por esto último y por el precio no lo suelen recomendar tanto ya que un 2500K está más que comprobado que es una bestia subidendo y con temperaturas bastante contenidas. Mira reviews y sal de dudas.
Ah, y si no me equivoco tampoco hay gran diferencia en el consumo a pesar de que el Ivy Bridge tiene un TDP de 77W.

Mi propuesta es esta:
Presupuesto de 632.90€

Las modificaciones que le puedes hacer es coger la Asrock B75 Pro3 si quieres hacer CrossFire y ahorrar 6 euros, poner las memorias a 1600 (te las he puesto a 1333 porque es a la velocidad que irían con un Sandy y poco más.

En mi opinión merecen la pena esos 30 euros extras. Mirate reviews de la 7850 a ver qué te parece. Sino siempre puedes coger una placa base más sencillita (las microATX son siempre más baratas) o colocar 4GB de RAM de momento (que en casi todos los casos es suficiente).

Un saludo.
El presupuesto de Napster esta bien, aunque yo en tu lugar iria a por una placa con chipset z68 o z77, pondria memorias a 1600 mhz mantendria la 4870 que tienes. Para cambiar la grafica siempre hay tiempo mas adelante y para los juegos que dices te va a ir mas que sobrada.
Si vas a ocear ni se te ocurra el ivy,saca solo un 5% mas e rendimiento y los quebraderos de cabeza que da para que no se caliente son muchos, la gente lo esta modificando y todo quitandole una pieza y perdiendo la garantia.
_napster_ escribió:El 3570K es más potente, más caro y más calentorro. Por esto último y por el precio no lo suelen recomendar tanto ya que un 2500K está más que comprobado que es una bestia subidendo y con temperaturas bastante contenidas. Mira reviews y sal de dudas.
Ah, y si no me equivoco tampoco hay gran diferencia en el consumo a pesar de que el Ivy Bridge tiene un TDP de 77W.

Mi propuesta es esta:
Presupuesto de 632.90€

Las modificaciones que le puedes hacer es coger la Asrock B75 Pro3 si quieres hacer CrossFire y ahorrar 6 euros, poner las memorias a 1600 (te las he puesto a 1333 porque es a la velocidad que irían con un Sandy y poco más.

En mi opinión merecen la pena esos 30 euros extras. Mirate reviews de la 7850 a ver qué te parece. Sino siempre puedes coger una placa base más sencillita (las microATX son siempre más baratas) o colocar 4GB de RAM de momento (que en casi todos los casos es suficiente).

Un saludo.

Quizás sería mejor lo que comenta el compañero @Oxig3n. Creo que con mi HD4870 tengo gráfica para año todavía...pues ya os digo que no juego a penas pues con la universidad no me da tiempo, sería sólo este verano.

Sería entonces:
- Procesador Intel 2500K http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html
- SSD: Crucial M4 128 http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
- Ram: ¿Que os parece http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl8.html? ¿Merece la pena bajar a latencia CL7?
- ¿Cual me recomendais buenecita para OC? ¿Diferencias entre Z77 y Z68? ¿Esta: http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html? No hay ninguna con prestaciones iguales sin gráfica interna?
erjuanky escribió:Mmmm no me convence la gráfica, mirando comparativas con la HD4870 no tiene mucho mayor rendimiento y para gastarme 100 y pico euros para un 20% más de rendimiento pues paso.

¿Otras propuestas?

En lo unico que lq hd4870 supera a la hd7770 es en consumo y ancho de banda por sus 256bits...
En todo lo de mas, (filtrado de texturas, Pixel a maxima resolucion y mas historias tecnicas) no tiene nada
que hacer la hd4870, siempre una arquitectura nueva es mejor que una mas antigua, no solo vale
el rendimiento bruto.
Era solo un apunte, yo tambien paso.

Salud.
Si usas el ordenador para jugar, al comprar el equipo nuevo lo estarias desaprovechando totalmente con la hd4870, te recomendaria cambiarlo todo de golpe para rentabilizarlo, quizas podrias empezar con un disco ssd (va perfectamente en sata 2), ahorrar y cambiar el pc entero.
Dokaman escribió:
erjuanky escribió:Mmmm no me convence la gráfica, mirando comparativas con la HD4870 no tiene mucho mayor rendimiento y para gastarme 100 y pico euros para un 20% más de rendimiento pues paso.

¿Otras propuestas?

En lo unico que lq hd4870 supera a la hd7770 es en consumo y ancho de banda por sus 256bits...
En todo lo de mas, (filtrado de texturas, Pixel a maxima resolucion y mas historias tecnicas) no tiene nada
que hacer la hd4870, siempre una arquitectura nueva es mejor que una mas antigua, no solo vale
el rendimiento bruto.
Era solo un apunte, yo tambien paso.

Salud.

Si, pero para un 30% más de rendimiento.. pues no veo que merezca la pena pues como digo no voy a jugar mucho.

@ntuan escribió:Si usas el ordenador para jugar, al comprar el equipo nuevo lo estarias desaprovechando totalmente con la hd4870, te recomendaria cambiarlo todo de golpe para rentabilizarlo, quizas podrias empezar con un disco ssd (va perfectamente en sata 2), ahorrar y cambiar el pc entero.

El PC tengo que cambiarlo....el SSD en SATA2 es desaprovechamiento total, por otro lado mi placa tiene las ranuras PCI que van cuando quieren, el puerto ethernet de la placa no funciona...y no puedo ponerle tarjeta de red debido a los puertos PCI. Y la ram me quedo corto ya....dando el PC saltos de vez en cuando.

Lo que quiero es un PC potente, porque voy a jugar.... y voy a mantenerlo bastantes años, pero no voy a jugar excesivamente de momento, solo Diablo, Starcraft, WoW, LoL, BF3... y con la HD4870 me basta. Me apañaba muy bien con una 7600GT jugando al Crysis antes de tener la HD.

Ahora bien, si vendiendo las partes de mi PC que voy a actualizar saco algunos eurillos.... pues puede que me compre la gráfica.

Saludos!
Sobre las placas con z68 o z77, son las mas "adecuadas" para hacer OC en sandy bridge e ivy bridge, las graficas no van integradas en placa, sino en el procesador, la placa incluye las salidas para que puedas utilizar la gpu integrada en caso de necesitarla.
Si no vas a cambiar la gráfica no te merece la pena cambiar de plataforma entera. Apenas hay diferencia con un SSD entre la SATAII y III, por lo que cambiar todo solo por eso lo veo una burrada. Lo único que pierdes es un poco de velocidad secuencial en archivos grandes, porque por lo general todo lo demás (velocidades aleatorias y archivos de tamaño reducido que son lo que el SO está usando la mayor parte del tiempo) no supera el ancho de banda del SATAII.
juanf escribió:Si no vas a cambiar la gráfica no te merece la pena cambiar de plataforma entera. Apenas hay diferencia con un SSD entre la SATAII y III, por lo que cambiar todo solo por eso lo veo una burrada. Lo único que pierdes es un poco de velocidad secuencial en archivos grandes, porque por lo general todo lo demás (velocidades aleatorias y archivos de tamaño reducido que son lo que el SO está usando la mayor parte del tiempo) no supera el ancho de banda del SATAII.

Ya digo que es que mi placa también va mal como he dicho en mi post anterior. Podría comprarme una gráfica depende de cuanto le sacaría a las partes que voy a actualizar.

¿Cuánto puedo sacarle?
Q6600 GO que ha estado a 3.2Ghz
P5Q Pro, que no funciona el ethernet y las ranuras PCI a veces.
Sapphire Silent HD4870 1Gb
A-Data Vitesta Extreme Edition. En una de ellas el disipador esta un poco suelto, uno de los de un lado.

¿Podrías hacerme un presupuesto con los 650€ de presupuesto casi 700€?

Saludos y muchas gracias juanf
juanf escribió:Pondría algo así, a falta de la gráfica:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Entonces no merece la pena tirarse a por el Z68 verdad? ¿En cuanto podría vender las piezas actuales que tengo, que puse en el post anterior?

De gráfica, una Sapphire HD7850 vendría bien no?
No es que no merezca la pena, si no que el precio de esa placa es espectacular para las prestaciones que tiene. Nunca puede venir mal poder usar la integrada, pero en este caso creo que es algo más secundario (aunque quien tendría que valorar esto eres tu).

Y en cuanto a las piezas, si dices que la mitad no funcionan bien no creo que saques más de 120/130€.
Yo si tiraria a por el z68 o z77, ademas que encontraras placas mas baratas incluso que esa que ha puesto juanf.

En cuanto a la grafica, si el presupuesto es limitado, tira con la 4870 mientras puedas y ya cambiaras la grafica cuando vendas tus piezas o pilles pasta, no le veo el problema, la 4870 es una grafica muy decente aun.
juanf escribió:No es que no merezca la pena, si no que el precio de esa placa es espectacular para las prestaciones que tiene. Nunca puede venir mal poder usar la integrada, pero en este caso creo que es algo más secundario (aunque quien tendría que valorar esto eres tu).

Y en cuanto a las piezas, si dices que la mitad no funcionan bien no creo que saques más de 120/130€.

Bueno me has convencido, pero, la que me has puesto no tiene PCI Express 3.0...influirá eso en el rendimiento para una gráfica futura?
0x|g3n escribió:Yo si tiraria a por el z68 o z77, ademas que encontraras placas mas baratas incluso que esa que ha puesto juanf.

En cuanto a la grafica, si el presupuesto es limitado, tira con la 4870 mientras puedas y ya cambiaras la grafica cuando vendas tus piezas o pilles pasta, no le veo el problema, la 4870 es una grafica muy decente aun.

Eso voy a hacer, tirar de momento con la HD4870 y si vendo mi PC pues compraré alguna.
Para PCIExpress 3.0 busca alguna con z77 (todas llevan pcie 3) o alguna z68/GEN3. Actualmente no hay diferencia de rendimiento entre pcie 2 y 3, quiza en graficas tope de gama se empiece a notar algo. Ya te digo yo iria a por una z77 que estan bien de precio y ya tiene pcie 3.0 para mas adelante.
Aunque compres una placa con soporte pci-e 3.0 te va a funcionar como 2.0 ya que el su controladora está en el procesador, y la que llevan los sandy son 2.0 así que si quieres 3.0 tendrías que irte a por ivy.

Pero como te dicen el rendimiento es prácticamente el mismo en ambos puertos. Ten en cuenta que actualmente apenas se sobrepasa el ancho de banda que ofrece la versión 1.
Buenas

Llevo leyendo años y años este foro y me he registrado por fin, jeje, para intentar ayudar más que nada. Al grano...

Te recomiendo el 3550 porque es tecnología nueva y porque va mucho mejor que el 2500K y si quieres hacer overclock irte al 3570K sin pensarlo.
En cuanto a la gráfica te recomiendo (el modelo que pilles) Asus porque te dan 3 años de garantía. Te he dejado dos links con la comparativa del micro y otro con los componentes que me pondría.
Espero haber ayudado ;)

http://nl.hardware.info/vergelijkingsta ... 030-115213
http://www.latienducha.com/presupuesto. ... &num=56073
20 respuestas