La conexión entre el cine bélico (y los videojuegos) y el pentágono

La verdad sobre la mentira... es decir, la propaganda que lava cerebros. Dos instrumentos muy importantes: tanto cine como videojuegos los usan en simbiosis con el pentágono.

http://youtu.be/5vSbJajg0Lk
http://youtu.be/Hjovckeu_Y0
http://youtu.be/0L2s0IuhVU8
http://youtu.be/_vRfe0KqXI4
No he mirado los vídeos, pero no he podido evitar recordar esto:

http://www.youtube.com/watch?v=QJInJD1Bin0

[carcajad]
diorama escribió:No he mirado los vídeos, pero no he podido evitar recordar esto:

http://www.youtube.com/watch?v=QJInJD1Bin0

[carcajad]

sigues teniendo la pesadilla con los hippies? [qmparto]
No he visto los vídeos, pero que EEUU usa el cine y los videojuegos para promocionar su ejercito e intentar captar nuevas altas, no es nada nuevo ni tampoco algo que lo hagan a escondidas. De echo, ahí tienes la saga America's Army.
PainKiller escribió:No he visto los vídeos, pero que EEUU usa el cine y los videojuegos para promocionar su ejercito e intentar captar nuevas altas, no es nada nuevo ni tampoco algo que lo hagan a escondidas. De echo, ahí tienes la saga America's Army.

Yo tampoco he dicho que lo hagan a escondidas, sólo que mucha gente no repara en ello y se lo cree a pie juntillas. No creas que todos nos damos cuenta, te sorprendería saber cuánta gente tiene el concepto de "buenos y malos" distorsionado gracias a esto.
eddyjay escribió:Yo tampoco he dicho que lo hagan a escondidas, sólo que mucha gente no repara en ello y se lo cree a pie juntillas. No creas que todos nos damos cuenta, te sorprendería saber cuánta gente tiene el concepto de "buenos y malos" distorsionado gracias a esto.

También existe una maquinaria publicitaria anti-estadounidense bastante grande (ahí tenemos las mil y una conspiraciones que pululan por la red). Vamos, que no es algo exclusivo de EEUU.
PainKiller escribió:
eddyjay escribió:Yo tampoco he dicho que lo hagan a escondidas, sólo que mucha gente no repara en ello y se lo cree a pie juntillas. No creas que todos nos damos cuenta, te sorprendería saber cuánta gente tiene el concepto de "buenos y malos" distorsionado gracias a esto.

También existe una maquinaria publicitaria anti-estadounidense bastante grande (ahí tenemos las mil y una conspiraciones que pululan por la red). Vamos, que no es algo exclusivo de EEUU.

Pues no debe ser muy poderosa porque la mayoría se sigue creyendo las mentiras del NWO.

De hecho en este país estamos al borde del rescate y aún nos dicen "los de arriba" que no va a ocurrir.
eddyjay escribió:Pues no debe ser muy poderosa porque la mayoría se sigue creyendo las mentiras del NWO.

Ajam Oooh
PainKiller escribió:
eddyjay escribió:Pues no debe ser muy poderosa porque la mayoría se sigue creyendo las mentiras del NWO.

Ajam Oooh

Entonces vivimos en la tierra de las golosinas? Yo mismo me río de muchas teorías conspiranoicas, pero cuando se puede demostrar la verdad... (y hay innumerables ejemplos de cuando nos han ocultado la verdad) la conspiración pasa a ser el arma de los gobiernos y los sectores de poder.
eddyjay escribió:Entonces vivimos en la tierra de las golosinas? Yo mismo me río de muchas teorías conspiranoicas, pero cuando se puede demostrar la verdad... (y hay innumerables ejemplos de cuando nos han ocultado la verdad) la conspiración pasa a ser el arma de los gobiernos y los sectores de poder.

Que los gobiernos mienten, vale, pero de ahí a tirar hacia teorías a cada cual más rocambolesca...

Bueno, visto como se plantea el hilo y vistos los antecedentes, aquí finaliza mi aportación al hilo.
PainKiller escribió:
eddyjay escribió:Entonces vivimos en la tierra de las golosinas? Yo mismo me río de muchas teorías conspiranoicas, pero cuando se puede demostrar la verdad... (y hay innumerables ejemplos de cuando nos han ocultado la verdad) la conspiración pasa a ser el arma de los gobiernos y los sectores de poder.

Que los gobiernos mienten, vale, pero de ahí a tirar hacia teorías a cada cual más rocambolesca...

Bueno, visto como se plantea el hilo y vistos los antecedentes, aquí finaliza mi aportación al hilo.

Siempre que no se falte el respeto cualquier opinión es interesante, y la tuya lo es. Es tu forma de verlo y es respetable. Tienes razón en que se está desviando el hilo, el caso es el documental y lo que demuestran con opiniones de ambas partes.

Un saludo.
Nada nuevo. El imperio americano se ha construido desde siempre a base de mentiras y lavado de cerebros para intentar ser vistos como salvadores y que todo el que no viva bajo sus reglas sea visto como el demonio que hay que exterminar. Por suerte cada vez son menos los estúpidos que se creen sus mentiras (como por ejemplo en la guerra de Irak).
jorge5150 escribió:Nada nuevo. El imperio americano se ha construido desde siempre a base de mentiras y lavado de cerebros para intentar ser vistos como salvadores y que todo el que no viva bajo sus reglas sea visto como el demonio que hay que exterminar. Por suerte cada vez son menos los estúpidos que se creen sus mentiras (como por ejemplo en la guerra de Irak).

La verdad, si fuera como dices entonces USA sería algo así como un golfo mentiroso, oportunista y manipulador.
Pero no es así.
La cosa cambia si hablamos con terminos más reales: genocidio, corrupción, esclavitud, racismo... en definitiva: sangre.

Países y sociedades enteras destruidas, secuestros, asesinatos, destrucción.
Eso no son mentiras ni lavados de cerebro sobre los demás, son simple y llanamente crímenes contra la humanidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imperialismo_estadounidense

Y a nadie parece importarle pues mucha gente baila al son de su música.

Valorar su cultura y su riqueza, su poder y su imágen es como valorar a un asesino vestido de oro y seda, asombrandonos de su poder conseguido a base de quitar vidas por dinero.
Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Washington, etc. son lo que son gracias a todo lo que han robado a otros países.
Pero les valoramos, y a la vez despreciamos y nos burlamos de las ciudades pobres de los países tercermundistas, sus infraestructuras, sus edificios y sus gentes.

Valoramos y nos asombramos del criminal, y despreciamos y nos burlamos de la víctima.
Vaya un hilo anti-USA...
eddyjay escribió:Siempre que no se falte el respeto cualquier opinión es interesante, y la tuya lo es. Es tu forma de verlo y es respetable. Tienes razón en que se está desviando el hilo, el caso es el documental y lo que demuestran con opiniones de ambas partes.

Un saludo.

Demostrar con opiniones? va a ser que no.
chicosinnombre escribió:La verdad, si fuera como dices entonces USA sería algo así como un golfo mentiroso, oportunista y manipulador.
Pero no es así.
La cosa cambia si hablamos con terminos más reales: genocidio, corrupción, esclavitud, racismo... en definitiva: sangre.

Países y sociedades enteras destruidas, secuestros, asesinatos, destrucción.
Eso no son mentiras ni lavados de cerebro sobre los demás, son simple y llanamente crímenes contra la humanidad.

Exacto, pero son crímenes contra la humanidad, racismo, genocidio, etc cometidos por los EEUU. Y los países destruidos y hundidos en la miseria también son cosa suya. En la guerra de Irak murieron 109.032 personas -de los que 66.081 fueron civiles, el 63%; 23984 'enemigos etiquetados como insurgentes'; 15.196 del "país anfitrión" (las fuerzas del gobierno iraquí) y 3.771 fueron muertos "amigos" (fuerzas de la coalición). Si matar a 66000 civiles no son crímenes contra la humanidad, no sé qué coño lo es.
Y a lo largo de la historia sólo han invadido y atacado a países que no viven según su particular visión. Es decir, países con otras formas de gobierno (comunistas por ejemplo) o países con otra religión (musulmanes por ejemplo). Si eso no es genocidio ni racismo... Eso sí, casi siempre lo hacen donde pueden sacar algún beneficio (petróleo o lo que sea).
Areos escribió:Vaya un hilo anti-USA...

Claro, porque la verdad hay que anunciarla, publicarla, expandirla. ¿No crees?
Dfx escribió:
eddyjay escribió:Siempre que no se falte el respeto cualquier opinión es interesante, y la tuya lo es. Es tu forma de verlo y es respetable. Tienes razón en que se está desviando el hilo, el caso es el documental y lo que demuestran con opiniones de ambas partes.

Un saludo.

Sorry, quería decir lo demuestran con afirmaciones, disculpa mi error.

No es un hilo anti USA. De hecho es una tierra que me encanta y con gente que tiene el mismo problema (a mayor escala tal vez que en Europa) que el resto de mortales que pertenecemos al 99%, la desinformación y las mentiras a las que son sometidos por su gobierno. Son su gobierno y oligarcas de lo que soy "anti".
eddyjay escribió:
Dfx escribió:

Un saludo.

Sorry, quería decir lo demuestran con afirmaciones, disculpa mi error.

No es un hilo anti USA. De hecho es una tierra que me encanta y con gente que tiene el mismo problema (a mayor escala tal vez que en Europa) que el resto de mortales que pertenecemos al 99%, la desinformación y las mentiras a las que son sometidos por su gobierno. Son su gobierno y oligarcas de lo que soy "anti".

Para mi es lo mismo, no es lo mismo afirmar o opinar, que probar que algo es verdad.

Afirmar supuestas verdades, no es probar que son verdad.
¿Alguien me hace un resumen? No puedo ver los videos ahora.

PD: ¿es algo tipo los nintendos son demonio?
Opinar contra una sociedad, un Gobierno o un las acciones de un país no es ser anti-nada.

Lo que es innegable que la Historia la escribe quien la gana y para gracia de los estadounidenses siempre las han ganado.

Y como bien se indica la maquinaria propagandística, pero todo son mentes conspiranoicas, buuuu...
Dfx escribió:Para mi es lo mismo, no es lo mismo afirmar o opinar, que probar que algo es verdad.

Afirmar supuestas verdades, no es probar que son verdad.

Ni es lo mismo opinar con conocimiento después de haber visto algo que opinar por decir algo en contra porque si, sin molestarse a verlo, y es entonces cuando llegan los OWNED:
En el documental el propio ejército reconoce que censura escenas.
Es curioso que los americanos (yo diria que la mayoria) critique la que va liando su gobierno por donde pasa, y haya tantos Españoles que parezcan nacionalistas estadounidenses :-| . Es obvio que el americano medio es bastante mas espabilado que los fans de USA que hay por España, que negarian lo evidente por muy absurdo que fuese.

A USA no hay que criticarla, su imagen se hunda sola. Y cada persona que defiende su...politica exterior, esta insultando al orden y a las leyes internacionales.

Propaganda hace falta poca....USA habla, y sus seguidores se arrodillan y dicen que si a todo. Y si le llevas la contraria eres un anti-USA, claramente.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Tristemente siempre ha sido así, desde la época de los vaqueros o antes, los americanos en las pelis y videojuegos son los heroes que salvan al mundo de los malvados moros.

Gracias a Dios poco a poco la gente se está dando cuenta de la prepotencia estadounidense que teniendo la deuda mas grande del mundo se dedica a avasallar a los demás y se creen el ombligo del mundo.
No es ningún secreto que defensa pone lo que haga falta para las producciones bélicas (Y ahora para los juegos), ayudan MUCHO en el reclutamiento, y en ciertos momentos de necesidad lanzan mas producciones para alentar "el espíritu nacional", pero bueno, no veo ningún problema en eso, me molesta que retoquen la historia, pero es cine, si quieres historia "léete un puto libro".
Yo soy un yonki de la historia bélica de toda la vida (Y de familia vinculada al ejercito) y me declaré insumiso en su día (Si, suena contradictorio)
¿Qué ves una peli o un juego, te flipas y te vas al ejercito? pues me alegro por ti, son decisiones personales.
Si hasta en Stargate SG1 hay un capítulo, "Prodigio", ideado para promocionar a las Fuerzas Aéreas brutalmente. Aún así el episodio pega bastante en la serie y no es un canteo.

No es ningún secreto.
25 respuestas