Problema con sonido central 5.1

Hola!

Tengo unos Logitech X-530 y una placa Asus P5K-SE EPU, con tarjeta de sonido integrada.
Hace un tiempo que me cambie de XP a W7 64b y como en la web de Asus no están los drivers para W7, deje lo del sonido así, que solo se escuchaban los 2 laterales y el subwoofer.
Hoy me he puesto a trastear y no consigo sonido por el altavoz central y no se si es problema de configuración o es que se ha roto.

He bajado los drivers para Vista 64, con el administrador de Realtek, pero no hay forma, el central no funciona.

Probando las conexiones, no se si estará roto el subwoofer, ya que van a el todas las conexiones y la del altavoz central no funciona. Es decir, si conecto uno de los laterales a la salida del central, este no suena. Si conecto el central a la salida de uno de los laterales, si que suena, asi que me he quedado ahí, que en esa salida no hay "chicha". Lo que no se es si es porque se ha roto, o por la configuración/drivers.

No se ha movido el equipo para nada, solo al limpiar y nunca ha tenido tirones ni nada raro y antes, con XP, si que sonaban todos los altavoces.

¿Alguna idea de donde puede estar el fallo?

Gracias!
El Administrador de Sonido de Realtek es vital para hacer que funcione como debe cualquier esquema de sonido más complejo que unos altavoces 2.0 en una tarjeta Realtek. Lo saben bien todos aquellos que tienen un portátil y han querido usar un micrófono externo.

Lo primero: ¿te has bajado los controladores de Realtek, última versión? Si la web de Realtek es un coñazo, que lo es, bájatelos de Guru3d. Si ya te has instalado unos, o los genéricos de Güindous, pásales el DriverCleaner.
Gracias Scylla, pero nada :(

Esta pasado el DriverCleaner e instalado los últimos controladores de Realtek, pero sigue igual, no ha cambiado nada. El altavoz central solo suena si lo conecto a una de las clavijas de los laterales o traseros, pero en la suya no. Pasa lo mismo con los demás altavoces, si los conecto a la clavija del central, no suenan.

Tengo que probar a meter el XP en una partición, pero ahora tengo el HDD saturado y no se si tendré tiempo para trastear tanto.

Mientras...si a alguien se le ocurre algo mas, soy todo ojos XD
Pues esto sigue sin sonar...alguna idea? XD
Imagen

Prueba con Windows XP o se tabrá oío algo :-?
4 respuestas