De donde proviene?
Si es de particular, y lo conoce vale. Si no, y proviene de concesionario, seguramente provenga de renting, o de embargo, o cualquier otra cosa, y no quiero contarte como tratan los coches de alquiler, que huya. Y no digo nada si es un compraventa normal y corriente o un pasacoches de internet...
Por lo demas, el precio no es caro, pero es su precio.
Ten en cuenta que es un coche que no costaba mas alla de los 14.000 euros, y con "bastantes" kilometros.
Por esos precios te encuentras citroen c4 con motor hdi de 136cv en acabados superiores, por ejemplo, con el mismo kilometraje.

Ten en cuenta que es un kia ceed, basicamente, con acabados un poco mejores.
Sobre el kia ceed te puedo decir que es un buen coche. Use durante 10.000-12.000km un kia ceed ranchera, con el crdi de 90cv y iba muy bien. Le faltaba, eso si, una sexta marcha para llanear, no se si la version que le ofrecen a tu hermano la tiene, o no.
Mi recomendacion, si busca gastarse algo de 7500 y pico de euros, es que busque un coche nuevo, salvo que necesite un vehiculo grande y el presupuesto se limite. Mas que nada, porque por ese precio puede comprar coches nuevos, quizas no tan grandes, pero si nuevos. Y personalmente, me parece arriesgado dejarme 7500 euros en un coche del cual no conozco su dueño, ni se como esta mecanicamente.
Un coche de 7500 euros como este mal, cualquier averia o tonteria te suponen una factura de 4000 euros para arriba. En un coche nuevo tienes una garantia que te cubre eso. Y si, tambien puedes tener una averia recien acabada la garantia, pero sabes que es porque el coche te ha salido malo, no porque te haya estafado un listo.
Eso por no decir que si te sale una averia de turbo, por ejemplo, y se te lleva por delante el motor, practicamente puedes tirar el i30 a la basura. Y una averia de turbo sale en cualquier momento, sobre todo si tienes mala suerte, y ha tenido una mala vida antes. O lo mismo no.
Tambien tengo que decir que esteticamente me convence mas el ceed que el i30.
Pero vaya, ya digo. Esta en un punto de presupuesto algo raro. Porque de segunda mano puede encontrar cosas interesantes, pero nuevo solo se puede llevar coches muy basicos.
Si puede subir algo de precio, y bajar categoria (de compacto a utilitario) puede encontrar cosas nuevas bastante majas. Sobre todo buscando modelos que se estan descatalogando (207, ceed, y similares), que sean de kilometro cero.
Y sobre todo, peleando con los concesionarios. Ellos son los que no venden ni un coche.