¿Que os parece este coche de segunda mano?

Resulta que a mi hermano le han ofrecido un hyundai i30 1. 6 115cv CRDI version style, por lo que lleva las llantas y demas extras por 7500€, coche tiene 114.000 km y esta matriculado desde 2007, que os parece?? esta a buen precio o demasiado? Esteticamente el coche esta impecable he de decir
Será por la crisis o algo, pero yo lo veo caro.

edito para explicarme, tal como están las cosas lo veo caro, pero si está completo de extras sería un buen precio. Todo depende. xD
De donde proviene?

Si es de particular, y lo conoce vale. Si no, y proviene de concesionario, seguramente provenga de renting, o de embargo, o cualquier otra cosa, y no quiero contarte como tratan los coches de alquiler, que huya. Y no digo nada si es un compraventa normal y corriente o un pasacoches de internet...

Por lo demas, el precio no es caro, pero es su precio.
Ten en cuenta que es un coche que no costaba mas alla de los 14.000 euros, y con "bastantes" kilometros.
Por esos precios te encuentras citroen c4 con motor hdi de 136cv en acabados superiores, por ejemplo, con el mismo kilometraje.

Imagen
Imagen

Ten en cuenta que es un kia ceed, basicamente, con acabados un poco mejores.

Sobre el kia ceed te puedo decir que es un buen coche. Use durante 10.000-12.000km un kia ceed ranchera, con el crdi de 90cv y iba muy bien. Le faltaba, eso si, una sexta marcha para llanear, no se si la version que le ofrecen a tu hermano la tiene, o no.

Mi recomendacion, si busca gastarse algo de 7500 y pico de euros, es que busque un coche nuevo, salvo que necesite un vehiculo grande y el presupuesto se limite. Mas que nada, porque por ese precio puede comprar coches nuevos, quizas no tan grandes, pero si nuevos. Y personalmente, me parece arriesgado dejarme 7500 euros en un coche del cual no conozco su dueño, ni se como esta mecanicamente.

Un coche de 7500 euros como este mal, cualquier averia o tonteria te suponen una factura de 4000 euros para arriba. En un coche nuevo tienes una garantia que te cubre eso. Y si, tambien puedes tener una averia recien acabada la garantia, pero sabes que es porque el coche te ha salido malo, no porque te haya estafado un listo.
Eso por no decir que si te sale una averia de turbo, por ejemplo, y se te lleva por delante el motor, practicamente puedes tirar el i30 a la basura. Y una averia de turbo sale en cualquier momento, sobre todo si tienes mala suerte, y ha tenido una mala vida antes. O lo mismo no.

Tambien tengo que decir que esteticamente me convence mas el ceed que el i30.

Pero vaya, ya digo. Esta en un punto de presupuesto algo raro. Porque de segunda mano puede encontrar cosas interesantes, pero nuevo solo se puede llevar coches muy basicos.

Si puede subir algo de precio, y bajar categoria (de compacto a utilitario) puede encontrar cosas nuevas bastante majas. Sobre todo buscando modelos que se estan descatalogando (207, ceed, y similares), que sean de kilometro cero.

Y sobre todo, peleando con los concesionarios. Ellos son los que no venden ni un coche.
Si baja 1500 euros quizás si...el precio actual es caro.
el coche lleva todos los extras y vale nuevo 20.000€ yo creo que 7.500€ esta bien de precio y para un diesel que se le suelen hacer muchos kilometros no son tantos, aparte me han dixo k se lo dan con el embrague nuevo y el volante de cuero tambien nuevo. ¿Que opinais?
Si es de un conocido y sabe como ha tratado el coche que se lo quede, pero si no es de confianza yo me miraria un coche o nuevo, o de estos de KM 0 que tienen en los concesionarios, o incluso de segunda mano pero de concesionario... timan a demasiada gente en webs tipo milanuncios y segundamano (y no digo que muchos sean buenos) pero yo no me fiaria por un precio taaan alto...

PD: si al final se lo va a quedar que lo lleve a un mecanico sin dudarlo, creo que no estamos como para tirar tanta pasta... y mejor asegurarse a luego lamentarse [sonrisa]
Yo lo veo algo alto de kilometros para 5 años... creo yo...

Yo persolmente, no me vuelvo a comprar un coche de 2º mano "tan caro", yo pague tambien 7500 euros por un 206, y al año se le fue la culata entera de golpe (1800 euros), me lo arreglaron mal y se le saltaban los inyectores cada 2x3, me fallaba el termostato, luego el ventilador, etc... Resumiendo, estube pagando 7500 euros durante 5 años (prestamo del banco) y no pude disfrutar del coche como deberia de ser.
Desde entonces, pienso que si me compro un coche de segunda mano, que sea baratito, por si sale malo, poder pagarlo cuanto antes
Yo un coche de segunda mano no lo compro a un desconocido ni loco.
Tengo un compañero que compro una ford focus Cmax con 80.000 "reales", y cuando fue a pasarle la revision le dijeron, pero chico, si este coche pasó la ultima revisión hace 3 meses y tenía 450.000 km...
Era de un taxista. 10.000 Euros y reclamación al canto. Ganó el caso por supuesto, pero no veas que quebraderos de cabeza...
en este caso no es de un desconocido, es del propio concesionario, de exo como os digo me lo van a dar con el volante nuevo y el embrague nuevo y ademas esteticamente esta muy bien. Pero si decís que los concesionarios le dan mucha caña y me va a dar problemas.... merece mas la pena por ese precio mirar otro coche nuevo? La idea supuestamente era no gastarse mucho dinero la verdad
Hola.

Yo hace unos meses compré un Honda Civic con 70000 Km diésel 2.2 iCDTI modelo Sport con extras del 2007 impecable por 7000 pavos.

No te digo más... es caro, por modelo, kilómetros y características, lo de los 20000 € nuevo por plagado de extras que esté es una salvajada para un i30.

Salu2.
Hace poco he visto una oferta por el Seat Ibiza por unos 9.000 € totalmente equipado. No se si estará mejor así que comprarse un coche con tantos km por casi 8.000 €.
hola

por si te vale de algo, los concesionarios son finos tambien

no es por quitarte las ganas pero con 115.000 km el volante aun no tiene que andar muy desgastado y el embrague deberia de andar ok (dependiendo de quien lo usara claro). Un volante con mas de 100.000 muestra desgaste pero si esta muy machacado es que tiene mas kilometros

lo de que se le ve bien por fuera es indiferente lo pueden haber pintado entero, yo los 2 ultimos coches que compre estaban perfectos, como nuevos pero estaban pintados por que habian recibido un golpe uno (el que tengo ahora) en la aleta delantera y el anterior en la trasera

yo ahora tengo un 206 cabrio con 110.000 km (eso pone jaja) lo compre por 3000€ y el coche de motor ciertamente esta muy bien (lo lleve a un taller de confianza antes de comprarlo y a un amigo mecanico a hacerle una revision completa) y de pintura nuevo pero ese coche tuvo una hostia. Que seguramente no me falle y que a vista sin fijarte no te vas a enterar nunca pues si, pero es lo que tiene la segundamano

como es diesel yo que tu si volvia a mirarlo me fijaba cuando lo arranque si al arrancar hace varios sonidos de explosion el motor (no se muy bien como explicarlo es que es mejor in situ) si os hace tienes bastantes mas km de 115.000

como te han dicho por el hilo para un segundamano y no de alta gama yo tambien prefiero gastar menos dinero y si sale mal pues a por otra cosa
Yo compré mi coche en una casa de "km 0". Tan solo que mi coche cuando lo vi tenía 30.000 km porque era, supuestamente, de la flota de SEAT que usaban internamente. A nivel estético estaba bien, pero me dio por saco el tener 30.000 km por tan poca diferencia. El motor y todo lo demás perfecto y ya llevo 125.000 km desde el 2007.

EDIT:

http://www.seat.es/content/es/brand/es/ ... ibiza.html
Fredosky escribió:Yo lo veo algo alto de kilometros para 5 años... creo yo...

todo depende de para que uses el coche.. mi avensis tiene casi 3 años y ya va por 125000kms.., pero yo viajo no lo utilizo para andar por la ciudad :P
Los kilómetros tampoco son gran cosa, el meriva de mi padre es de 2005 y va a por los 320.000, y es un meriva [+risas] , pero sí que es caro, por ese dinero tienes o algo más nuevo, o algo bastante mejor.
Yo te recomiendo que si tienes ese dinero y tiempo mires mas cosillas que ahora con la crisis verás como encuentras algo mejor, o eso espero. Un saludooo
Alberkin escribió:me lo van a dar con el volante nuevo y el embrague nuevo

Un embrague dura toda la vida del vehículo. Si te lo van a cambiar es que el coche tiene 3 veces más kilómetros de los que marca. O eso, o el antiguo conductor era un patán.
sebboh escribió:
Fredosky escribió:Yo lo veo algo alto de kilometros para 5 años... creo yo...

todo depende de para que uses el coche.. mi avensis tiene casi 3 años y ya va por 125000kms.., pero yo viajo no lo utilizo para andar por la ciudad :P

Si estrenas el coceh tu y eres viajante es normal que tenga esos kilometros, pero un coche de esas caracteristicas no tiene un buen cartel en 2º mano que digamos.... con esas cifras, sabes que ha rodado mucho y no es un punto a favor...
ni de coña.

a menos que tenga un tesoro pirata en su interior y su dueño lo desconozca
con esos kilometros es caro, te puedes sacar un audi a3 casi.
Yo te recomiendo que te compres un ibiza nuevo y lo pagues comodamente, a plazos.
suskie escribió:
Alberkin escribió:me lo van a dar con el volante nuevo y el embrague nuevo

Un embrague dura toda la vida del vehículo. Si te lo van a cambiar es que el coche tiene 3 veces más kilómetros de los que marca. O eso, o el antiguo conductor era un patán.

A mi me falló el embrague en un focus a los 90.000 Km. Y no por ser patán precisamente, puede pasar.
Para mi es caro, cada cual que haga lo que quiera, he de reconocer que los coches que me han salido más rentables fuero los de gama extra -económica (500€-800€)
La hija del que fuese hace años mi jefe, era representante y en 3 años le hizo a un golf gti 160000KM, se lo cambió por un zx turbo-diesel, tal cual entró le cambiaron las gomas de los pedales el cristal del conductor y algunas cosillas más, el coche lo tenia impecable, no fumaba y sabia conducir, pero para que veáis como eran los C-V, el coche lo dejaron 40 y pico mil de KM en ele marcador!!!!!
Yo mismo tengo un bmw que marca casi los 200.000km pero le calculo más de 300.000km
Los que hablan de un ibiza por 9000€ no es comparable ni de broma, ni a nivel equipamiento ni a nivel motor, por ese precio te dan una castañeta pelada y mondada, para llevar los críos al cole o ir al curro cerca vale pero no vale para nada más.
hal9000 escribió:Los que hablan de un ibiza por 9000€ no es comparable ni de broma, ni a nivel equipamiento ni a nivel motor, por ese precio te dan una castañeta pelada y mondada, para llevar los críos al cole o ir al curro cerca vale pero no vale para nada más.

Pues sinceramente, yo no se para que mas quieres un coche, o acaso ¿solo se puede viajar con coches altos de gama? Yo tengo 2, y el "pequeño" hace todos los dias 60 kms, y los que sean menester y va de perlas. Por cierto, tiene 170.000 kms.
24 respuestas