Los fiscalistas exigen "anonimato total" para acogerse a la amnistía

Rugal_kof94 escribió:El otro caso que planteas:
Pues no sé yo si fulanito podría alegar que se ha vulnerado su secreto, porque en secreto era el primer millón y lo otro era negro carbón. Casi que si las cosas funcionaran bien a fulanito se le debería caer el pelo por listo.

De ahí lo del amigo que es el que vulnera el secreto. ¿Cuántos juicios/pruebas se han declarado nulos porque algún funcionario la ha cagado "accidentalmente"?
Bueno , si se esta comentando esto parece buena señal xDDD

Es decir...yo pensaba que solo se acogerian al tema aquellos que ya estuvieran "retirados". Por ejemplo, fulanito con una empresa, que cerro, pero saco bastante en negro a lo largo de los años...

Pero si quieren regularizar todos, mejor que mejor. Mas que entre, y si alguno entra y luego sigue "en negro" y le pillan y lo frien a sanciones, mejor que mejor...

Por que vamos, anonimato es imposible. Puede haber anonimato "cara al publico"", pero cara a hacienda....No veo yo como xD...
LLioncurt escribió:
Rugal_kof94 escribió:El otro caso que planteas:
Pues no sé yo si fulanito podría alegar que se ha vulnerado su secreto, porque en secreto era el primer millón y lo otro era negro carbón. Casi que si las cosas funcionaran bien a fulanito se le debería caer el pelo por listo.

De ahí lo del amigo que es el que vulnera el secreto. ¿Cuántos juicios/pruebas se han declarado nulos porque algún funcionario la ha cagado "accidentalmente"?

Ok ahora te he leído mejor. Pero vamos no planteas un caso movido "por esta amnistía" sino "por corruptelas desde dentro". Visto así poco importa que hablemos de este tema o de cualquier otro: el problema sería tener amigos corruptos dentro de hacienda que se agarrarán a esto como a cualquier otra cosa, así que el problema ahí sería más la corrupción en sí que esta medida (con la que no dejo de estar en contra, ojo).
Bueno, la amnistía fiscal ya está en marcha, con lo cual:

- Los traficantes de droga podrán ver recompensandos sus esfuerzos vendiendo droga a los niños en los colegios blanqueando su dinero.

- Los secuestradores podrán blanquear el dinero de los rescates.

- Los terroristas y las mafias podrán blanquear el dinero de las extorsiones.

- Los atracadores podrán blanquear el dinero fruto de sus esfuerzos.

- Los políticos corruptos que se han enriquecido estos años en pagos mediante bolsas de basura por sus servicios, podrán blanquear su historial y la pasta. Supongo que esto es lo que principalmente busca la medida.

- Las empresas podrán este año hacer facturas en negro, sin IVA, y antes de terminar el plazo el 30 de noviembre de 2012, legalizarlo pagando mucho menos que si hubieran emitido la factura correspondiente.

- Etc., etc. .

Y todo, confidencialmente, a precio de saldo.
Una pregunta solamente, ¿qué incentivo les queda ahora a las empresas para hacer sus negocios en A?
[_-+-_] escribió:Pero que espero que intenten incentivar la cosa por el lado del palo. No se, multiplicar por 10 las sanciones, o algo asi... Y subir a 20 años el tiempo de prescripcion, aunque solo sirva para acojonar... xD

Eso no es algo que acojone porque en España es muy fácil defraudar. Las actuales penas servirían, de sobra, para disuadir. Porque una persona con pasta y que vive bien no se va a arriesgar a que le metan 6 años de cárcel por ganar más dinero. Se arriesga porque no hay apenas riesgo. Lo que tienen que hacer es meter muchísimos funcionarios en Hacienda. Aumentar las inspecciones. Y que las empresas se sientan observadas por el fisco.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
chachin2007 escribió:
LLioncurt escribió:
chachin2007 escribió:Envidia que tiene uno, ¿no?. :cool:

A mi personalmente, me la sopla lo que hagan, si yo pudiera (ergo tambien tuviera un poder economico importante) tambien defraudaria, especularia, etc... esta CLARISIMO, todo para yo ganar mas y mas.

+1. Yo si pudiera (matar, robar, violar, o cualquier otro delito o crimen que se le ocurra), también lo haría.

¿Un poco exagerado, no?
Ya me diras tu si todos los delitos tienen la misma repercusion... matar y violar dice... metiendolos en el mismo saco que el fraude y la especulacion. :O

En el momento que eso contribuye a que echen a una familia de su casa, que alguien se suicide por no poder atender a sus deudas, joderle la vida a un crio que no va a tener posibilidades de estudiar, no atender debidamente a un enfermo por falta de medios o un accidente por no arreglar los baches de las carreteras, y todo eso porque algun listo como tu pero que podia se lo ha llevado muerto, es igual de malo o PEOR. Asco.
56 respuestas
1, 2